• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,189,067
  • 12Abr,17

    17 películas recomendadas para estudiantes de Finanzas, Contaduría o carreras afines

    1. PI (1998) Una película tan extraña como excepcional en la que se mezcla la fantasía, las matemáticas, la naturaleza, la bolsa… Dirigida por Darren Aronofsky, con la magistral interpretación de Sean Gullete. Maximillian Cohen, un matemático reservado y paranoico con fuertes migrañas, cree que toda la naturaleza puede ser representada mediante números. Vislumbra también el patrón matemático que esconde la bolsa mediante cálculos y programas propios que introduce en su ordenador Euclides. Ganadora del premio del festival de Sundance 1998. Una muestra del mejor cine independiente americano.

    2. El Capital (2012) Costa Gavras, el director, nos sirve aquí la realidad pura y dura de las altas finanzas. Marc Tourneuil (Gad Elmaleh) es un cínico empleado de banca que iniciará un ascenso imparable en el mundo de la banca de inversión hasta convertirse en una de las personas más influyentes del país.

    3. Las uvas de la ira (1939) Un clásico excepcional de John Steinbeck en el que retrata como nadie la situación social que se vivió en Estados Unidos durante la gran depresión. Los paralelismos con la situación actual son inevitables.

    4. Too big to fail (2011) A medio camino entre la película y el documental, esta producción de la BBC dirigida por Curtis Handson cuenta con un reparto excepcional y unas caracterizaciones sorprendentemente conseguidas. Handson reproduce el fin de semana seguramente más dramático en la historia de Wall Street desde el crack del 29. Lehman Brothers, uno de los bancos de inversión con más tradición de Wall Street, se hundió en septiembre de 2008 .

    5. Wall Street (1987) Genial interpretación de Michael Douglas que le valió el Oscar al mejor actor. En este film del director Oliver Stone, Gordon Gekko, un personaje sin escrúpulos que ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa no tardará en dar con Bud Fox (Charlie Sheen), un corredor de bolsa que lo admira.

    6. Margin Call (2011). En esta película dirigida por J.C. Chandor nos enconontramos un elenco de actores que no necesitan presentación: Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Demi Moore… I es la crónica del derrumbe de un todopoderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008.

    7. La locura del dólar (1932) Frank Capra dirige esta película que narra las tribulaciones de un presidente de banco a quien se le arrebata el poder después de la caída de la bolsa. Titulada en inglés American Madness.

    8. El gran farol (1999) James Dearden dirige esta película basada en una historia real. En 1995, Nick Leeson (Ewan McGregor) , un empleado de Barings Bank , puso patas arriba el sistema financiero del sureste asiático. Fue destinado a Singapur para trabajar en el mercado de futuros. Considerado un trabajador ejemplar, resulta que robaba al banco enormes sumas de dinero para cubrir las pérdidas de sus temerarias operaciones financieras… pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe.

    9. El lobo de Wall Street (2014) Basada en la autobiografía de Jordan Belfort, desde su ascenso como acaudalado corredor de bolsa de Nueva York a su caída, cuando se ve implicado en el crimen y la corrupción. Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo di Caprio. J. Belfort se niega a cooperar en un gran caso de fraude de valores, en el que están envueltos Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia.

    10. El Informador (2000). Dirigida por Ben Jounger y titulada en inglés “Boiler room”. Película sobre jóvenes y ambiciosos agentes de bolsa. Especialmente indicada para fans de Vin Diesel y Ben Affleck, con algunas escenas memorables como la que podéis ver en el vídeo y que a menudo se presentan como ejemplos de negociación en escuelas de negocios.

    Conoce más de la Corporación Universitaria Republicana y sus carreras profesionales, Contaduría Pública o Finanzas y Comercio Internacional 

    11. The International: dinero en la sombra (2009). Coproducción germano-estadounidense basada en un caso real y protagonizada por Clive Owen (el agente de la interpol Louis Sallinger en el film) y Naomi Watts (la fiscal de distrito Eleanor Whittman en la película).  El título es elocuente. Los protagonistas pretenden llevar ante la justicia a uno de los bancos más influyentes, corruptos y poderosos del mundo. Una película que combina acción y denuncia y que arranca con ímpetu aunque vaya perdiendo gas a medida que avanza. Sin embargo, se trata de una pieza muy recomendable que os dejará con una sensación inquietante.

    12. The big short (2015). Traducida al español como La gran apuesta. Una gran película que posiblemente se gane un puesto entre el top ten en la actualización. Argumento: Poco antes de la hecatombe financiera mundial del 2008, hubo cuatro tipos que se dieron cuenta que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Entonces decidieron apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico de por aquel entonces…  Bien interpretada, quizás un poco enrevesada por el lego en la materia financiera, pero muy recomendable.

    13. Money Monster (2016). Sin ser una de las mejores, tiene momentos de tensión muy logrados. Buena interpretación de Julia Roberts. Yo diría que la película se propone objetivos demasiado ambiciosos de denuncia y de thriller , aunque pasas un rato entretenido. No pasará a los anales de la historia, pero en cualquier caso, no te vas a aburrir.

    14. Win/Win (2010) Desde los países bajos llega esta historia, ¿qué le puede pasar a alguien que le va bien en los negocios?

    15. The Shawshank redemption (1994) Este drama desde Estados Unidos cuenta una historia de dos amigos que no pierden la esperanza, pero tú, como contador puedes fijarte en algo más: la profesión de Andy.

    16. Il gioiellino (2011) Película italiana inspirada en el escándalo del crack de Parmalat por el delito de fraude y hundió en desesperación a los accionistas.

    17. Dos días, una noche (2014) ¿Cómo convencerías en un fin de semana a tus colegas de que renuncien a un pago extraordinario para que puedas mantener tu trabajo? Dese Francia la respuesta.

    dhs.com.co – financial-translator.com

    Las 8 mejores películas para estudiantes de Ingeniería

    12 películas recomendadas para estudiantes o profesionales relacionas con el Trabajo Social

    30 películas que todo abogado o estudiante de derecho debe ver