10Sep,15

Aprueban proyecto para fomentar uso de vehículos eléctricos en Bogotá

A un paso de convertirse en acuerdo de la ciudad, tras la aprobación en segundo y último debate en el Concejo de Bogotá, del proyecto que tiene como objeto fomentar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en el Distrito Capital para reducir los gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

La Administración Distrital diseñará una estrategia para promover la instalación de puntos de recarga con el fin de propiciar el uso y funcionamiento de vehículos eléctricos e híbridos.

También se elaborará un reglamento técnico en el marco de las normas del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Industrial, en concordancia con las normas nacionales y el Código de Construcción del Distrito, donde se indiquen los requisitos respecto de la infraestructura para la recarga de los vehículos eléctricos e híbridos.

Los autores de esta iniciativa son los concejales Rafael Orlando Santiesteban Millán, Álvaro José Argote Muñoz, Celio Nieves Herrera, Venus Albeiro Silva Gómez y Carlos Roberto Sáenz Vargas.

Elespectador.com