• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,632,048
  • 11Ago,15

    Construcción de Ciudadano

    Construcción de Ciudadano es un evento realizado por la Personería de Bogotá; que se llevará a cabo en la Corporación Universitaria Republicana.

    Construcción de Ciudadano nació con el único objetivo de sembrar en nuestros niños, niñas, jóvenes, padres, madres, maestros y adultos en general, la semilla de la reflexión; nada diferente a tomarse el tiempo para pensar antes, durante y después de hacer las cosas, no sea que terminemos arrepintiéndonos de actos y decisiones que cambiaran para siempre nuestro proyecto de vida. Esos cinco segundos de evaluación y reflexión hubieran podido evitar equivocar el camino. Nuestros compañeros de trabajo son Gandhi y el valor del argumento, Mandela y la ética de la reconciliación,Martin Luther King y el poder de un sueño en acción, la madre Teresa de Calcuta y la magia de ser para el otro y nuestro profe Luis Fernando Montoya, el Campeón de la vida, ganador en el 2004 de la última Copa Libertadores que ha obtenido Colombia. Todos ellos de carne y hueso, personas comunes y corrientes pero haciendo cosas excepcionales, cambiaron la manera de mirar el mundo, de entender el mundo, esperamos entonces que le sirvan de modelo e inspiración a todas esas personas a las que logremos tocarles el corazón.

    Sin pretender cambiarle a nadie la vida ni decirle lo que debe hacer, queremos devolverle el valor a las palabras, apostarle a reemplazar el lenguaje violento por un discurso que construya mejores ciudadanos, y lograr que todos entendamos que existe otra manera de hacer las cosas, frente a los laberintos de la vida la reflexión se muestra como su antídoto perfecto , pensar en las consecuencias de lo que hacemos puede llevarnos a tener niños, niñas , jóvenes y adultos convertidos en mejores lideres para la sociedad. A través del Proyecto Construcción de Ciudadano visitamos a diario los colegios públicos, privados y nocturnos de Bogotá, llegamos a Centros Comerciales, grandes superficies y a donde nuestro cantar de cigarra nos lleve; no importa donde tengamos que ir para sembrar este mensaje que nos han regalado muchos súper humanos, todos los días son una nueva oportunidad para hacer bien las cosas.

     

    Lugar: Auditorio general de la Corporación Universitaria Republicana

    Construcción de ciudadano “Renuncio a la estupidez”

    Fechas:

    Jornada diurna 12 de Agosto de 2015 de 10:00 a.m. a 12:00 m.

    Jornada nocturna 26 de agosto de 6:00 a 9:00 p.m.

    Organiza:

    Departamento de Bienestar Universitario dirigido a todos los estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana

    Entrada libre.