• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,597,718
  • 02Jul,15

    Al menos 36 muertos y 127 sobrevivientes tras hundimiento de ferry en Filipinas

    Al menos 36 personas murieron y decenas fueron rescatadas luego de que un ferry que transportaba 189 pasajeros y tripulantes se hundió frente a la costa central de Filipinas, dijo el jueves la guardia costera y la policía.

    La embarcación motorizada MBCA Kim-Nirvana, con 173 pasajeros y 16 tripulantes a bordo, se hundió repentinamente minutos después de abandonar el puerto de Ormoc.

    El portavoz de la guardia costera Armand Balilo dijo que 127 personas sobrevivieron, pero agregó que no podía brindar inmediatamente detalles del rescate. En tanto, 26 personas continuaban desaparecidas.

    “Las operaciones de búsqueda y rescate continúan. Inicialmente sabemos que fue debido a grandes olas”, dijo Rey Gozon, director de la oficina de defensa civil para la región.

    Una gran cantidad de personas mueren cada año en accidentes de transbordadores en Filipinas, un archipiélago de 7.100 islas con un historial notoriamente deficiente en seguridad marítima. El hacinamiento es común, y muchos de los barcos se encuentran en mal estado.

    Balilo indicó que las autoridades estaban evaluando varias posibles causas del accidente, incluidos errores humanos y malas condiciones climáticas.

    “Hubo una oleada ocasional pero la condición del mar era manejable. Algunos refuerzos motorizados pudieron navegar”, dijo el portavoz a un canal de televisión local.

    “No había alerta de temporal y si bien hubo una depresión tropical, fue lejos de la zona del accidente”, añadió.

    Un funcionario local que tenía previsto subir a la embarcación pero no llegó a tiempo, dijo a una radio local que había apenas una tenue lluvia en el momento del accidente. Y citó a un testigo en el puerto de Ormoc que habría visto que la embarcación dio un giro brusco justo antes de naufragar.

     

    Reuters