• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,258,180
  • 12Nov,15

    Al menos 13 mil familias damnificadas dejan recientes lluvias en Colombia

    Sin categoría

    Por cuenta de las recientes lluvias que se han registrado en diferentes zonas del país, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reveló este jueves que al menos 13 mil familias han resultado damnificadas.

    De acuerdo con el director de la entidad, Carlos Iván Márquez, las precipitaciones de los últimos días han afectado a 92 municipios de Colombia, siendo los vendavales, inundaciones y deslizamientos los eventos más frecuentes.

    “(Se reportan) 120 eventos en el territorio nacional, afectando principalmente a los departamentos de Córdoba, Bolívar, Caldas y Norte de Santander. En estas zonas país se han realizado acciones que superan los 2.500 millones de pesos invertidos”, declaró la UNGRD.

    Pese a las recientes lluvias, Márquez explicó que el país debe estar atento a los estragos del fenómeno de El Niño teniendo en cuenta que, aunque se presentarán precipitaciones aisladas hasta diciembre, serán de menor intensidad que las acostumbradas para esta época.

    Por su parte, el Ideam aseguró que las precipitaciones más importantes se registraron sobre el piedemonte llanero y sectores de la región Caribe: “el mayor volumen registrado fue en el municipio de Cubará (Boyacá) con 52.2 mm.

    El Instituto declaró además la alerta naranja en Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Santander, Chocó, Cauca, Nariño, Norte de Santander y Meta por amenaza moderada de deslizamientos de tierraen sectores inestables o de alta pendiente.

    Adicionalmente, hay alerta amarilla por tiempo lluvioso en el centro y norte del océano Pacífico, donde se presentarán lluvias de intensidad moderada, en algunos casos con actividad eléctrica: “se recomienda a pescadores y usuarios de pequeñas embarcaciones consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar”.

    elespectador.com