¿Plan? Servicio de bicicletas públicas en 3 municipios de Cundinamarca

El sistema, lanzado la semana pasada por el programa Territorios en Paz, de la Gobernación de Cundinamarca, tuvo un costo de $ 285 millones. Este permite usar las ciclas para trasladarse dentro de los tres municipios o entre ellos durante una hora (que puede ser renovada) y su administración quedará en manos de cada alcaldía con asistencia del operador, indicaron en la Secretaría de Gobierno.

Hay seis biciparqueaderos de la provincia de Sabana Centro, cada uno de los cuales cuenta con 15 ciclas. Son 90 vehículos en total, para Zipaquirá, Chía y Cajicá, tres de los territorios con mayor población y uso de la bici en la región.

Los recursos fueron puestos por esta entidad departamental, y a través de un convenio interadministrativo con el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún) se contrató a Dimat Ltda. para la instalación.

En Cajicá, los biciestacionamientos están en el parque principal y en el colegio Pablo Herrera.

En Chía, en la biblioteca municipal y en el parque central.

Zipaquirá están en el centro comercial La Casona y en la Uniminuto.

Este permite usar las ciclas para trasladarse dentro de los tres municipios o entre ellos durante una hora (que puede ser renovada) y su administración quedará en manos de cada alcaldía con asistencia del operador, indicaron en la Secretaría de Gobierno.

Con información de eltiempo.com