• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,240,432
  • 01Oct,18

    Trucos para estar más seguro en internet

    ¿Crees estar seguro en internet?

    Así podemos cuidar nuestra información personal, trucos o consejos muy sencillos.

    1. Las claves: debes tener en cuenta que manejas correos electrónicos, redes sociales y  cuentas bancarias y demás con claves, trata de no tener la misma clave para todas las cuentas.Además incluye un número, una mayúscula y un símbolo (#$%&), te ayudará a reforzar al seguridad de tus cuentas web.
    2. Antivirus: el uso de estos programas es muy importante porque ayuda a proteger la información que tienes en tus dispositivos (celular, computador o tablet), trata de mantenerlo actualizado.
    3. Los juegos virales: hemos visto en redes sociales juegos como “A qué animal te pareces” o así por el estilo, lo que hacen es recolectar los datos personales, ya que la mayoría accede con facebook, así muy fácil crean bases de datos con información vital. Así que piensa dos veces antes de jugar.
    4. Publicar información personal: solemos compartir en redes sociales, la dirección de nuestra casa o trabajo, también números de teléfono, debemos revisa la configuración de privacidad de las redes sociales que manejes.

      Nuestra información personal es muy valiosa y debemos cuidarla

    5. Tener cuidado con los correos electrónicos que recibes: mira el remitente, que sea confiable, no dar clic a los enlaces que llegue, revisa los correos muy bien, es una de las modalidades más comunes ¡Ojo con tu correo!
    6. No confíe en las WiFi abiertas: aunque pienses que son gratis no es así, allí piden tus datos como correos, teléfono y otros, algo que posteriormente será una base de datos que puede ser vendida o utilizada no de la mejor manera.
    7. No revele los días que está de vacaciones o fuera de casa: a veces nos emocionamos mucho porque salimos de viaje, lo publicamos en redes sociales y todos tus conocidos  se enteran, pero también gente desconocida.
    8. Ojo con las aplicaciones: muchas aplicaciones toman mucha fama, las descargas y en ocasiones piden muchos permisos a tu celular, debemos tener cuidado ya que en nuestro celular manejamos información personal.