24Jul,20

Si estudias Finanzas y Comercio Internacional, este canal de Youtube es para ti.

Si tu eres estudiante de Finanzas y Comercio Internacional hemos escogido para ti 7 canales de Youtube, así es, no es solo un canal, sino que son 7 los cuales te ayudarán en tu formación como profesional, para que te puedas desempeñar tanto en el sector público como en el sector privado en áreas directamente relacionadas a las finanzas, economía y al comercio internacional. 

1. Aprendiz Financiero

En este increíble canal de Youtube escucharás sobre motivación, finanzas personales, cómo ganar más dinero, crecer personalmente, organizarse y mejorar la productividad.

Todo para ayudarte en el aprendizaje y hacer el progreso continuo en tu vida financiera y cada otra área de tu vida. Si deseas saber mas sobre estos temas puedes visitar también su pagina web en www.aprendizfinanciero.comDetalles

Encontrarás vídeos de cómo administrar el dinero con 4 cuentas bancarias o sobres. Pues todos obtenemos ingresos, algunos más que otros, sin embargo lo que marca la diferencia es la manera en la que lo administramos, así que este será un buen vídeo para ampliar tus conocimientos.

Además de otros vídeos donde explican el Modelo de Negocio Canvas, que consta de 9 bloques. Un modelo simple para hacer un plan de una empresa a nivel financiero.

Ingresa al canal Aprendiz Financiero, aquí.

2. TED

 TED. Los temas de las charlas de TED son de todo tipo, siempre con un enfoque: dar información de calidad y enseñar de manera clara. En sus charlas siempre encontrarás personas que han tenido éxito en sus campos y también puedes encontrar de finanzas personales y explicaciones de economía.

Este canal lo encontrarás en inglés pero la mayoría de los vídeos tienen sus respectivos subtitulos.

Por ejemplo un vídeo relacionao a las finanzas el comerio y la economia se titula: ¿Qué es el valor económico y quién lo crea?. Este vídeo describe: «Una profunda inmersión en la economía global, en donde Mariana Mazzucato explica cómo perdimos de vista lo que significa el valor y por qué necesitamos repensar nuestros sistemas financieros actuales, para que el capitalismo pueda ser dirigido hacia un futuro audaz».

Conoce más de las Charlas TED, aquí.

3. Pequeño Cerdo Capitalista

La mexicana Sofía Macías Liceaga empezó escribiendo sobre finanzas personales de una manera amigable, dirigida a los jóvenes y gente sin conocimientos económicos.

Así logró formar una gran comunidad, tan grande que su iniciativa llegó a oídos del director de la editorial Santillana, Fernando Estévez, quien no dudó en contratarla para publicar el libro Pequeño Cerdo Capitalista, Finanzas Personales Para Hippies, Yuppies y Bohemios, que ha sido un best seller en todo el mundo.

Las ideas de métodos ahorro, contabilidad de gastos y usar el dinero de manera inteligente de Sofía, no se quedaron solo en un libro y creó el canal de Youtube ‘Pequeño cerdo capitalista.

El canal se actualiza cada semana, los temas son bastante variados van desde tarjetas de crédito hasta viajes, pasando por recomendaciones de libros, deudas,  concursos, audiolibros y entrevistas con invitados especiales. Además, Sofía también tiene una sección que se centra en tips para viajar con poco dinero o temas como los 10 mejores consejos de finanzas.

Para conocer los vídeos del canal Pequeño Cerdo Capitalista, ingresa aquí.

4. Comercio y Aduanas:

Si estudias o planeas estudiar Relaciones Internacionales/Negocios Internacionales, eventualmente entrarás en contacto con el comercio internacional.

Este canal te será muy útil pues tiene a tu disposición conferencias, talleres y cursos re specto al tema. Aprende a realizar comercio internacional de manera efectiva y conoce el sistema de aduanas.

Comercio y Aduanas son considerados la plataforma virtual educativa #1 De CURSOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN en México y Latinoamérica.

Si eres nuevo en el mundo del comercio exterior o te interesa este tema podrás aprender sobre: 7 Países de los Cuales Puedes Importar, Importaciones y Exportaciones en Tiempo de Crisis, Importar de China con Menos de 10 mil pesos, etc.

Para entrar al canal Comercio y Aduanas, aquí.

Te puede interesar: Así puedes elegir dónde estudiar finanzas y comercio internacional en Bogotá

5. La Bolsa para principiantes

La Bolsa para principiantes – Un canal que te enseñará a entender el funcionamiento de la Bolsa desde 0.

Acá puedes aprender a sacar rentabilidad a tus ahorros, conocer como seleccionar las empresas sobre las que invertir con ayuda del análisis fundamental y el momento en el que hacerlo con el análisis técnico.

Algunos temas qué podrás encontrar en el canal se enfocan en acercarte al mundo de la Bolsa de valores a todo el mundo: Desde un niño de primaria hasta un jubilado. Y aprender de manera fácil como funciona la Bolsa de Valores.

Además de una serie de vídeos con un curso de análisis técnico de Bolsa para principiantes, explicando qué es el análisis técnico y como saber leer un gráfico de valores, Lineales, de barras y de velas japonesas (candlestick), así como a entender que representa una vela en el gráfico.

Aprende en el canal de La Bolsa para Principiantes, aquí.

6. Gabriel Leandro

En este canal encontrarás materiales para cursos virtuales de economía, finanzas, contabilidad, estadística, gestión de riesgos, computación, administración y mucho más .

Es un canal muy completo donde aprenderás temas relacionados a: Indicadores económicos, entendiendo como el uso del dinero es necesario debido a que cumple una serie de funciones en la economía. Esto es parte de lo que exponen la teoría monetaria o teoría de la moneda., y es algo que aprenderás aquí.

Además podrás ampliar temas matemáticos como la factorización de polinomios por el método de la fórmula general o fórmula cuadrática.

Y por último conocerás que es el producto interno bruto, o producto bruto interior, (PIB o PBI) y su tasa de crecimiento en la economía.

Aprende e Ingresa al canal de Gabriel Leandro aquí.

7. Negocios Pyme

Este canal es para aquellos empresarios que buscan comercializar productos entre Colombia y el exterior.

Pues Negocios Pyme nos trae una guía muy valiosa con la que, por medio de contenidos, herramientas y testimonios, tendrás una orientación detallada que será de gran ayuda para conocer a profundidad todo lo relacionado con procesos de importación y exportación de mercancías.

Encontrarás explicación sobre los Incoterms, los cuales se han convertido en un lenguaje comúnmente utilizado a nivel mundial; por lo que actúan como unificador de prácticas comerciales. .

Además aprenderás como: Importar y exportar con éxito, pues no es una tarea fácil; requiere de buena orientación profesional y un equipo muy eficiente al momento de efectuar todos los pasos. Teniendo en cuenta la complejidad del asunto, Negocios Pyme nos da unas importantes recomendaciones para evitar los errores más comunes que cometen las compañías en este tipo de procesos.

Ingresa al canal Negocios Pyme , aquí.