• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,036,724
  • 07Nov,17

    ¡Paso a paso! Ahora es más fácil adquirir la visa de Reino Unido

    El proceso de obtención de la visa será digitalizado y el formulario más comprensible y en español.

    El Departamento de Visas de Reino Unido anunció dos nuevos cambios en el proceso de obtención de la visa de ingreso a este país. El primer cambio es la digitalización de todo el proceso y el segundo, un formulario de aplicación más intuitivo y en varios idiomas, entre los que se encuentra el español.

    De esta forma, todas las personas que se abstenían de ir a este país porque creían que tenían que hacer un trámite largo y complicado ya podrán hacerlo de forma más sencilla.

    Respecto al primer cambio, ahora “los documentos que entrega la persona que aplica son escaneados y enviados al servicio consular en formato digital, lo que ha permitido acortar los tiempos de respuesta a máximo 15 días hábiles”, según informó el Departamento de Visas del Reino Unido.

    Este es el escalafón de los pasaportes más poderosos del mundo
    Edimburgo, entre la belleza y la historia

    En cuanto al formulario, es fácil de diligenciar y permite la opción de guardarlo y volver al mismo para hacer correcciones antes de hacer el envío final.

    Este es el paso a paso para obtener la visa de Reino Unido

    1. Ingrese al formulario de solicitud de visa en la siguiente dirección:www.gov.uk/apply-uk-visa

    2. En esta página revise el tipo de visa que usted necesita solicitar y el tiempo de vigencia de la misma.

    3. Tras identificar el tipo de visa y el tiempo de vigencia de la misma diligencie el formulario que está dividido en 6 partes.

    4. Tenga a mano el número de su pasaporte y de los datos de su viaje: quién lo financia, lugar donde se hospedará, dinero que invertirá, posibles lugares de visita, y fecha de entrada y salida.

    5. Recopile los documentos que le servirán para sustentar que usted tiene arraigo en Colombia y que sus planes respetarán la vigencia de la visa.

    6. Estos documentos pueden ser: certificaciones bancarias, de propiedades, laborales y cartas de invitación de instituciones radicadas en UK.

    7. Es de mucha ayuda tener el tiquete de ida y regreso, así como reserva hotelera, pero no es obligatorio tener estos documentos.

    8. Si está aplicando por primera vez es recomendable que solicite la visa por 6 meses. En el futuro, puede intentarlo con una con mayor vigencia.

    9. Finalice el formulario, haga su pago al finalizar el formulario -no necesita ir a otra plataforma para hacerlo- y seleccione su fecha de entrevista en el centro de aplicación de VFS, es decir, el lugar donde presentará sus documentos, le tomarán una fotografía y sus huellas digitales.

    10. Lleve impreso su formulario de aplicación, sus documentos que soporten el viaje y el pasaporte vigente.

    11. Si necesita con urgencia su visa o su pasaporte, consulte todos los servicios que VFS Global Colombia ofrece con costo adicional y recuerde llevar su tarjeta de crédito o débito si desea pagarlos en el centro de aplicación: http://www.vfsglobal.co.uk/colombia/english/index.html

    El Departamento de Visas además anunció que la cita dura cerca de 45 minutos y que después de la entrega de documentos, solo se debe ir a la dependencia para la toma de una fotografía y las huellas, sin necesidad de entrevista. 

    Después de 15 días darán una respuesta vía correo electrónico con la aprobación o negación de la misma.

    eltiempo.com