• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,498,772
  • 05Jun,15

    Aguas de Bogotá quiere replicar esquema de aseo en otras ciudades

    En el Distrito aseguran que la empresa está en capacidad de operar en ciudades con 800 mil habitantes.

    La apuesta de Aguas de Bogotá para lo que resta de 2015 estará enfocada a conquistar nuevos mercados y expandirse acorde con su capacidad operativa, señaló el gerente General de la empresa, Óscar Parra Erazo, quien además aseguró que la empresa estará en capacidad de atender ciudades de 800 mil habitantes.

    La idea es replicar el esquema de inclusión social con el cual se ha trabajado en Bogotá y que servirá para apoyar a generar empleo en el post conflicto.

    Parra Erazo precisó que el ruido que se ha generado en los últimos días alrededor de la empresa es producto del cambio en el esquema de mantenimiento, de talleres externos a taller en casa, lo que genera un ahorro superior a los 200 millones de pesos mensuales, en detrimento de un negocio particular que estaba prestando este servicio a la empresa.

    Adicionalmente, Parra negó rotundamente versiones que indican que loscamiones habrían sido desvalijados para utilizar las piezas en el arreglo de otros vehículos, toda vez que se cuenta con un “stock” de repuestos que han sido depositados por los proveedores en calidad de consignación, lo cual permite tener disponibilidad insumos para el mantenimiento de la flota.

    Señaló además que los camiones se desbaratan para ser reparados y eso es lo que están mostrando como presunto desvalijamiento del parque automotor.

    Agregó que los camiones devueltos a la Empresa de Acueducto de Bogotá, los cuales ya fueron recibidos y que están en proceso de alistamiento, son producto de la optimización en la prestación del servicio que incluyó la organización de las rutas y microrutas de recolección y barrido, lo cual llevó a determinar técnicamente que ese parque automotor era sobrante, y puntualizó que “el resto de la flota está destinada a cubrir la ciudad, incluido el 10% que se encuentra en mantenimiento, lo cual está dentro de los estándares establecidos”.

    En cuanto a los señalamientos de que la empresa tiene un déficit de alrededor de 43 mil millones, el Parra Erazo aclaró que una cosa son las cifras del esquema de aseo que no competen a Aguas de Bogotá, y que “contrario a lo que se indica, esta no es una empresa deficitaria, y eso lo pueden demostrar nuestros estados financieros que muestran unas utilidades acumuladas superiores a los $1.100 millones para 2013, 2014solo en el proyecto de aseo”.

    Finalmente, indicó que “el informe de auditoría fue un requerimiento de la gerencia con el fin de vigilar el proceso de transición de taller privado a propio, con el cual se espera ahorrar en lo que queda del año cerca de 5 mil millones”.

    Elespectador.com