• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,882,799
  • 09Sep,16

    Ser flojo está reduce la esperanza de vida

    La actividad física te mantiene delgado, tonificado y en forma, pero ¿podría también determinar cuanto tiempo vivirás? Un estudio que tomó casi medio siglo en culminar nos ha dado la mejor razón para ejercitarnos hasta ahora – existe una relación definitiva entre una capacidad aeróbica baja y un mayor riesgo de morir prematuramente.

    Los investigadores, de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, estudiaron el impacto que la habilidad de una persona de oxigenarse durante ejercicio de alta intensidad, conocida como VO2 máx, podría tener en el riesgo de muerte.

    Tras 45 años de monitorear la salud de un grupo de hombres, descubrieron que aquellos que tenían capacidad aeróbica baja tenía 21% más probabilidades de morir de morir en el transcurso del estudio. También descubrieron que el riesgo de muerte asociado con una capacidad aeróbica baja era el segundo, solo después de fumar.

    Para el estudio, que inició en 1976 los científicos probaron los niveles de VO2 máx de casi 800 hombres; mientras más alto era el VO2 máx, más ejercicio realizaban los participantes. La actividad física lleva oxigeno y nutrientes a los tejidos para ayudar al corazón a funcionar más eficazmente.

    El estudio siguió a los participantes hasta el 2012. Durante los 45 años, los investigadores revisaron su salud por medio de varios exámenes físicos cada 10 años y registraron los detalles de cualquier causa de muerte.

    Ser flojo está reduciendo tu esperanza de vida

    Además de aumentar tus probabilidades de vivir más tiempo, una vida más saludable – como realizar ejercicio – también puede mejorar la calidad al reducir el riesgo de enfermedades y aumentar las posibilidades de felicidad.

    De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de E.U.A. (CDC), la actividad física regular y consistente es uno de los compromisos más importantes que puede tomar para mejorar tu salud. Ayuda a controlar el peso, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo dos y ciertos tipos de cáncer, fortalece los huesos, mejora la salud mental y el estado de ánimo y disminuye el riesgo de caídas peligrosas.

    La CDC recomiendo 150 minutos de ejercicio moderado o 75 de actividad física intensa a la semana en combinación con al menos dos días de ejercicios de resistencia.

    Los resultados fueron publicados en el diario European Journal of Preventive Cardiology.

    Muyinteresante.com.mx