• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,608,161
  • 02Sep,15

    15 ejercicios para mejorar el rendimiento del cerebro

    La “Neuróbica” o “gimnasia mental” es un método desarrollado por el neorólogo Lawrence Katz, autor del libro Mantén vivo a tu cerebro. Consiste en una serie de técnicas, ejercicios y hábitos destinados aestimular ambos hemisferios del cerebro para que estos trabajen en conjunto.

     

    Lee también
    » 4 consejos de Carl Sagan para ser mejor estudiante
    » 7 consejos para estudiar menos y aprender más

     

    La mayoría de ellos se trata de realizar actividades que llevamos a cabo todos los días pero con pequeños cambios que las convierten en verdaderos desafíos para la mente y el cuerpo. De esta manera, según afirma Katz, se fortalece tanto la memoria como la concentración. A continuación, te compartimos 15 ejercicios de gimnasia mental para poner tu cerebro en forma:

     

    1. Cuando entres a un salón con varias personas, intenta determinar cuántas personas se encuentran a tu derecha y cuántas a tu izquierda, así como los objetos que decoran la habitación. Cierra los ojos y enuméralos.

    2. Realiza un sudoku todos los días.

    3. Empleando distintas técnicas de memorización, intenta memorizar los productos que debes comprar en el supermercado en vez de llevar una lista.

    4. Aprende todos los días una palabra nueva e intenta incorporarla en una conversación.

    5. Escucha las noticias en la radio apenas te levantes. Al final de día, anota todos los titulares o puntos principales que puedas recordar.

    6. Hojea una revista y escoge una fotografía que llame tu atención. Intenta pensar en 25 adjetivos que describan esta imagen.

    7. Camina hacia atrás por tu casa (¡con cuidado!).

    8. Intenta armar un rompecabezas nuevo lo más rápido que puedas. Anota el tiempo que te llevó. Repite la operación para ver si has progresado.

    9. La próxima vez que comas fuera de tu casa, intenta identificar todos los ingredientes que componen tu platillo, concentrándote en reconocer hasta los sabores más sutiles. Luego consúltalo con el cocinero para ver si acertaste.

    10. Mira fotografías al revés y fíjate en los detalles que nunca habías notado.

    11. Cambia de lado el ratón del computador.

    12. Vístete con los ojos vendados.

    13. Elige una frase de un libro y utiliza sus palabras para formar una frase diferente.

     

    14. Lávate los dientes con la mano contraria a la que siempre empleas.

    15. Colócate el reloj en la muñeca opuesta.

    noticias.universia.net.co