• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,739,398
  • 24Ago,16

    Excelente aplicación con más de 500 libros para descargar totalmente gratis

    El Ministerio de Educación lanzó la aplicación “Biblioteca 2.0: Leer es mi Cuento” que permite descargar gratuitamente más de 500 libros

    En el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura, Mineducación lanzó la app Biblioteca 2.0: Leer es mi Cuento que permite descargar más de 500 libros gratuitos con la finalidad de apoyar el trabajo pedagógico de los docentes y fomentar el gusto por la lectura en los niños. Se buscafacilitar el acceso a libros para reflexionar sobre la paz a través de la colección Leer es el cuento de la generación de la paz. Existen diversas series digitalizadas que son parte de un esfuerzo mayor por fomentar la lectura en los colombianos, particularmente aquellos de bajos ingresos.

    Acerca de la app para descargar libros gratis

    Leer es mi Cuento contiene libros digitales que pueden descargarse fácilmente para iOS o Android. Es parte del proyecto para fortalecer las bibliotecas hogareñas a través de la circulación gratuita de libros destinados particularmente a familias en condición de pobreza.
    Colecciones digitalizadas para descargar sin costo

     

    1. Leer es el cuento de la generación de la paz

    Apela a la literatura para tratar temas sensibles relacionados con el conflicto armado, la memoria y la mediación de paz, con la finalidad de construir una cultura pacífica que surja en la propia comunidad.

    2. Literatura

    Es una colección que ofrece libros occidentales para todas las edades, con recursos interactivos factibles de implementar en el aula y diseños llamativos.

    3. Libros Maestros

    Ensayos, experiencias, memorias y reflexiones sobre la didáctica que fueron ideadas para docentes y bibliotecarios que deseen actualizar sus métodos pedagógicos.

    4. Territorios Narrados

    Consiste en publicaciones bilingües que recopilan dibujos y narraciones de indígenas, Rrom, raizal y afro en idioma original. Su objetivo es difundir el arte nativo entre los más pequeños del país.

    Gestores de la app Leer es mi Cuento

    La iniciativa parte del Ministerio de Cultura y el de Educación para convertir a la lectura en una herramienta cotidiana que genere espacios de disfrute, oportunidades laborales y sociales. Mientras que el Ministerio de Cultura se encarga de atender a la primera infancia y a las bibliotecas públicas, el Ministerio de Educación concentra sus energías en las bibliotecas escolares.

    Objetivos que persigue la difusión de lecturas gratuitas

    Para lograr la meta gubernamental de ser el país más educado de Latinoamérica en 2025, el gobierno se propuso metas a corto plazo que se materializarán desde la fecha hasta el año 2018. Además de la app Biblioteca 2.0 y sus colecciones, construirá 100 bibliotecas públicas en sitios carenciados del país, adquirirá 10 millones de libros y aumentará de 1.9 a 3.2 la cantidad de libros leídos por colombiano anualmente.

    Se apelará a las ferias de libros, la conexión a internet del 85% de las bibliotecas públicas, los programas de formación para bibliotecarios, la asesoría gubernamental para implementar proyectos en cada biblioteca, la aplicación de TIC en estos espacios y la motivación para que cada niño lea en voz alta todos los días durante 15 minutos, con la finalidad de compartir junto a su familia.
    Súmate al movimiento y descarga gratuitamente libros infantiles contenidos en la serie Leer es el cuento de la generación de la paz de la app gubernamental.

    Si quieres descargar la aplicación, aquí te dejamos el enlace para dispositivos IOS y el enlace paradispositivos Android.
    Te dejamos un video elaborado por el Ministerio de Educación donde se explica qué es y cómo funciona Leer es mi Cuento.

    noticias.universia.net.co