• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,014,021
  • 26Nov,15

    5 lugares para acampar cerca de Bogotá

    Si usted vive en Bogotá y quiere acampar sin viajar muy lejos, aquí les mostramos 5 buenas opciones. Existen muchos lugares tranquilos, rodeados de naturaleza, en los que se puede pescar, practicar deportes extremos, acuáticos, o simplemente descansar y cambiar de clima.

    1. Embalse de Neusa: Aquí podrá practicar diferentes actividades acuáticas. Este embalse se nutre con el agua de los ríos Cubillos, Neusa y varias quebradas. En este lugar se puede pescar, caminar, trotar y observar el bosque de pinos. También es visitado por familias que hacen asados y pasan el día. El paisaje es hermoso y el clima frio.

    2. Embalse del Sisga:  También tiene opciones náuticas. Los veleros llegan aquí para competir y llenar el lago de colores. Desde el mirador se pueden observar las tres lagunas, parte del parque Chingaza y parte de la Sabana de Bogotá, al igual que sus cordilleras, y en días despejados incluso se ve el parque de Los Nevados.

    3. Parque Nacional Chingaza: A este lugar los indígenas Muiscas lo consideraban sagrado pues en él realizaban ceremonias religiosas y ofrendas.  La laguna ha sido por ello objeto de exploraciones y desagües en busca de sus tesoros, pero en este momento se realizan procesos de recuperación bajo la vigilancia del Ministerio de Ambiente. El clima del parque es frío, la altura es de 3.700 metros sobre el nivel del mar.

    4. Laguna El Tabacal: Ubicado en el municipio de La Vega, aquí hallará zonas especiales para acampar y pasar un fin de semana lleno de emociones en compañía de su pareja, amigos o familiares; allí puede realizar fogatas, asados, escuchar música, leer un buen libro, tomarse un trago. Además se han adecuado baños, espacios para lavar si su estadía va hacer por una semana. Uno de estos sitios es el Campo Natauta, ubicado a 15 kilómetros del municipio. Allí encontrará diferentes ambientes para acampar, mirador a las estrellas, quebrada y un bosque.

    5. Las Piedras de Chivo Negro: Este parque esá ubicado en el municipio de Bojacá, a 45 minutos de Bogotá por la calle 13. Allí podrá disfrutar de una vista espectacular y de parajes propios para realizar caminatas. Recuerde ir bien abrigado, pues el clima es frío y ventea constantemente. Un sitio para acampar en Bojacá es el Mirador de las estrellas, ubicado a tan solo 5 minutos de Bojacá. Allí podrá hacer caminatas, observar el firmamente y todos los cuerpos celestes y hacer cabalgatas.

    publimetro.co