• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,739,826
  • 09Oct,17

    Las 24 mejoras que implementa el SITP en Bogotá

    Cambios en SITP desde el mes de octubre

    TransMilenio anunció otras 24 mejoras en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) con el fin de ofrecer un servicio más eficiente para todos.

    En este sentido se informó que desde el 2 de octubre comenzó a operar la nueva ruta circular TC20 en Ciudad Bolívar,  entre Potosí y Arborizadora Alta, que busca brindar conexión a los ciudadanos que habitan en esta zona.

    Con esta ruta se espera atender a 1.200 usuarios que se movilizaran en vehículos con capacidad para 19 pasajeros, dado que por las condiciones geográficas de la zona no se podrán enviar buses más grandes.

    “Estamos haciendo varios cambios en TransMilenio e invitamos a los usuarios a que se informen en nuestra página web sobre estos, ampliaciones y cambios de horarios, extensiones, cambios de trazados. Estamos cambiando Usaquén, San Cristóbal entre otros. De igual forma vamos a hacer mediciones de cómo nos va con los cambios y si van a tener resultados, esperamos sugerencias de los usuarios”, afirmó María Constanza Álvarez, subgerente de Atención al Usuario de TransMilenio.

    A partir del lunes entraron a regir las modificaciones en las siguientes rutas:

    Estos cambios corresponden a:

    •    Extensión de trazado: a partir del 9 de octubre estas rutas tendrán la extensión en su trazado original, esto con el fin de generar mayor cobertura y beneficiar a mayor cantidad de usuarios. Los horarios establecidos seguirán siendo los mismos.

    •    Ruta 183: Unicentro – Roma, esta ruta tendrá una extensión con el fin de brindar mayor cobertura a los habitantes del barrio Roma. La extensión será de 300 metros dentro del sector, beneficiando a tres nuevos paraderos.

    •    Ruta 15 – 3: la ruta complementario Horacio Orjuela, se extenderá hasta la urbanización Sidel de la localidad de San Cristóbal. Esta extensión tendrá una longitud de 830 m y beneficiara a tres paraderos nuevos.

    Desde el próximo 9 de octubre las rutas 494ª y 260, presentan cambios en sus trazados:

    –    La ruta 494ª que va del parque Centra Bavaria a Metrovivienda suspenderá su ruta, los usuarios de esta ruta podrán usar las siguientes: ruta 166, 688, 593 y c100 las cuales les permiten conexión con la calle 13, Av. Américas, Calle 17 y Av. Cali.

    –    Por su parte la ruta 260 La Estrellita – Arabia presentará un recorte en el trazado a la altura de la calle 127 con carrera 7 y pasará a llamarse Unicentro – Arabia. Para el tramo recortado los usuarios podrán usar las rutas urbanas: 330, 270 y alimentadora 2 – 6 en el sector la Estrellita. Igualmente las rutas c77 y z13 brindar cobertura al sector comprendido entre la Avenida Boyaca , Calle 163 y Carrera 7; y las rutas 341 y 781 dan cobertura al sector de la Avenida 19.

    Con estos cambios la Administración Distrital busca mejorar la eficiencia en el servicio del SITP e invita a toda la comunidad a revisar la página de TransMilenio para conocer todos los cambios con detalle.

    bogota.gov.co

    Te puede interesar:

    Inscríbase en los talleres de formación musical en Bogotá