• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,203,271
  • 04Nov,16

    ¿Quieres ser un abogado? Aquí excelentes motivos para estudiar Derecho

    Motivos principales para estudiar Derecho

    Un abogado es aquel profesional que tiene como finalidad defender el valor de la justicia. Es quien asesora a otras personas en temas legales o las representa para defender sus derechos o reclamos ante un tribunal de justicia.

    Para ser un abogado es necesario estudiar la carrera profesional de Derecho y pertenecer al Colegio de Abogados.

    La carrera de Derecho:

    Pero, ¿qué es el Derecho? Es el conjunto de normas y reglas que regulan la conducta de las personas, la convivencia social y que permiten solucionar conflictos entre personas y entidades. El Derecho es fundamental en la sociedad, pues tiene el objeto de buscar justicia.

    Requisitos principales de un buen Abogado:

    Las personas que desean ser abogados deben tener un gran interés por analizar la conducta humana y ayudar a los individuos a resolver sus problemas de convivencia. Además deben tener facilidad de palabra (ser buenos oradores) y capacidad para la negociación.

    Sin duda alguna, deben tener gusto por la lectura y el estudio. Cabe mencionar que a quienes no les interesa mucho sociabilizar, escuchar a las personas, indagar y no tenga interés por hacer valer la justicia, no debería estudiar para ser abogados.

    Diferentes ramas del Derecho:

    Todo buen abogado deberá tener un gran conocimiento por las normas que regulan la sociedad. Por ello, deben estudiar diversas ramas del Derecho: derecho civil, derecho penal, derecho tributario, derecho procesal, derecho administrativo, derecho constitucional, derecho internacional, derecho laboral, entre otros.

    Motivaciones para estudiar Abogacia:

    Una de las principales razones por las que muchos jóvenes deciden ser abogados es porque desean hacer respetar sus derechos, los de sus parientes y amigos. Además, al conocer las leyes evitan cometer problemas legales y económicos, pues tendrán verdadero conocimiento acerca de cuáles son sus derechos y cuáles les corresponden a los demás, así como también sabrán cuáles son sus deberes y de los demás.

    Otra razón muy importante por la que se debería estudiar Derecho, a pesar de la gran cantidad de abogados que existe en todo el mundo, es porque se trata de una profesión que se puede ejercer en diversas áreas: en su propio estudio de abogados, en un estudio compartido con otros abogados, en la administración pública, en empresas u organizaciones (como asesor laboral, administrativo, judicial, fiscal y de gestión).

    Oportunidades laborales para Abogados:

    Los abogados también pueden desempeñarse como docentes universitarios, trabajar en ONGs, entidades financieras, etc.  Actualmente, los abogados se están especializando en nuevas ramas como, por ejemplo, en Derecho del Medio Ambiente.

    Es una buena opción estudiar Derecho, pues se trata de una profesión que siempre será demandada, por muchos motivos, pero sobre todo porque errar es humano  y en toda sociedad habrá personas que atenten contra los derechos de otros, quienes necesitarán ser defendidos o representados por un abogado.

    Además, los abogados que se desempeñan independientemente para resolver diversos casos tienen la ventaja de fijar ellos mismos sus honorarios.

    consejosgratis.es

    Si vives en Bogotá puedes estudiar Derecho en la Corporación Universitaria Republicana, conoce más información sobre la carrera AQUÍ o llamando al 2862384 ext. 143