23May,20

¿Sabes que es Distrito Joven? participa y descarga su app

La App Distrito Joven está disponible en Android o App Store con oferta de formación para jóvenes en temas relacionados con educación, salud, emprendimiento, cultura, arte y deporte en Bogotá.

• Las inscripciones se pueden realizar en www.distritojoven.gov.co o descargando la App Distrito Joven móvil a través de los sistemas Android o App Store.

INGRESA A LA PLATAFORMA VIRTUAL ACÁ.

¿En que consiste la APP DISTRITO JOVEN?

Esta es una aplicación realizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social para promover cursos, talleres, becas, conversatorios, diplomados y concursos para los jóvenes de la ciudad,

Lo más importante es que las edades son entre los 14 y los 28 años, esto con el fin de comunicar y promover las oportunidades que la ciudad les ofrece a los jóvenes, de acuerdo con sus necesidades e intereses.

Además, durante esta emergencia sanitaria podrán encontrar información relacionada con el Covid-19 para aportar a su autocuidado y el de su familia.

Del mismo modo, desde su lanzamiento, en octubre de 2009, la plataforma ha tenido más de 3.000 jóvenes registrados de todas las localidades de la ciudad gracias al trabajo en equipo que se ha hecho en colegios públicos, universidades, plataformas digitales, redes sociales y Casas de Juventud.

¿Que funciones tiene la APP?

Una de las funciones de la App ‘Distrito Joven’ es gestionar oportunidades a partir de una relación bidireccional entre empresas/entidades y jóvenes usuarios.

Permitiendo que dicha oferta esté relacionada con diferentes canales de interés para la población objetivo como: ámbitos cocreados a partir de la interacción de talentos, habilidades e intereses de los propios jóvenes.

La App está en versión web y móvil e tiene tres características claves: una plataforma inclusiva, ágil y de fácil acceso.

¿Qué ofertas ofrece la APP DISTRITO JOVEN?

Por otro lado, hay muchas ofertas que ustedes pueden encontrar en esta increíble aplicación, acá les mencionamos las tres más actuales.

1.La primera oferta disponible actualmente es: Premio de fotografía – Una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena:

En primer lugar La Fundación Gilberto Álzate Avendaño promueve la circulación de una serie de diez fotografías que registren a Bogotá durante el aislamiento preventivo contra el COVID19, donde se retrate la cotidianidad, el cambio, la representación e intencionalidad de una ciudad en pausa.

Beneficios: Número de estímulos: 20. Total de recursos: $50.000.000. Recursos por estímulo: $2.500.000 en un solo desembolso.

2. La segunda oferta es: Orientación y atención psicosocial a mujeres víctimas de maltrato:

En segundo lugar La Línea Púrpura Distrital: ‘mujeres que escuchan mujeres’, es una línea telefónica para mujeres mayores de 18 años que habitan en Bogotá.

Fue creada desde febrero del 2015 como una estrategia entre la Secretaría Distrital de la Mujer y la Secretaría Distrital de Salud, en el marco del Sistema de Protección Integral a Mujeres Víctimas de Violencias SOFIA.

Esto con el objetivo de contribuir en la garantía de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias y a una salud plena.

Si una mujer es víctima recibirá seguimiento telefónico en casos donde se identifica posible riesgo de feminicidio.

3. La tercer oferta disponible es: Curso virtual de marketing digital:

En tercer lugar El Instituto Para la Economía Social (IPES) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en el marco del sistema Distrital Bogotá Solidaria, llevan a cabo cursos virtuales dirigidos a tiendas populares, vendedores informales, microempresarios y ciudadanía en general.

Beneficio: Formación virtual con certificación.

En conclusión, todos los jóvenes interesados en conocer y acceder a esta oferta pueden inscribirse directamente en la aplicación www.distritojoven.gov.co. Pueden comunicarse con el gestor de juventud de su localidad, quien les brindará y orientará sobre el tema.

PARA DESCARGAR EN PLAY STORE, AQUÍ
PARA DESCARGAR EN APP STORE, AQUÍ.

“Esta app materializa el esfuerzo del Distrito por crear estrategias digitales que concentren las oportunidades y la oferta que tiene la ciudad para la juventud, de acuerdo con sus necesidades e intereses”, aseguró Sergio Fernández Granados, Subdirector para la Juventud.