• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,943,224
  • 27May,19

    Vacantes para ser Guardían de Ciclovía del IDRD

     

    Oportunidad para que universitarios sean un Guardían de Ciclovía

    Objetivos

    • Medir la capacidad física de los aspirantes para que puedan responder ante cualquier evento rápido y efectivamente.
    • Realizar un proceso de selección, donde se identifiquen las personas más idóneas para desempeñar las funciones de Guardianes de Ciclovía.
    • Hacer un seguimiento donde se puedan observar las aptitudes y actitudes de los aspirantes.
    • Garantizar que los aspirantes a Guardianes de Ciclovía, adquieran los conocimientos requeridos para tener un buen desempeño.
    • Capacitar a los futuros Guardianes de Ciclovía con el fin de crear compromiso, entrega y conocimiento a la hora de ejercer su labor.

    ¿Quieres ser Guardián de la Ciclovía?

    Las inscripciones estarán abiertas del 1 de junio al 15 de julio de 2019.

    Si quieres presentar tu postulación, es importante tener en cuenta que en la resolución 141 del 11 de marzo de 2016 expedida por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte “Por la cual se establecen las reglas del procedimiento de selección de los Guardianes de la Ciclovía”, se menciona en la ETAPA No. 1- INICIO DEL PROCESO: numeral A lo siguiente:

    Para poder realizar la inscripción al programa “Guardián de la Ciclovía” se debe contar con los siguientes requisitos:

    1. Académico: Acreditar ser estudiante universitario activo, de cualquier carrera profesional universitaria, técnica o tecnológica y no haber cursado más del 70 % del plan de estudios de dicha carrera.
    2. Edad: Tener entre 18 y 22 años cumplidos al momento de la inscripción y para los hombres tener definida la situación militar, de acuerdo con el artículo 36 de la Ley 48 de 1993.
    3. Composición Corporal: La composición corporal (IMC) de los aspirantes deben estar dentro de los parámetros de la relación de peso y talla que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, establecer normas, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales y cuya organización define los estándares normales de la condición física.
    4. Disposición, actitud, liderazgo y compromiso.
    5. Disposición de tiempo real los días domingos y festivos (6:00 a.m. a 4:00 p.m.) en condiciones óptimas para realizar las actividades del proceso.
    6. Estar afiliado a una EPS o sistema de Salud de régimen subsidiado vigente al momento de la inscripción.
    7. Contar con una bicicleta “todo terreno” en buenas condiciones, al momento de la inscripción.

    Para cualquier información adicional, puedes contactarnos al correo electrónico seleccion.guardianes@idrd.gov.co

    Todos los domingos y festivos (entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.) Bogotá se convierte en el parque lineal más grande del mundo, albergando cerca de un 1.500.000 personas de diferentes edades, que salen al corredor de la Ciclovía para practicar algún tipo de actividad física.

    Para garantizar su buen desarrollo, el IDRD dispone de un plan logístico, operativo y humano que cada jornada tiene como fin prestar un excelente servicio a los usuarios y garantizarles su seguridad y bienestar.

    Ese personal humano es preparado en la Escuela de Guardianes de Ciclovía, un programa creado mediante resolución 510 de 2003 y modificado mediante resolución 141 de 2016, que busca seleccionar personal idóneo preparado física, intelectual y socialmente, capaz de trabajar todos los domingos y festivos en la Ciclovía capitalina.

    idrd.gov.co