• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,248,870
  • 26Nov,15

    600 millones de víctimas infantiles del cambio climático

    A menos de una semana de que empiece la Cumbre del Clima en París, Unicef le recordó al mundo que hay otra población extremadamente vulnerable al calentamiento global por la que vale la pena llegar a un acuerdo: los niños.

    Según el organismo, este fenómeno tiene en vilo a unos 500 millones de menores que viven en áreas con riesgo extremo de inundaciones. Otros 160 millones están en zonas que con frecuencia se ven afectadas por la sequía.

    “Esta gran cantidad de personas en riesgo muestra la necesidad de actuar con urgencia. Los niños son los menos responsables del cambio climático, pero ellos y sus hijos serán los que tendrán que vivir con sus consecuencias”, dijo Anthony Lake, director de la organización a la agencia EFE Verde.

    De acuerdo a Unicef, los países que presentan mayor riesgo de inundaciones están Asia y los que enfrentan mayores posibilidades de sequía se encuentran en África. Y esas variaciones están incidiendo directamente en la salud de los niños. Malnutrición, malaria o diarrea, son algunas de las enfermedades que se producen a causa de los fenómenos meteorológicos.

    “Esto puede crear un círculo vicioso porque un niño privado del saneamiento adecuado será más vulnerable en caso de inundaciones o sequías y difícilmente se recuperará con rapidez”, aseguró Unicef.

    Tal como insistió Lake, es indispensable que en esta ocasión los gobiernos lleguen a un acuerdo vinculante que permita prevenir las irreversibles consecuencias del cambio climático y que afectan, principalmente, a muchos países en vía de desarrollo.

    En total, serán 192 las naciones que del 30 de noviembre al 11 de diciembre tendrán la oportunidad de decidir en París el rumbo climático del planeta a través de un convenio que reemplace el Protocolo de Kioto.

    elespectador.com