• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,485,780
  • 22Jun,15

    Delegados del Festival de Sundance y HBO evaluarán mercado audiovisual nacional

    Delegados del Festival de Cine de Sundance, del canal HBO y de la plataforma Netflix llegarán a Colombia el próximo mes para participar en la sexta edición del Bogotá Audiovisual Market (BAM), mercado de negocios de la industria audiovisual nacional que busca seguir posicionándose en América Latina.

    Por eso, entre los invitados de 2015 se destaca Jason Wald, jefe de adquisiciones de Radius TWC, la marca de distribución multiplataforma de la firma estadounidense The Weinstein Company; Cristian Jaune, director de Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes, quien cuenta con experiencia en el festival desde 1983 y está a cargo del proceso de selección de esta sección; y Trevor Groth, director de programación del Sundance Festival.

    También estarán Diego Avalos, Director de Adquisición de Contenidos de Netflix Latinoamérica y Néstor Hernández, Gerente de Producción de HBO Latinoamérica.
    Ellos se suman a otros 115 compradores internacionales que entre el 13 y el 17 de julio protagonizarán la rueda de negocios que además contará con la participación de 300 profesionales y conocedores de la industria audiovisual.

    Este año el Bogotá Audiovisual Market tiene como invitado de honor aMéxico, por lo que ese país participará con una delegación de 21 conocidos profesionales, entre productores de cine y tv, distribuidores, agentes de ventas, canales de televisión y festivales de cine.

    Según el Embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, su país continuará impulsando las “actividades culturales y cinematográficas en Colombia, pues la industria audiovisual mexicana no sólo cuenta con una arraigada tradición y fortaleza, sino que hoy proyecta su futuro a partir de más y mejores productos, así como de personajes de talla mundial entre los que se encuentran afamados directores, cinematográficos y técnicos“.

    El BAM es una plataforma de promoción y actualización profesional, así como un espacio de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales, empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y productores internacionales.

    Colombia se posiciona cada vez más como un país atractivo para hacer negocios relacionados con la industria audiovisual, no solo por la gran calidad de quienes trabajan en este sector, sino también por la inmensa y variada posibilidad de escenarios que brinda para los realizadores y productores extranjeros, y las facilidades de inversión que el país otorga”, dice Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia.

    Por primera vez el BAM cuenta con alianzas formales con el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina. También estarán presentes la Cooperación Regional Francesa para América del Sur, Telefilm Canadá, Canadá Media Fund, Cinema do Brasil, el Instituto Mexicano de Cinematografía, Ecuador Cine, el British Council, y el Swedish Film Institute, entre otros.

    El BAM con la idea de reunir a la industria audiovisual en un solo evento trae diferentes actividades como Bammers, programa que estimula y forma a los nuevos talentos, que incluye un ciclo de formación y networking que ayudará a los más jóvenes, aprender a desenvolverse con éxito en esta industria a nivel internacional.

    También la programación cuenta con invitados internacionales en susBAM Talks que girarán en torno a “La distribución y el marketing audiovisual en 200 tips“. En este espacio se tocarán temas como presentación de proyectos, ventas internacionales y distribución, televisión, documentales, cross-media, nuevas ventanas y modelos de distribución. Paralelamente y después de su éxito el año pasado, también habrá programación de BAM Talks para todos, donde por solo 5.500 pesos el público en general podrá acceder a cada una de estas sesiones.

    Durante la sexta edición del BAM, en la Videolibrería por primera vez se incluyeron series web y las 19 películas participantes en los Screnningstendrán, cada una, dos proyecciones durante el mercado.

    Elespectador.com