03Jul,20

Increíbles canales de Youtube para aprender sobre Trabajo Social

Sin categoría

El día de hoy quisimos seleccionar los seis mejores Canales de Youtube para estudiantes o profesionales en Trabajo Social, una carrera que: » contribuye a la construcción de una mejor nación para todos los colombianos».

Esta es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, por medio de diferentes áreas de la comunicación, filosofía y demás, por esto estos canales te ayudarán a ampliar tus conocimientos en estos temas.

1. MI TRABAJO ES SOCIAL OFICIAL

En nuestro de Canales de Youtube, este primer canal recomendado para todos los estudiantes y profesionales en Trabajo Social es una » Plataforma Académica de Trabajo Social » como ellos lo denominan.

En donde muestran a través de vídeos como esta es una profesión con un campo de estudio muy amplio. Sin embargo, más allá de la especialidad que escojas, debes contar con ciertas características y habilidades .

Así que encontrarás en menos de 2 minutos vídeos sobre que es el Trabajo Social de manera rápida clara y sencilla, las funciones y características del Trabajador Social.

También tendrás un vídeo con una linea del tiempo #TRABAJOSOCIAL, muy completa para que amplíes tus conocimientos.

Algo muy importante es que encontrarás un vídeo con el rol de los trabajadores sociales frente al COVID-19.

Puesto que las prioridades de los profesionales de la Trabajo Social son importantes para informar correctamente sobre el el covid-19, con el fin de evitar ansiedad innecesaria y apoyar a la sociedad en general dentro y fuera del lugar de trabajo.

Además encontrarás vídeos de entretenimiento como una lista con programas y series de Trabajo Social, o relacionada con Trabajo Social.

Encontrarás Programas Clásicos, pero también una que otra Sorpresa, incluyendo Programas Buenos y otros que no lo son tanto, pero que hacen mención o referencia directa o indirecta de la profesión. Uno de los mejores Canales de Youtube, no te arrepentirás.

Puedes ingresar al canal MI TRABAJO ES SOCIAL OFICIAL, Aquí.

2. Aldeas Infantiles SOS Colombia

Los dueños de este segundo canal recomendado para trabajadores sociales son una Organización Internacional; la más grande de atención directa a la infancia y la adolescencia, haciendo presencia en 133 países.

Basan su trabajo en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y con ello, en un enfoque de derechos que reconoce a los niños, niñas y adolescentes como sujetos participantes de las propuestas para potenciar su desarrollo y la garantía de sus derechos.

En Colombia como bien lo dice su canal, su trabajo comprende:

• Desarrollo de un modelo de atención familiar único en el mundo y aportes de conocimiento técnico en pro de la infancia y la adolescencia. • Inversión social a través de desarrollo de programas y recursos económicos. • Atención directa a niño.

Dentro del canal encontrarás diferentes Lives con temas como: El rol de los padres en la crianza de los niños y niñas,
La importancia de la familia en el desarrollo de los niños y las niñas en esta cuarentena, Simposio Internacional “Por el derecho a crecer en familia». Además de diferentes emergencias que se presentan en Colombia y algunos casos que ellos atienden.

Conoce todo sobre el canal Aldeas Infantiles SOS Colombia, aquí.

3. Colombia sí es solidaria

Sabemos que el Trabajor Social es capaz de identificar y formular alternativas con criterio profesional, destinadas a promover procesos de transformación social. Por esto este canal trae diferentes temas relacionados a tu profesión que te ayudarán a construir y proponer creativamente procesos de intervención social .

Encontrarás diferentes secciones en este canal, por ejemplo: Una sección llamada Aprendamos Con Papo, en donde Papo indaga cómo se entiende el término de Enfoque de género desde su entidad, el enfoque de mejoramiento de vida y algunos proyectos de Ley.

Otra sección muy interesante es : Experiencias que Transforman, en donde encontrarás diferentes historias de vida, como la de Orlando Buitrago, en donde en su video nos cuenta la manera como está ayudando a la población desplazada y víctima del conflicto armado en Caldas a comenzar una nueva vida a partir de una panadería donde actualmente se forman 25 panaderos y se benefician más de 500 familias.

Y por ultimo podrás aprender en este increíble canal seleccionado de los mejores Canales de Youtube para trabajo social,en un espacio llamado #ForosConexiónSolidaria en donde se toca el tema de «Territorios sostenibles: Paz y Desarrollo para las economías rurales» y muchos más, que estamos seguros te servirán en tu profesión de Trabajador Social.

Ingresa al canal Colombia sí es solidaria, dando clic acá.

Te puede interesar: Donde estudiar Trabajo Social en Bogotá.

4. Hablemos De Trabajo Social

Este es un canal para los apasionados por el Trabajo Social. En donde manejan contenidos muy variados con el fin de comprender y aplicar los enfoques de investigación social por medio de diferentes vídeos interactivos con temas como la reconceptualización del trabajo social en latinoamérica.

Además encontrarás en nuestra cuarta posición de Canales de Youtube para Trabajadores Sociales conceptos muy prácticos si aún eres estudiante para ampliar tus conocimientos en este campo académico como por ejemplo:

La Epistemología y su relación con el trabajo social, Los Paradigmas del Trabajo Social, Influencia del Neoliberalismo en el Trabajo Social.

En general con este canal podrás desarrollar capacidades y habilidades para desempeñarte en áreas propias del trabajo social relacionándolas con otras áreas sustanciales cómo por ejemplo, entender la relación entre:

Comunicación y Trabajo Social, El Trabajo Social en Salud Mental, Intelectual Orgánico y Trabajo Social.

Conoce todo sobre el canal Hablemos De Trabajo Social, acá.

5. Biblioteca Virtual de Trabajo Social

En este maravilloso canal encontrarás material audiovisual en Trabajo Social para fortalecer tú desarrollo académico y profesional.

Además ellos tienen un sitio web en www.ts.ucr.ac.cr/ts.php en donde encontrarás de manera gratuita audios, libros, revistas, artículos y muchos otros materiales que te serán de utilidad para tu carrera o formación profesional.

El desarrollo del Trabajo Social en el campo de la administración de la justicia tiene una marcada relevancia en diferentes países de la región. En este canal se demuestra la experiencia que ha venido acumulando la profesión en esa materia. Por eso encontrarás un vídeo de Paola Rojas, la cual da cuenta de la experiencia que ha acumulado en el caso de Chile.

Otro contenido muy interesante que maneja el canal es relevante ante la emergencia sanitaria y social de carácter mundial, relacionada con el COVID-19.

Por eso encontrarás un vídeo de como su equipo se encuentra desarrollando varias líneas de intervención, acompañando a los profesionales de la salud y primera respuesta; en ese sentido, este material audiovisual aporta en esa dirección a todos los trabajadores sociales.

Y por último otro tipo de contenido son una serie de conferencias, como por ejemplo la de una expositora que da cuenta de una serie de lineamientos fundamentales que se han venido desarrollando en el campo de las migraciones desde el Trabajo Social.

Ingresa al canal Biblioteca Virtual de Trabajo Social, dando clic acá.

6. Mi Familia TV

Si eres estudiante de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Republicana, encontrarás dentro de tus materias una que tiene por nombre: Sociedad y Familia.

Este es un canal dedicado a cambiar el mundo, a parte que constantemente están publicando vídeos en sus diferentes secciones, también puedes todos los domingos a las 10:00 AM ver sus vídeos por el Canal Señal Institucional.

Cómo lo describe su canal este es un «nuevo espacio de encuentro de la familia colombiana creado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, para compartir la actualidad de la entidad que está Cambiando el Mundo».

Encontrarás secciones como: «Juntos estamos cambiando el mundo» «Cambiando el Mundo Desde la Niñez y Adolescencia» «Noticias que cambian el mundo» «Cambiando la nutrición», que te aportarán al proceso de transformación que quieres realizar como trabajador social.

Ingresa al canal de Youtube: Mi Familia TV, aquí.

«Luchar por la justicia social es lo más valioso que se puede hacer en la vida» – Albert Einstein