• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,580,724
  • 09Sep,16

    A mantenimiento puente vehicular de la Autopista Sur con Av. Villavicencio

    Por un periodo de dos meses y con una inversión cercana a los $350 millones, la Administración Distrital anunció este viernes que someterá a trabajos de mantenimiento el puente vehicular de la Autopista Sur con Avenida Villavicencio.

    Según detalló el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), serán sometidos a reparación 100 metros cuadrados de la calzada sur (en sentido occidente-oriente), de cara a facilitar la movilidad en este corredor, que conecta a Bogotá con el vecino municipio de Soacha y por el que circulan en promedio 3.500 vehículos por hora durante hora pico.

    “Las obras que realizaremos puntualmente son el retiro y desmonte de la junta y la reposición de la misma, así como la reparación de las placas de acceso al puente (…) Con esta obra de mantenimiento atendemos elllamado que nos venía haciendo la ciudadanía, con lo cual mejoraremos no sólo la malla vial, sino la movilidad en este importante sector de la ciudad”, manifestó la directora de la entidad, Yaneth Mantilla Barón.

    Para el desarrollo de las obras, la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el cierre por carriles no simultáneos del puente vehicular de la Autopista Sur con Av. Villavicencio, quedando sobre habilitados solo dos de ellos.

    Por su parte, el manejo peatonal y de ciclousuarios no tendrá ninguna afectación debido a que las intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso peatonal por los andenes existentes. Los cruces peatonales transversales, de acuerdo con Movilidad, se deben realizar por los puentes peatonales existentes.

    “Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos”, declaró la entidad.

    Vías Alternas

    • Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente (Soacha – Centro) por la Autopista Sur podrán continuar por el carril lento al oriente conectando con la glorieta por donde se vuelve a empalmar nuevamente con la Autopista Sur al oriente.
    • Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente (Soacha – Centro) por la Autopista Sur y desean continuar al centro podrán tomar la Av. Villavicencio al Norte – Av. 1° de Mayo al oriente.
    • Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente (Soacha – Centro) por la Autopista Sur y desean continuar al centro podrán tomar la Calle 63 Sur o Av. Bosa al Occidente – Av. Agoberto Mejía al Norte – Av. 1° de Mayo al Oriente.

    Elespectador.com