• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,313,884
  • 17Nov,15

    Administración Distrital le apuesta a la Paz en la Localidad de Bosa

    Como parte de la iniciativa Encuentros Territoriales de Paz, la secretaria distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, acompañó en la localidad de Bosa, otro espacio de diálogo e intercambio entre los distintos actores territoriales para la promoción y el fortalecimiento de acciones de paz, como preludio del escenario de post-acuerdo que se aproxima.

    Asistieron al evento representantes de organizaciones sociales, organizaciones de víctimas, comunidades interétnicas, multiculturales, LGBTI y medios locales de comunicación.

    La construcción de Territorios de Paz promueve la protección, la seguridad, la garantía de los Derechos Humanos y la convivencia, además de la preocupación por la reparación colectiva a las víctimas de la guerra; esto hace parte de la apuesta política del gobierno distrital.

    El profesor Marco Romero, del CODHES, presentó una perspectiva de los procesos de negociación entre el gobierno colombiano y los grupos insurgentes, de cara a los impactos que puedan tener en Bogotá y sus localidades.

    Los avances de la Bogotá Humana, en procesos de convivencia y resolución de conflictos, no tienen precedentes en la ciudad. Durante los últimos años, se han conformado 32 territorios de paz y vida, se han desarrollado 93 procesos de barras y goles en paz, se han instalado 17 consejos locales de paz y es pionera en la creación de una Consejería para las víctimas, en medio de un proceso de negociación.

    En este contexto, integrantes de la Dirección de Derechos Humanos y apoyo a la justicia, socializaron con distintos actores locales el evento de “Conciliatón” que tendrá lugar el 20 y 21 de noviembre. Se trata de un gran despliegue institucional y comunitario por el acceso a la justicia, por la conciliación como mecanismo eficaz de solución de conflictos y por el diálogo como instrumento de construcción de paz.

    bogota.gov.co