10Dic,20

Lugares increíbles y cercanos a Bogotá para visitar en navidad.

No hay nada como caminar por esos pueblos llenos de historia, color y alegría, y por su puesto muy iluminados para contagiarnos de la magia de la navidad, ¿por qué no se animan a viajar cerca a Bogotá y experimentar esa sabrosura que el país le pone a la Navidad. Aquí les traemos lugares cerca a Bogotá para visitar en navidad.

1. Guatavita

Tour Privado a la Laguna de Guatavita desde Bogotá - Bogota | FREETOUR.com

El lugar donde nace una de las leyendas más emblemáticas de Colombia, la Leyenda del Dorado, está rodeado por montañas que acompañan la Cordillera de los Andes.

Además, el lugar es de clima frío así que si usted le gusta. se sentirá más que feliz.

Guatavita es un destino milenario que habitaron Los Muiscas siglos atrás y que se convirtió en la codicia de los conquistadores españoles que durante años persiguieron las riquezas de un gran tesoro bañado en oro al fondo de la laguna

Este es un paraíso obligado a visitarlo en cualquier época, por lo menos en navidad en sus alrededores sus calles son decoradas con muchas luces por épocas decembrinas.

2. Villa de Leyva

Por solo 80.000 Disfruta del Festival de Luces del pais - A preparar sus  #Velita...

En Villa de Leyva las celebraciones de Navidad se inician temprano en diciembre con el Festival de Luces, en el que los habitantes del municipio adornan balcones, aceras y terrazas con faroles y velas para conmemorar el día de la Inmaculada Concepción.

Una oportunidad única para conocer este aclamado pueblo de Boyacá, Colombia y la ocasión perfecta para vivir una experiencia llena de encanto, pues las luces de las calles empedradas y las increíbles fachadas blancas del lugar se convierten en un espectáculo.

Durante estas fiestas navideñas también se llevan a cabo juegos pirotécnicos y presentaciones de coros navideños, entre otras actividades y por su puesto, no olvides disfrutar su deliciosa gastronomía.

3. Corrales, Boyacá

ALUMBRADO NAVIDEÑO EN CORRALES Boyacà Colombia - YouTube

La iluminación de los balcones y calles de este municipio de Boyacá lo hacen parecer salido de una película, pues deja sin aliento a cualquiera.

Esto sin dejar de lado la belleza de sus paisajes y eventos como el show pirotécnico que decora el cielo y el paseo musical, convierten a Corrales en uno de los lugares más visitados en la temporada de Navidad.

Para la realización del alumbrado navideño el ‘Municipio Luz de Colombia’ utiliza alrededor de 7.000 metros de manguera y un millón y medio de bombillos que adornan la plaza principal y cada una de sus calles.

También se puede subir al mirador y ver el alumbrado desde allá o disfrutar de delicias gastronómicas como el tamal acompañado de chocolate o agua de panela y disfrutar de música carranga en vivo en la plaza principal.

4. La Calera, tradicional por las novenas

Mirador de la Calera

Otro de los lugares cerca a Bogotá para visitar en navidad, es la calera, donde hacen las novenas de aguinaldos.

Como es tradicional todos los años, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, a las 5:30 a.m. y a las 6 p.m, con un espectáculo increíble, en donde muchas personas pueden participar.

Además podrás visitar el municipio en donde cada año decoran sus jardines y la plaza principal con luces de colores. Durante esta época festiva.

Y no dejemos de lado, la vista de todo Bogotá, desde el mirador de la calera, en donde además de admirar la cuidad, podrás disfrutar de un delicioso canelazo, famosos por ser los más ricos del sector.

5. Tocancipá

Tocancipá encendió la Navidad, la Administración Municipal dio inicio al  alumbrado navideño y a las actividades de fin de año - Noticias - La Guía  Cundinamarca

Tocancipá cada Diciembre se llena de luz.

Cerca de 20.000 bombillos, arcos luminosos, un árbol navideño, vitrales, y decoración en puentes, calles, iglesias y balcones.

También el 16 de diciembre se inician las novenas navideñas en el parque principal y se entregan regalos a los niños de escasos recursos.

Para rematar, podrás disfrutas de un increíble concierto por parte de la Banda Sinfónica de Tocancipá.

6. Sopo

Pin en Decoración Navideña

El municipio de Sopó es tradicional por las luces del parque Tibas.

Son cerca de 10.000 bombillas y una temática en torno a la fantasía: mariposas, hadas, duendes y demás símbolos resaltan el espíritu de las fiestas decembrinas.

También podrás admirar el pesebre, el cuál cuenta con una cascada de agua natural.

7. Chía

Vive la navidad en Chía con: novenas al parque, gran pesebre móvil,  actividades deportivas y mucho más - El Hablador

Los alumbrados en este otro de los lugares cerca a Bogotá para visitar en navidad son increíble, pues en el parque central se maneja un techo de estrellas suspendido sobre el monumento de la diosa Chía.

Hay destellos en cada uno de los postes, los árboles son iluminados con luces tipo led y hay una decoración a nivel del piso con figuras de  árboles y estrella

Lo mejor de esta decoración: el tradicional árbol de navidad de 30 metros de altura ubicado en la glorieta de Jumbo y Mac Donald’s.

Además de disfrutar de una deliciosa gastronomía en excelentes restaurantes como Andrés Carne de Res.

8. Nobsa, Boyacá

Tour Navideño por Boyacá 2019-2020 Planes cerca a Bogota - Bogota Travel  Guide

Este municipio, ubicado a 5 horas de Bogotá se caracteriza por tener uno de los pesebres más llamativos de Colombia.

Este es un pueblo con más de 100 figuras en movimiento y 30 escenas que representan las costumbres de esta región del país.

Artesanos, ganaderos, cultivadores, artistas, casas, animales y muchas otras figuras hacen que este lugar cobre vida con pequeñas figuras moviéndose en un pesebre que encontrarás en la plaza principal.

Además de ver las luces se puede disfrutar de un sabajón de feijoa, una bebida cremosa típica de la región con un toque de alcohol, y ver las artesanías y ruanas que fabrican los locales. 

 9. Parque Jaime Duque; situado en el municipio de Tocancipá. 

Seres de luz: la apuesta navideña del Parque Jaime Duque -Colombia hoy

Este es uno de esos lugares increíbles que no solo vale la pena visitar en Diciembre, pues tiene increíbles monumentos y atracciones como por ejemplo: réplica del Taj Mahal, las zonas verdes.

No olvidemos el clima frío perfecto para no acalorarse durante el recorrido. Otra de las atracciones que llaman la atención es el monumento a Dios, el castillo medieval y las bicicletas acuáticas. Las cuales en diciembre se iluminan por la navidad.

El parque en general es un deleite a la cultura y recreación. 

10. Puente de Boyacá

La iluminación de la 'libertad' en BoyacáBoyacá 7 Días | Boyacá 7 Días

Para esta temporada navideña, el Puente de Boyacá se ilumina a partir de diferentes temáticas: la que es 100% navideña, la que evoca al Bicentenario, y demás.

Parecerá increíble pero más de 80 mil visitantes de Colombia y del mundo, llegan hasta el Puente de Boyacá a ver el increíble alumbrado navideño

Este monumento, ubicado sobre la doble calzada Bogotá-Tunja, estará iluminado por la temporada de Diciembre.

Te puede interesar: Top 10 de películas que si o si debes ver en navidad.