Abren corredor humanitario para paso de estudiantes en la frontera

De la mano de sus padres, centenares de niños llegaron a las 6:00 a. m. de este viernes a los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, donde a través de un corredor humanitario se permitió el paso hacia territorio nacional de estudiantes, incluidos universitarios, que viven en Venezuela y estudian en instituciones educativas colombianas.

El pasado jueves, en un pronunciamiento, el presidente Juan Manuel Santos puso tres condiciones para reunirse con el mandatario venezolano Nicolás Maduro. Una de las peticiones era la de habilitar un corredor humanitario para que las personas que viven en un país y estudian o trabajan en el otro pudieran pasar.

Alejandro García, alcalde de Ureña, Táchira (Venezuela), fue el encargado de llevar los niños hasta el puente internacional Francisco de Paula Santander, que limita con Cúcuta. Este viernes pasaron alrededor de 60 estudiantes por ese paso fronterizo, pero se espera que para el próximo lunes pasen 1.000.

Los menores asistirán a clases en colegios como el Padre Luis Variara, Carlos Pérez y Club de Leones, entre otros, en la capital de Norte de Santander.

eltiempo.com