• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,597,610
  • 07Jul,16

    Recomendaciones para evitar emergencias por lluvias en Bogotá

    Ante la ola invernal que ha llegado a Bogotá la  Empresa de Acueducto entregó una serie de recomendaciones a los habitantes de la capital para evitar inundaciones, encharcamientos y cualquier tipo de emergencias.

    El Acueducto hizo un llamado especial para que la participación y cultura ciudadana sean constantes a la hora de actuar durante esta temporada invernal.

    Recomendaciones:

    CON RESPECTO A LAS BASURAS: Colabore sacando la basura en los horarios establecidos y dejándola dispuesta en bolsas bien cerradas. Evite la acumulación de basura y otros residuos en los sumideros del alcantarillado pluvial o cerca de las alcantarillas.

    EN EL FRENTE DE LA CASA: El alcantarillado de la ciudad recoge las aguas lluvias a través de sumideros instalados en las calles. No los tape con escombros, vehículos u objetos que les impidan recolectar normalmente el agua. Así contribuye a disminuir los encharcamientos en la ciudad.

    EN LOS CANALES DE AGUAS LLUVIAS: No arroje basuras, desperdicios o escombros a los canales, quebradas o ríos. Esto provoca que el agua no fluya correctamente e incrementa la proliferación de roedores, insectos e infecciones.

    EN CANALES Y BAJANTES DE LAS VIVIENDAS: Estos deben permanecer libres de basuras y de objetos sólidos.

    EN TEJADOS Y CUBIERTAS: Revise el estado de las tejas y marquesinas, ya que un tejado en mal estado puede caerse por efecto de la lluvia o del granizo, o puede desprenderse debido a los vientos fuertes. Asegúrelos bien.

    EN SÓTANOS: Los edificios deben tener un sistema de bombeo en perfecto estado para drenar las aguas de sótanos y parqueaderos hacia el sistema de alcantarillado. Es responsabilidad de la administración de los conjuntos residenciales tener los equipos necesarios, tales como motobombas, y verificar su estado y adecuado funcionamiento. Además, es necesario mantener limpias y en perfecto estado las rejillas que drenan los garajes.

    EN LAS CAJAS DE INSPECCIÓN (cajas recolectoras de aguas sanitarias y lluvias): Los usuarios tienen la responsabilidad de verificar su correcto funcionamiento e impedir que se llenen de basuras con el fin de facilitar el drenaje. Límpielas periódicamente para evitar reflujos de agua en su vivienda.

    EN PATIOS: Mantenga los patios limpios y libres de objetos que tapen los sifones. Evite que las hojas y ramas que se desprenden con las lluvias y el viento lleguen a los sifones. Si en su casa hay árboles, corte las ramas que estén sobre el techo de la vivienda. Los sifones deben permanecer siempre con tapas; no barra hacia ellos.

    EN BAÑOS: Los preservativos, las toallas higiénicas y el papel higiénico arrojados a los sanitarios taponan las tuberías internas; deposítelos en las canecas de la basura. Además, evite que se acumule cabello en los sifones de las duchas o residuos de la afeitada en los lavamanos.

    EN LA COCINA: Por el sifón del lavaplatos se pueden ir sobrantes de comida que taponan las tuberías, límpielos y utilice rejillas que impidan el paso de desechos sólidos. No arroje el aceite de cocina o la grasa al lavaplatos, pues estos se pueden compactar en las redes; deposítelos en frascos o bolsas y arrójelos a la basura.

    bogota.gov.co