• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,227,131
  • 24Nov,15

    $3.385 millones para compra de equipos e instrumental para consolidar red especializada en salud oral

    Dentro del proceso de fortalecimiento de la Red Pública Hospitalaria, la Secretaría de Salud adquirió elementos de dotación para el mejoramiento de los servicios de salud oral de 18 hospitales del Distrito Capital, mediante una inversión de $3.385 millones, que permitió la adquisición de unidades odontológicas, equipos e instrumental para los diferentes puntos de atención de los hospitales distritales, beneficiando a un millón y medio de personas.

    En respuesta a los aportes recibidos, el Hospital Fontibón realizó la renovación integral de la infraestructura de la UPA Centro Día, con una inversión de más de $150 millones (recursos del Hospital).

    Las adecuaciones están representadas en: consultorios médicos, odontológicos, de terapia física y de lenguaje, vacunación, luminosas salas de espera, digiturnos, pantallas y teléfono para fono-citas, entre otras renovaciones.

    Con un promedio mensual de atención de 3.000 consultas de odontología general y más de 1.500 consultas de odontología especializada, los servicios odontológicos del hospital Fontibón, mediante una inversión de $237 millones, contarán con seis nuevas y modernas unidades odontológicas y con el instrumental adquirido, efectivamente aumentará la oferta de servicios a la comunidad de Fontibón.

    A la UPA Centro Día se la dota de cinco Unidades Odontológicas, equipos biomédicos e instrumental; a la UPA 49 Internacional, una unidad odontológica, equipos biomédicos e instrumental; y la Unidad Médica Ambulatoria, que es la sede donde se ofrecen los servicios de odontología especializada, se le hace entrega de equipos biomédicos e instrumental odontológico.

    Sin embargo, en total son 18 los hospitales del Distrito que reciben la dotación hospitalaria por hacer parte de la Red Especializada en Salud Oral y como aporte del programa “En boca de todas y todos” que beneficiará a toda la población adscrita al régimen subsidiado y no asegurada del Distrito Capital.

    En concreto, la Red Especializada de Salud Oral está conformada por  los hospitales: San Cristóbal, Vista Hermosa, Del Sur, Usaquén, Centro Oriente, Usme, Meissen, Simón Bolívar, La Victoria, Chapinero y Fontibón.

    bogota.gov.co