• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,711,423
  • 10Jul,17

    14 de julio vence el plazo para pagar la segunda cuota del predial

    El Distrito señala que los cupones de pago están disponibles en la página web www.haciendabogota.gov.co.

    Este año, la administración distrital decidió estrenar una nueva modalidad de pago del impuesto predial, para aliviar el bolsillo de los ciudadanos. Se trata del denominado Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), ideado para que el tributo pueda cancelarse en cuatro cuotas iguales.

    La primera cuota ya se saldó. Ahora, la Secretaría de Hacienda les recuerda a los 44.398 contribuyentes que se acogieron al beneficio del SPAC, que el segundo de los cuatro plazos fijados para hacerlo es el viernes 14 de julio.

    Este pago diferido, sin intereses, ha permitido recaudar a la fecha un total de $17.734 millones, de los cuales $16.000 correspondieron a la primera cuota, para un 88,3 % de cumplimiento de pago en esa ocasión”, dice la entidad .

    El 14,2 % de quienes están en el SPAC ya canceló su segunda cuota, así que el llamado del Distrito es a que el porcentaje restante lo haga antes del viernes, para evitar así intereses de mora.

    Asimismo, la Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB) invita a los propietarios del 11,7 % del total de predios restante, quienes aún faltan por pagar su primera cuota, vencida el pasado 12 de mayo, para que se pongan al día.

    Los cupones de pago del impuesto están disponibles en la página web haciendabogota.gov.co, ingresando con los datos del predio y el usuario. El sistema descargará automáticamente cada cupón, que deberá imprimirse en una impresora láser para poder ir a pagar en las oficinas de las 12 entidades bancarias que tienen convenio con la Administración Distrital, las cuales podrá consultar también en internet, en el siguiente enlace http://www.shd.gov.co/shd/predial-como-se-paga.

    Recuerda, además, que el Distrito cuenta además con seis SuperCADES de atención al contribuyente, ubicados en la Avenida Carrera 86 No. 43 – 55 Sur (Américas); la Calle 146 A No. 105 – 95 (Suba); la Avenida Calle 57 R Sur No. 72 D – 12 (Bosa); la Cra. 5 A No. 30 D 20 Sur (20 de julio); la Avenida Calle 13 No. 37 – 35 (Calle 13, Movilidad y Hábitat), y la Carrera 30 No. 25-90 (CAD).

    elespectador.com