¿Se le mide? Solo una de cada mil personas resuelve este reto

Se trata de un acertijo que se ha hecho viral en redes sociales, que a simple vista parece sencillo pero al resolverlo comienza a complicarse, ¿se atreve a resolver este reto?

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Los retos matemáticos siempre son un problema para quienes intentar sortearlos. Sin embargo, este ‘rompeococo’ se ha hecho viral y parece que solo los genios pueden encontrar las respuestas.

Este presenta dos soluciones, pero para resolver el acertijo debe encontrar ambas. Una respuesta es bastante sencilla de encontrar pero la otra requiere de mayor ingenio.

Esta es la primera solución:

1 + 4 = 5. A partir de allí se debe tomar el resultado para sumar a los siguientes cálculos. Es decir: 5 + 2 + 5 = 12. Después continuaría con la secuencia en el cálculo: 12 + 3 + 6 = 21. Asimismo, en la cuarta y última: 21 + 8 + 11 = 40.

Por tanto, 40 es la primera de las soluciones.

Sin embargo, la segunda resolución es aún más difícil ¿podrá usted encontrarla?

La prima forma de resolver el acertijo, la más sencilla, la explicamos en nuestra nota anterior y el resultado era 40. 

La segunda solución:

El primer cálculo se mantiene: 1 + 4 = 5, aunque también podría dar el mismo resultado si se hace una multiplicación, es decir; 1 + 4 X 1 = 5.

Este procedimiento se hace en los demás cáculos. Se multiplica por el primer número de la suma. Entonces, 2 + 5 X 2 = 12. Seguidamente, el tercer cálculo es: 3 + 6 X 3 = 21. Finalmente, la última operación queda: 8 + 11 X 8 = 96.

El otro resultado es 96.

Estas son las dos soluciones han sido las más comunes en los usuarios, pero por ser un patrón tan sencillo se admiten muchas más respuestas.

¡Si lograste llegar hasta aquí y resolver el reto, te felicitamos!

Te puede interesar: ¡Entrenemos nuestro cerebro! 12 consejos para mejorar la memoria