• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,302,497
  • 15Mar,16

    Ahorro de energía en Colombia registró otro retroceso: el lunes fue de 4.09%

    Nuevamente, en cambio de subir, bajó el ahorro de energía eléctrica en el territorio colombiano. Este lunes, fue de 4.09 por ciento frente a 4.90 por ciento del domingo, de acuerdo con el reporte entregado por el presidente Juan Manuel Santos.

    El jefe del Estado advirtió que “seguimos por encima del 4 pero no llegamos a la meta”, por lo que hizo un nuevo y vehemente llamado a los colombianos para que hagan un nuevo esfuerzo para conjurar la amenaza del racionamiento eléctrico.

    “El pedido es a que todos pongamos nuestro grantio de arena para que tengamos éxito en esta cruzada”, señaló el presidente Santos.

    !No podemos retroceder! La meta:5%, complementó.

    AHORRO-REGIONES
    La víspera, el Ministerio de Minas y Energía, indicó que la ciudadanía ha denunciado más de 90 empresas que no están colaborando con la campaña de ahorro.

    Los ciudadanos más activos se encuentran en la ciudad de Bogotá, con 41 reportes, lo siguen los antioqueños con 13 reportes, habitantes de la Costa Caribe con 12, y ciudadanos de Valle del Cauca con 9 llamadas.

    Los principales reportes están relacionados con falta de ahorro de energía de algunos centros comerciales y edificios empresariales de Bogotá; hoteles y centros deportivos, y universidades, en el resto del país. También se han reportado casas de familia y tiendas de barrio.

    Los ciudadanos también pueden usar el #ApagarPaga en Twitter para reportar a quienes aún no ahorran energía.

    También destacó el Ministerio de Minas y Energía el apoyo de los colombianos que se han unido a la campaña “Apagar Paga”, que premia a todos los que están tomando medidas de ahorro de energía en hogares y lugares de trabajo para poder enfrentar la recta final del Fenómeno del Niño.

    “Agradecemos a las entidades públicas y a las empresas privadas que se han unido a esta campaña nacional, impulsando el ahorro e informando a sus audiencias acerca de la necesidad de reducir el consumo de energía”, señaló el viceministro de Energía Carlos Fernando Eraso.

    Para evitar un racionamiento es fundamental que todos los colombianos sigan ahorrando energía, tomando algunas medidas que no sólo contribuirán al país sino al bolsillo de los consumidores.

    Consejos de ahorro #ApagarPaga para el día de hoy:

    1. Apague las luces que no usa.
    2. Evite conectar dispositivos innecesarios en los puertos del computador.
    3. Ponga en reposo el computador cuando no lo va a usar.
    4. Apague y desconecte los ventiladores cuando no los necesite.

    Radiosantafe.com