09Ago,19

¡Imperdibles! Películas de superación personal que debes ver

13 Películas de superación personal

Llegaste a este post porque necesitas levantar tu ánimo, encontrar historias que te inspiren, llegan 13 películas de superación personal.

1 – En busca de la felicidad

Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiada firma financiera, la posición no le da dinero.

Will Smith fue nominado a  premio Oscar a mejor actor con esta película en 2007, su director fue Gabriele Muccino.

Para ver el tráiler clic aquí.

2 – El lado bueno de las cosas

Después de perder su casa, trabajo y esposa y pasar ocho meses en prisión, Pat Solatano (Bradley Cooper) termina con sus padres (Robert De Niro, Jacki Weaver). Él está decidido a reconstruir su vida y reunirse con su esposa.

Contó con 8 nominaciones a los Premios Óscar, ganó Jennifer Lawrence Premio Óscar a Mejor Actriz, su director fue David O. Russell.

Para ver el tráiler clic aquí.

3 – El club de los poetas muertos

Película protagonizada por Robin Williams, narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos durante 1959 en la Welton Academy.

Ganó un Premio Óscar a mejor guión original, su director fue: Peter Weir.

Para ver el tráiler clic aquí.

4 – La vida es bella

Un hombre construye una elaborada fantasía para proteger a su hijo en un campo de concentración nazi.

Tuvo 7 nominaciones en los Premios Óscar, ganó 3: Mejor Actor, Mejor Banda Sonora (Drama) y Mejor película de habla no inglesa, su director fue: Roberto Benigni.

Para ver el tráiler clic aquí.

5 – Whiplash 

Un joven y ambicioso baterista de jazz. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, está obsesionado con alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música.

Fueron 5 nominaciones a Premios Óscars, ganó tres: Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Acto de Reparto, su director fue: Damien Chazelle.

Para ver el tráiler clic aquí.

6 – Una Mente Brillante

La historia del genial matemático John Forbes Nash Jr., quien, a pesar de sufrir esquizofrenia, logró desarrollar su carrera y obtener el Premio Nobel.

Una película con 8 nominaciones a los Premios Óscar, ganando 4: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión Adaptado, si director fue Ron Howard.

Para ver el tráiler clic aquí

7 – El discurso del rey

Una extraordinaria amistad nace entre el Rey de Inglaterra, Jorge VI y Lionel Logue, un actor australiano y terapeuta del habla que le ayuda a superar su tartamudeo.

Con 12 nominaciones en 2010, ganó 3 Premios Óscar: mejor película, al mejor director, al mejor actor y al mejor guion original.

Para ver el tráiler clic aquí.

9 – El Luchador

A pesar de una serie de derrotas y lesiones, el boxeador Jim Braddock realiza un regreso dramático y enfrenta al campeón Max Baer.

Tuvo 3 nominaciones a Premios Óscars, su director fue Ron Howard.

Para ver el tráiler clic aquí.

10 – El Pianista

Un judío polaco, pianista profesional, lucha por la supervivencia en Varsovia frente a la invasión nazi. Después de, gracias a unos amigos, haber evitado la deportación, el pianista debe vivir oculto y constantemente expuesto al peligro.

Ganadora de tres Premios Óscars: Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado, su director fue: Roman Polanski.

Para ver el tráiler clic aquí.

12 – Patch Adams

Basada en las experiencias de un médico de la vida real quien afirma que la mejor medicina para las enfermedades es la risa.

Lanzada en 1998 y su director fue Tom Shadyac.

Para ver el tráiler clic aquí.

13 – Invictus

Nelson Mandela intenta unir a sus compatriotas después de la caída del apartheid en Sudáfrica organizando en su país el Campeonato Mundial de Rugby.

Morgan Freeman interpreta el papel de Nelson Mandela, una película dirigida por Clint Eastwood.

Para ver el tráiler clic aquí.

La escafandra y la mariposa

Jean-Dominique Bauby, editor en jefe de la revista Elle, sufre un ataque devastador a los 43 años. El daño a su cerebro le provoca un síndrome que lo paraliza casi completamente y sólo es capaz de comunicarse con el movimiento de los ojos.

Ganadora de dos globos de oro en 2007, su director fue Julian Schnabel.

Para ver el tráiler clic aquí.