• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,303,457
  • 01Mar,16

    Mañana más de 4.700 vacantes en Bogotá para profesionales, técnicos, tecnológicos, bachilleres o básica primaria

    Más de 4.700 vacantes están disponibles. Lea cómo es el proceso que debe realizar.

    Este martes y miércoles se realiza en la Plaza de Artesanos, en la capital del país, una maratón de ofertas laborales, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la agencia pública de empleo Bogotá Trabaja.

    La feria, que se desarrolla en la carrera 60 # 63ª- 52, está dirigida a personas entre 18 y 30 años que están en búsqueda de empleo y que tengan títulosprofesionales, técnicos, tecnológicos, educación media o básica primaria, con el fin de disminuir el índice de desempleo en la población, que en enero de este año llegó a 11,9 por ciento, según el Dane.

    ¿Cómo se realiza el proceso?

    1. Usted debe ir a la Plaza de los Artesanos con su documento de identidad, este martes o miércoles de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

    2. Allí deberá registrarse con un formulario y le realizarán un perfil con sus estudios y habilidades. Aunque no es un requisito, también puede inscribir su hoja de vida en la página de Bogotá Trabaja. Ingrese aquí para hacerlo.

    3. La agencia de empleo Bogotá Trabaja, tras su registro, realizará un proceso de preselección, de acuerdo con los perfiles de cada persona.

    4. Luego, la agencia convoca para este jueves a los preseleccionados para que se entrevisten con las empresas.

    5. Las personas que queden en el proceso de selección con las empresas recibirán un taller de orientación para tener más opciones de resultar contratados por esas compañías.

    La Secretaría de Desarrollo Económico aclaró, además, que las personas que no sean preseleccionadas en esta feria no quedan descartadas por la agencia y quedan en lista para nuevas convocatorias y ferias, que se realizarán durante el transcurso del año.

    Además, ese despacho señaló que la cantidad de ofertas de empleo puede ir aumentando, pues es usual que durante las ferias se sumen más compañías a las convocatorias.

    eltiempo.com