29Oct,20

Películas para estudiantes de administración de mercadeo

Si eres administrador de mercadeo y apasionado por el cine, te traemos increíbles historias hechas películas que te cambiaran el panorama referente al marketing y la publicidad.

1. Gracias por fumar (2005)

Gracias por fumar (2005) Película - PLAY Cine

Es una película estadounidense del año 2005 dirigida por Jason Reitman y protagonizada por Aaron Eckhart.

Nick Taylor, portavoz de grandes tabaqueras, dedica su vida a defender, por encima de todo, los derechos de los fumadores y fabricantes de tabaco.

Además, se enfrenta a todo tipo de personas que quieren prohibir el tabaco, como a un senador que quiere poner una etiqueta en los paquetes de tabaco la palabra “veneno”.

En esta película que abarca el mercadeo, el protagonista se embarcará en situaciones donde le llevará a realizar campañas a favor del tabaco llegando a convertirse en un magnate de las compañías de tabaco.

2. La familia Jones o The Joneses (2009)

La familia Jones (2009) - Filmaffinity

Esta película habla sobre la nueva vida de la familia Jones en un barrio de lujo, pero ojo, no es oro todo lo que reluce, esta familia tiene un mismo objetivo: introducir nuevos productos y venderlos al vecindario. Una increíble película para administradores de mercadeo.

¿Te imaginas que tu familia y tú finjan ser la familia perfecta con el fin de agradarle a todos sus vecinos y así, influir en su estilo de vida y decisión de compra?, pues ese es el caso de ‘La familia Jones’.

Esta supuesta familia en realidad representa un experimento de marketing, en el cual, cada miembro de la familia utilizará sus propios productos como parte de su rutina diaria. Esto, con el objetivo de influir en la decisión de compra de sus vecinos, para finalmente ganar la confianza y agrado de ellos.

3. Crazy People (1990)

El mundo del marketing y mercado se basa en estrategias; muchas veces, estas estrategias tienden a ‘maquillar’ la realidad de sus productos o anuncios con el fin de venderlos.

Pero, ¿Qué pasaría si es más bien la honestidad utilizada con sarcasmo, lo que nos genere más ventas?

Crazy People, es una película para administradores de mercadeo que narra la historia de un especialista en publicidad que, tras hartarse de las mentiras que promueven las Agencias de Publicidad, decide crear su propia empresa. Pero, la única diferencia es que él decide hacer publicidad honesta.

Una divertida e interesante opción para quienes aman el mundo del Marketing.

4.¿En qué piensan las mujeres? (2000)

En qué piensan las mujeres? (2000) Película - PLAY Cine

Esta película para administradores de mercadeo fue estrenada en el año 2000 dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por Mel Gibson y Helen Hunt.

Describe la historia de un atractivo y machista ejecutivo de publicidad que cree tenerlo todo a sus pies, incluido, a las mujeres, pero una noche en su casa recibe una carga eléctrica otorgándole un superpoder: El don de escuchar el pensamiento de las mujeres.

Ante esta situación, utiliza el don para poder obtener ciertas ventajas profesionales.

5. Serie Mad Men (2007)

El creador de Mad Men habla sobre el final de la serie y la "iluminación"  de Don Draper - Series Adictos

En Nueva York durante los años 60, el dominante líder Don Draper lucha por mantenerse en la cima del grupo en las oficinas de la agencia de publicidad Sterling Cooper, de la avenida Madison, donde existe mucha presión.

El crudo retrato de una agencia de publicidad con mucho glamour y poca piedad para los negocios. Una serie que no te puedes perder si te dedicas al marketing, la publicidad, o el mercadeo.

6. No (Pablo Larraín, 2012)

Sección visual de No - FilmAffinity

Una película que nos centra en el plebiscito chileno de 1988 que podría fin a la dictadura militarista de Pinochet.

En ese plebiscito, el pueblo chileno tenía dos opciones: votar sí para extender el mandato del candidato único del gobierno, o votar no para convocar elecciones democráticas.

La película tiene como punto de vista el desarrollo de la campaña propagandística por el NO.

Podrán observar todo el proceso de una campaña (comprensión de audiencia, contratación de agencia, origen del concepto rector, estrategia, producción y finalmente colocación en medios)

7. Moneyball (Bennett Miller, 2011)

Moneyball: Rompiendo las reglas (2011) - Filmaffinity

Una película para administradores de mercadeo que nos muestra una compra inteligente, marketing deportivo, lectura de estadísticas y relaciones públicas, en pocas palabras, una historia real.

Vemos como ahora se debe comprar estadísticas en lugar de deportistas para poder conservar su competitividad en la liga americana de béisbol.

«Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método «Moneyball», programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores» – Filmaffinity

Estudia Administración de Mercadeo en la Corporación Universitaria Republicana, da clic aquí para más información.