20Jun,20

Los mejores canales de YouTube para aprender contaduría.

Si eres un profesional o estudiante de Contaduría entonces, no dejes de revisar estos canales para aprender, recuerda que no es necesario registrarse, crear cuenta o pagar algo de dinero; pues todo el contenido se encuentra en la increíble plataforma de YouTube. El contenido que se encuentra ahí, te complementará y ayudará, así que sácale el máximo provecho a internet y conviértete en todo un profesional de la contaduría.

1. Contador Contado

En Contador Contado podrás encontrar videos que resuelvan las dudas más comunes de contabilidad, trámites ante el SAT así como cursos de excel.

Si tú eres contador, en este canal lograrás descubrir una guía a todas esas dudas comunes de finanzas, impuestos y contabilidad.

Este es un canal de contabilidad, fiscal, financiero, de seguridad social y finanzas. Encontrarás temas como:

Para qué sirven los 4 estados financieros básicos de contabilidad: Balance General, Estado de Resultados, Flujos de Efectivo, Estado de Cambios en el Capital Contable.

También habrán vídeos sobre la importancia de llevar contabilidad y generar estados financieros para personas físicas con actividades empresariales y profesionales. Además la explicación la normatividad de la Ley del Impuesto Sobre la Renta en su artículo 110 y 112, así como el Código Fiscal de la Federación en su artículo 28 y Artículo 33 del reglamento.

PUEDE IR DIRECTAMENTE AL CANAL DE YOUTUBE CONTADOR CONTADO, AQUÍ.

2. CGNOficial

Este es el Canal Oficial de la Contaduría General de la Nación, para la difusión de vídeos institucionales e informativos sobre esta importante área.

Aquí encontrarás diferentes tutoriales sobre cómo actualizar formularios y el usuario institucional del CHIP. También cuales son los errores frecuentes que pueden presentarse al reportar la categoría información contable pública convergencia.

Además de conocer algunos tips relacionados con las buenas prácticas en el proceso contable público. Y temas de importante actualizad; por ejemplo: cómo a través de un dispositivo como: tablet, computador o celular, usted puede conocer el detalle de la información contable pública ingresando al Geoportal SIGCGN y al Geoportal BDME.

PARA VISITAR EL CANAL DE YOUTUBE CGNOFICIAL, INGRESA ACÁ.

3. ContabilizaloCom

En este canal de Youtube para contadores aprenderás con un curso de contabilidad completamente gratis, todo sobre la contaduría, emprendimiento, Excel ( Sumar de diferente maneras en excel, ademas tratarás aspectos relacionados con la sintaxis (Estructura) de las formulas en excel) y mucho más .

Lo más increíble de este canal es la presentación a lo que sera un curso de contabilidad gratis con vídeos muy explicativos paso a paso y lo mejor es que en cada explicación encontrarás formatos en excel para que practiques cada uno de los ejercicios planteados.

Este curso de contabilidad que ofrece ContabilizaloCom gratis es diseñado con el animo de explicar detalladamente cada uno de los conceptos que se presentan en las escuelas de contabilidad y las oficinas en sus labores diarias como lo son manejos de soportes contables, conciliaciones bancarias, recibos etc… y sus respectivos registros contables en los debidos momentos.

Más de 40 vídeos con los términos y conceptos generales de la contabilidad . Además cuentan con una sección denominada Aprende Practicando en donde podrás encontrar temas para controlar las cuentas por pagar y demás pendientes, incluso las cuentas por cobrar a los clientes e impuestos. Por eso sabemos que este es uno de los canales, más que recomendados para ti.

PUEDES VER TODOS LOS VÍDEOS DE ESTE CANAL DE YOUTUBE AQUÍ.

Te puede interesar: Así puedes elegir dónde estudiar contaduría pública en Bogotá

4. Yo soy Contador

En nuestra lista de canales, Yo Soy Contador, esta dirigido a toda la comunidad de Contadores públicos que busca una independencia eficiente y rentable conservando su estilo de vida.

Acá nos enseñan como el contador debe ser un buen vendedor, de lo contrario sus clientes terminarán por irse con aquel que le presentó mejor su servicio. Basado en eso, encontrarás una serie denominada: “Técnicas de venta para Contadores independientes” ¿Cómo vender servicios contables?.

Sabemos que el reto más grande que enfrenta un profesional que quiere ser independiente es vencer el miedo y tomar su decisión. Por eso los consejos que encontrarás en este maravilloso canal te brindarán información de como iniciar tu proyecto de tener una oficina de asesorías contables y por su puesto que ese proyecto sea exitoso y rentable.

Además también encontrarás vídeos sobre: ¿Cómo ganar más siendo Contador Independiente? Una orientación paso a paso en la consolidación de tu proyecto de independencia, aprenderás lo necesario para iniciar y madurar tu emprendimiento como profesional de la contaduría.

PARA CONOCER UN POCO MÁS DE ESTE CANAL DE YOUTUBE YO SOY CONTADOR, INGRESA ACÁ.

5. Enrique Gonzalez

En este Canal de Youtube encontraras tutoriales prácticos referente a la materia de contabilidad, contaduría, fiscal, impuestos, nóminas, Seguridad social, laboral. SAT, Hoy en día soy Profesional en la materia de Contaduría Pública y Finanzas

En los vídeos podrás encontrar tutoriales sobre temas relacionados a: Cómo Generar una factura de nómina a través de Mis cuentas SAT. Cómo enviar la contabilidad electrónica a través del buzón tributario SAT. Cómo generar una Factura Instantánea SAT.

Además de una breve explicación sobre los Descuentos por Retardos a Trabajadores, ¿Legales o ¿Ilegales?. Únicamente Los Descuentos Permitidos son los que aparecen en el Articulo 110 de la Ley Federal del Trabajo. Temas muy importantes que debe aprender un contador público, con todos estos canales recomendados.

PUEDES INGRESAR A ESTE CANAL DE YOUTUBE: ENRIQUE GONZALEZ AQUÍ

6. Arte Financiero

En nuestro top 8 de canales para contadores, encontramos Arte Financiero, para todos estos contadores es el canal: Arte Financiero, el cual tiene como objetivo compartir el conocimiento de los siguientes temas. Finanzas, Tarjetas de Crédito o Debito, unboxing, así como temas de Contaduría, Administración, Comercio Exterior y Derecho.

Encontrarás en la sección de vídeos, ciertas listas de reproducción en donde se especifican temas como: Cursos de Contabilidad, Programa de Arte Financiero, Fiscalización de las Tarjetas de Crédito y el Salario Mínimo. Además de un extra sobre algunos consejos para aprender idiomas.

Estamos seguros de qué este canal te aportará no solamente conocimientos en contabilidad, si no en otras áreas importantes del saber.

PARA INGRESAR AL CANAL DE YOUTUBE ARTE FINANCIERO PUEDES HACER CLIC AQUÍ.

7. Contabilidad y Finanzas

La contabilidad nunca fue tan fácil de aprender como ahora, otro de nuestros canales es especializado en contabilidad, gestión del dinero y finanzas. Cuenta con tutoriales y guías para saber cómo administrar de manera correcta una empresa.

Es un canal dedicado a las Finanzas y la Contabilidad. y hablar sobre la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona.

Encontrarás temas como: cómo puedo sacar el Rut por primera vez por internet en Colombia, cómo hacer un inventario automático de entradas y salidas en excel , tutorial en donde aprenderás fácilmente cómo registrar en el Libro Diario y en el libro mayor contabilidad básica, cómo calcular la liquidación de trabajo. Además de ejercicios práctico y básicos para realizar una liquidación de trabajo de un contrato laboral en excel, y mucho más.

PUEDES INGRESAR AL CANAL CONTABILIDAD Y FINANZAS AQUÍ.

8. Fácil Contabilidad

Este es un sencillo y divertido canal de YouTube, ideal para aquellos grandes y pequeños empresarios que quieren implementar un mecanismo sencillo en la parte contable de sus empresas, con vídeos que te muestran como usar correctamente las herramientas tecnológicas y cómo hacer que funcionen en tu negocio.

Aprenderás contabilidad fácilmente para que así, puedas implementarla en tu negocio o en una empresa. Paso a paso, notarás que llevar contabilidad no resulta un problema, sino una de las herramientas más efectivas para la toma de decisiones.

Encontrarás temas como: Activos Intangibles bajo NIIF para PYMES, cómo Crear los TXT para la Supercias Rápidamente y de manera gratuita, cómo Elaborar el Estado de Flujos de Efectivo Rápidamente y también cómo Diseñar las Notas a los Estados Financieros Rápidamente y muchos más temas increíbles diseñados para ti.

PARA CONOCER MÁS DEL CANAL FÁCIL CONTABILIDAD, INGRESA A ESTE LINK.

Estos fueros algunos canales de Youtube enfocados a enseñar todo lo relacionado a la contaduría Pública, esperamos los disfrutes y logres aprender un poco más sobre esta maravillosa carrera profesional.