• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,719,591
  • 01Jun,16

    Una aplicación para aprender otro idioma chateando

    Bussu le permite intercambiar mensajes con otras personas y aprender otra lengua en tiempo real.

    Aprender otro idioma ha resultado ser imposible para muchas personas. Ya sea por falta de tiempo, interés o, simplemente, porque no logran entender los conceptos gramaticales y lingüísticos.

    Las aplicaciones móviles dedicadas a enseñar idiomas se han convertido en grandes métodos de ayuda para este tipo de personas, pues aprenden cuando disponen de tiempo libre, a un ritmo personalizado y gratis.

    Sin embargo, hay una que llama la atención por ofrecer métodos que se diferencian frente los demás. Se trata de Busuu, una plataforma para estudiar idiomas mientras conversa con personas nativas, todo al estilo de una red social.

    La metodología que emplea Busuu para enseñar se basa en la oferta de contenidos didácticos propios, la interacción con otros usuarios y la gratuidad del servicio.

    Para acceder a esta aplicación solo debe descargarla en su dispositivo móvilAndroid o iOS, se registra con un nombre de usuario, correo electrónico y contraseña, luego selecciona los idiomas que habla y los que desea aprender.

    La única condición de Busuu para acceder a los servicios es que el usuario debe ser mayor de 14 años.

    La comunidad de Busuu cuenta con más de 60 millones de usuarios, así que será muy fácil encontrar personas con las que pueda intercambiar palabras y aprender más fácil.

    Para conversar con usuarios nativos del idioma que está aprendiendo debe dirigirse al perfil de esa persona y hacer clic en el ícono de ‘Chat’. Allí podrá mantener conversaciones escritas o videollamadas.

    Recientemente se anunció el lanzamiento de Busuu Pro, una nueva aplicación de aprendizaje de idiomas enfocada en escuelas, universidades y compañías. Los instructores pueden crear aulas, invitar estudiantes y medir el progreso de sus progresos a través de un tablero interactivo.

    eltiempo.com