• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,255,078
  • 14Ene,16

    OTI busca profesional en Ingeniería de Sistemas o carreras afines

    DIRECCION TERRITORIAL O DEPENDENCIA: OTI
    DEPENDENCIA: OTI
    NOMBRE DE LA PERSONA QUE REALIZA LA SOLICITUD: LUIS ALBERTO CLAVIJO CUINEME
    El numeral 3 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993 señala que “Son contratos de prestación de servicios los que celebren las entidades estatales para desarrollar actividades relacionadas con la administración o funcionamiento de la entidad. Estos contratos solo podrán celebrarse con personas naturales cuando dichas actividades no puedan realizarse con personal de planta o requieran conocimientos especializados”.
    SOLICITANTE: OTI
    Que el (la) Director(a) OTI determinó la necesidad de contratar la prestación de los servicios profesionales para la OTI.
    OBJETO: “Prestar sus servicios profesionales con plena autonomía técnica y administrativa para la administración de las diferentes bases de datos conllevando a la formulación, diseño, desarrollo, implementación, afinamiento, estabilización y documentación de los proyectos de la Oficina de Tecnologías de la Información como  soporte tecnológico de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, así como ejercer la supervisión que le sea designada bajo los parámetros definidos por la Ley 1474 de 2011.
    PERFIL MINIMO REQUERIDO: 
    Formación académica:
    • Pregrado: Título Profesional en Ingeniería de Sistemas o Ingeniería de Software o Ingeniería Informática o Ingeniería Telemática o Afines.
    • Postgrado: Ingeniería de Software,  Proyectos informáticos, gerencia tecnológica  Arquitectura de software o Bases de datos.
    Experiencia: De 25 a 36 meses de experiencia profesional en:
    • Mínimo dos (2) años  en Administración de Bases de datos  relacionales.
    • Equivalencia: (2) años de experiencia profesional adicional a la mínima requerida por el título de postgrado.
    ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA:
    Las actividades específicas a desarrollar para la prestación de los servicios profesionales y apoyo a la gestión son las siguientes:
      1. Participar en el diseño y desarrollo del catálogo de servicios que permita el cumplimiento de los objetivos de la Unidad con la utilización de los recursos informáticos disponibles.
      2. Mantener la integridad, seguridad y disponibilidad de los datos almacenados en las bases de datos utilizadas por la Oficina de Tecnologías de la Información.
      3. Participar en la codificación de las soluciones definidas formalmente, según los estándares adoptados por la Oficina de Tecnologías de la Información.
      4. Afinar y parametrizar las diferentes Bases de Datos utilizadas por la Oficina de Tecnologías de la Información.
      5. Administrar los motores de base de datos y servidores de aplicaciones sobre las diferentes plataformas que tiene la Unidad (Linux y Windows) en sus diferentes entornos (producción, desarrollo y pruebas).
      6. Definir las políticas y procedimientos para el manejo de la seguridad de bases de datos.
      7. Definir, analizar y establecer las políticas y procedimientos de uso de la base de datos e implementar el particionamiento sobre aquellas tablas con grandes volúmenes de información.
      8. Realizar y formalizar mediante el diseño las estrategias y procedimientos de backups de respaldo y recuperación de datos y almacenamiento de los mismos.
      9. Establecer planes de contingencia y de seguridad de las bases de datos utilizadas por la Oficina de Tecnologías de la Información.
      10. Dimensionar la infraestructura tecnológica necesaria para soportar de manera eficiente los requerimientos de las bases de datos utilizadas por la Oficina de Tecnologías de la Información.
      11. Realizar el monitoreo, ajuste y balance delas bases de datos utilizadas por la Oficina de Tecnologías de la Información, mediante las siguientes variables: acceso de los usuarios, rendimiento de los procesos, crecimiento de archivos y demás.
      12. Brindar soporte a ingenieros de desarrollo, contratistas y a todo el personal de la oficina de TIC, en cuanto a conexiones con las diferentes bases de datos.
      13. Realizar las transferencias de conocimiento propias de la administración de la base de datos y en las estructuras existentes a los funcionarios de la Oficina de TI y a su vez dejarlo por medio de un documento formal.
      14. Escribir, documentar y probar (según los estándares definidos por la Unidad) los componentes de las bases de datos que le asigne el Jefe y las coordinaciones de la Oficina de Tecnologías de la Información.
      15. Implementar los componentes de software de los sistemas informáticos desarrollados por la Oficina de Tecnologías de la Información en la plataforma tecnológica y bajo los estándares y protocolos determinados por ésta.
      16. Diseñar e implementar cruces de información con las bases de datos disponibles en la Oficina de Tecnologías de la Información.
      17. Administrar, realizar copias de respaldo y mantenimientos de los servidores de aplicación y Bases de datos disponibles en la Oficina de Tecnologías de la Información.
    1. Elaborar manuales técnicos y de usuario par las diferentes aplicaciones que se realicen en la Oficina Tecnologías de la Información.
    2. Participar en el desarrollo e implementación de los módulos proyectados por la Oficina de Tecnologías de la Información para el soporte de los procesos misionales y de apoyo de la Unidad.
    3. Gestionar todos los requerimientos de las diferentes aplicaciones de la unidad.
    4. Entregar el código fuente de los componentes asignados para las bases de datos, documentado y probado, según los estándares definidos por la Oficina de Tecnologías de la Información.
    5. Participar de forma activa en todas las fases de los proyectos de ingeniería de  software definidos por la unidad.
    6.  Servir de pares para gestionar, evaluar, controlar, controlar auditar los proyectos  de ingeniería de Software contratados por la Unidad.
    7. Registrar las incidencias asignadas en la herramienta GLPI y dar cuenta de su solución a través de la misma.
    8. Desarrollar informes y reportes que permitan el mejoramiento continuo de las herramientas desarrolladas por la OTI, en el marco del ciclo PHVA.
    9. Registrar y gestionar los proyectos asignados a través de la herramienta de administración de proyectos de la OTI.
    10. Poner en práctica para la ejecución de las actividades antes descritas, los lineamientos establecidos en el Decreto 2573 de 2014 en lo referente al marco de referencia de arquitectura empresarial que incorpora mejores prácticas y traza la ruta de implementación de la Arquitectura TI, contempladas en la formulación del Plan Estratégico de Tecnologías de la Unidad.
    11. Realizar la supervisión de los contratos y/o convenios que le sean designados, de acuerdo con las actividades a desarrollar en el marco de su objeto contractual.
    12. Las demás actividades asignadas para el diligente cumplimiento de su contrato.
    Serán de propiedad de la Unidad los resultados de los estudios, investigaciones y en general los informes y obligaciones realizadas para cumplir el objeto de este contrato. El contratista no podrá hacer uso de los mismos para fines diferentes a los del cumplimiento del objeto contractual, sin autorización previa, expresa y escrita de la Unidad.
    El contratista puede hacer uso y difusión de los resultados, informes y documentos, y en general de los productos que se generen en el desarrollo y ejecución del presente contrato, siempre y cuando con ello no se afecte la confidencialidad de que trata el presente contrato y se haya obtenido previamente autorización de la Unidad.
    TIPO DE CONTRATO A CELEBRAR: Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión.
    PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El plazo de ejecución del presente contrato será hasta el 30 de septiembre de 2016.
    VALOR DE LOS HONORARIOS: CINCO MILLONES SESENTA Y TRES MIL CIEN PESOS M/CTE ($5,063,100).
    LUGAR DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El contratista tendrá como sede la ciudad de Bogotá.
    FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: Los interesados deben allegar como adjunto en medio magnético las hojas de vida en formato PDF o WORD, al correo electrónico contratos@restituciondetierras.gov.co con la identificación de la convocatoria
    CONVOCATORIA PERFIL INGENIERO BASE DE DATOS – OTI” hasta el 14 de enero de 2016 a las 5:00 P.M.
    Nota: Las Hojas de Vida que sean allegadas y no cuenten con la identificación de la convocatoria no serán tenidas en cuenta dentro del proceso de selección.
    convocatoriasybecas.info