• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,608,132
  • 06Ago,15

    ¿Sabías que tus ojos y tu cuerpo pueden estallar cuando estás en la montaña rusa?

    ¿Alguna vez te has detenido a pensar qué tanto pueden afectarte las montañas rusas? El miedo, la sensación de tener todos los órganos fuera de lugar o incluso el terror de que estás a punto de caerte, todo esto es provocado por las atracciones mecánicas, responsables de despertar tus sentidos, pero, ¿ya sabes cómo sucede esto?

    El equipo de Washington Post ha creado una animación en la que se detallan los trucos utilizados por los ingenieros para crear montañas rusas y lograr que quienes las utilicen experimenten toda esa adrenalina que experimentas tú al montarte en ellas. Aquí, se muestra un paso a paso de todo el tipo de movimientos realizados en los juegos mecánicos, para que al final tu salgas completamente aturdido.

    EL ARRANQUE VELOZ:

    Gran parte de las montañas rusas modernas, comienzan su recorrido a velocidades que van desde los 0 a los 193 km/h en menos de cuatro segundos, en lugar de la lenta subida agonizante. Lo que provoca esto es la fuerza G que te empuja con todo a su lugar, al tiempo que tus mejillas se mueven hacia las orejas.

    EL PESO SE MULTIPLICA Y SE TRIPLICA A MEDIDA QUE AVANZA: 

    Al final de la subida, el carro comienza a descender y se siente como si su peso se hubiese cuadruplicado. La sensación es la misma de ser aplastado como un personaje de dibujos animados. Algunas personas incluso tienen la impresión de que toda la sangre se ha estancado en sus pies. Diariamente vivimos con 1G de fuerza (que es equivalente a la fuerza de gravedad), por lo que cualquier número mayor que esto resulta completamente alterador para nuestro cuerpo. Algunas montañas rusas hacen que llegue a 4 o 5G, pero sólo brevemente, algo así como lo experimentado durante el lanzamiento de un transbordador espacial, por ejemplo. Todo esto es lo que hace que sea mucho más difícil para el corazón bombear sangre al cerebro.

    TERMINAR DE CABEZAS:

    La mayoría de los juegos mecánicos tienen bucles, que son secciones donde el tranvía da una vuelta completa, de arriba abajo, dejando al cuerpo al revés. Esto tiene mucho que ver con la sensación de que te vas a caer o salir de los rieles, y el responsable de esto es la inercia; mientras que la fuerza centrípeta hace que tu cuerpo se mantenga adherido a la superficie. Esto quiere decir que aún sin el cinturón puesto, por la acción de la fuerza centrípeta, tu cuerpo jamás volaría por los aires aunque lo más recomendable es que nunca lo intentes.

    LA SENSACIÓN DE QUE TÚ ESTÓMAGO VA A ESTALLAR: 

    A medida que asciendes en una colina, la sensación es que el estómago se va a salir de tu cuerpo y a volar bien lejos. A los diseñadores les encanta hacer que tú experimentes este sentimiento, el de que tus órganos están a punto de volar. Y de hecho, tus órganos están en realidad flotando dentro de tu cuerpo a causa de la fuerza G negativa. Básicamente, en una fuerza realmente negativa, el cerebro y los ojos estallan con la presión de la sangre.

    ACELERA TU CORAZÓN:

    Gran parte de las otras sensaciones en el trayecto se debe al miedo y la adrenalina. Los científicos han encontrado que incluso a las personas sanas les puede latir el corazón irregularmente durante el recorrido de una montaña rusa. Pero mucho de esto es psicológico, ya que la mayoría de las personas experimentan cambios en los latidos del corazón cuando están esperando la subida.

    Definitivamente lo visual puede contribuir mucho a este tipo de reacción física: la velocidad de una caída y un aparente obstáculo, te pueden hacer creer que vas a chocarte. Todo esto hace que tu corazón se acelere.

    miscuriosidades.com