• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,905,817
  • 27Ago,18

    17 lugares cerca a Bogotá para salir de la rutina

     1 – Guatavita

    En primer lugar tenemos a 53 km al Nororiente de Bogotá, un lugar con mucha historia y diversos planes.

    2 – Sopó

    Aproximadamente a 36,7 km de la capital, saliendo por el norte, famoso por un lugar lleno de postres, puede hacer:

    • Para empezar hacer parapente.
    • Además visitar el Parque Ecológico Pionono.
    • También ir el Santuario del Señor de la Piedra entre otros.

    Sopó

    3 – Zona cafetera de Cundinamarca

    Además de recorrer la Hacienda de Las Mesitas de Santa Inés, allí conocerás cómo se recolecta el café y otras curiosidades de este proceso.

    Aproximadamente a 83 kilómetros de Bogotá, en el municipio de Cachipay (Cundinamarca).

    4 – Desierto de Sabrinsky

    También puede ir al desierto, partiendo desde Mosquera, el acceso a este sitio es privado, para ingresar se debe contar con la autorización de los dueños del sector Mondoñedo.

    5 – Aguas termales El Zipa

    Otro lugar ubicado en el municipio de Tabio, abierto sábados, domingos y festivos, la entrada tiene costo, un plan económico.

    6 – La Casa de la Trucha en Sibaté

    Otro sitio increíble para hacer pesca deportiva, camping senderismo y más planes, conoce más de este lugar haciendo clic AQUÍ.

    7 – El Parque Nacional Natural Chingaza

    Siguiendo con las recomendaciones, llega uno que cuenta con un ecosistema de páramo, un plan para conectarse con la naturaleza. Información importante para su visita clic aquí.

    8 – Embalse de Neusa

    Aproximadamente a 67 Km del noroccidente de la Sabana de Bogotá, un paraíso natural con 3.700 hectáreas, recomendaciones y datos importantes para viajar a este lugar clic AQUÍ.

    9- Laguna Encantada

    Para empezar está ubicada en Subachoque, inspección de La Pradera, un plan para relajarnos, allí se programan campamentos y caminatas.

    10 – Cerro del Majuy

    Además de disfrutar de caminatas programadas y tener una vista impresionante del paisaje que encontrará allí. Encontramos este lugar en Cota, Cundinamarca.

    11 – Cascada La Chorrera

    Otro lugar cercano a Bogotá es Choachí, allí hay una cascada donde tendrás una gran caminata, lo ayudará a desconectarse de la rutina de la ciudad, gran variedad de flora y fauna.

    12 – Mina de sal de Nemocón

    Porque es una experiencia única, un descenso por los túneles, con visitadas guiadas descubrirás más de la profundidad de la tierra, más información de este sitio clic AQUÍ.

    13 – Gondava, El Gran Valle de los Dinosaurios

    Otro de los destinos, el más alejado de Bogotá pero que nos lleva a través de la historia de los dinosaurios, ubicado en Sáchica, Boyacá, horarios, costos de la entrada y más clic AQUÍ.

    14 – El Parque Ecológico Laguna El Tabacal

    También puedes conocer una de las áreas de mayor riqueza biológica del mundo según diversos investigadores, vía Laguna el Tabacal, La Vega, Cundinamarca. Conoce más de este lugar haciendo clic AQUÍ

    15 – El mirador Piedra Capira

    También puedes visitar este mirador natural, desde allí tendrás la maravillosa vista del valle del Río Magdalena entre otras lugares, vía Guaduas-Honda, a 5 km de la cabecera municipal de Guaduas, conoce más de este lugar haciendo clic AQUÍ.

    16 – Parque Arqueológico Las Piedras Del Tunjo

    Además es un área nacional ambiental y cultural protegida, parte de la identidad regional del suroccidente de la Sabana de Bogotá.

    Y está ubicado en Facatativa, lo que debe saber al visitar este lugar, clic AQUÍ

    17 – La peña de Juaica

    Finalmente puede visitar un lugar que se dice es una puerta a otras dimensiones, ubicada en Tabio.