22May,20

Las mejores actividades para realizar en el tiempo libre.

¿No te pasa que constantemente te quejas por no tener tiempo libre y cuando lo tienes no lo aprovechas? Pues ya es hora de dejar eso atrás y realizar algunas actividades que te motivarán a pasar tiempo con tu familia o simplemente despejar tu mente. Por eso en este post te traemos, películas, juegos de mesa, videojuegos, series, y por su puesto para los amantes de la lectura, libros; los cinco mejores de cada sección.. así que.. . ¿qué esperas para realizar estas actividades en tu tiempo libre?

¿Sabias que aunque ver películas suele asociarse solo con la diversión y el ocio, estás tienen ventajas tanto para la salud psicológica como para la física? Esto, gracias a que nos ayuda a relajar y reducir el estrés, además permite hacer catarsis y desarrolla la creatividad. Por eso, pensando en que tienes tiempo libre y no sabes que hacer, te recomendamos las cinco mejores películas de la historia, para que las veas en familia.

Las 5 mejores películas de la historia

1. Cadena perpetua

Año: 1994

Bajo el punto de vista de los usuarios de IMDB, la mejor película de la historia es ‘Cadena perpetua’. La película basada en la novela corta ‘Rita Hayworth y la redención de Shawshank’, de Stephen King cuenta con un 9,6 de nota media. Esta película gira en torno a la vida de Andrew Dufresne, un hombre que es acusado del asesinato de su mujer, tras entrar en la cárcel de Shawshank  y el resto de presos de la misma.

A lo largo de la película, el preso logrará, gracias a sus conocimientos en el plano financiero, ganarse la confianza tanto del director del centro como el de sus compañeros, entre los que destaca Red, el jefe de la mafia de los sobornos. Si todavía no has visto esta joya cinematográfica.

2. El pianista

Año: 2002

Con una puntuación del 9,5. El pianista’ no solo es el ajuste de cuentas del autor de ‘Chinatown’ con la ocupación nazi y la persecución judía, sino también, y sobre todo, la historia de la difícil supervivencia del hombre contemporáneo en una sociedad cruel y esencialmente malvada. Este judío polaco, pianista profesional, lucha por la supervivencia en Varsovia. Después de, gracias a unos amigos, haber evitado la deportación, el pianista debe vivir oculto y constantemente expuesto al peligro.

3. La vida es bella

Año: 1997

Con una puntuación del 9,4. La vida es bella nos cuenta la historia de un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora y desde el momento que la ve, se enamora perdidamente de ella. Conquistarla no es tarea fácil, pero finalmente consigue hacerlo. Ambos se casan y juntos tienen un hijo, Giosue. Con la llegada de la guerra y el nazismo, los judíos como ellos tienen las cosas muy difíciles para salir adelante. Y más difíciles todavía se ponen cuando Guido y Giosue son mandados a un campo de concentración. Dora, al enterarse, se embarga también en un tren para estar con ellos. Una vez allí, Guido hará todo lo posible para que su hijo crea que todo es un juego y no vea el campo de concentración como lo que realmente es.

4. La Lista de Schindler

Año: 1993

La lista de Schindler’ considerada como uno de los clásicos del cine también cuenta con una puntuación de 9,4. La película dirigida por Steven Spielberg, con Liam Neeson en el papel de Oskar Schindler, narra la historia basada en hechos reales, del empresario alemán que, gracias a su plan, logró salvar la vida de 1.200 judíos durante la Segunda Guerra Mundial. 

Tras ganarse la amistad de los nazis, Schindler consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Es entonces cuando decide contratar a cientos de operarios judíos con el objetivo de salvarles de las garras del nacismo. Si quieres revivir este clásico del cine te invitamos a verla en tu tiempo libre.

5. El Padrino

Año: 1972

Considerada por muchos como una de las mejores películas de la historia, la película dirigida por Ford Coppola cuenta con un porcentaje del 9,3.

La película, estrenada en 1972, es historia del cine. Pocas son las personas que no conocen a Don Vito Corleone y a su familia, una de las mafias más importantes de Nueva York. Desde Connie hasta Sonny pasando por Fredo y Michael, el hijo que no quería saber nada sobre el negocio familiar. Si todavía no has visto la película, y quieres formar parte de la guerra entre las familias más poderosas de Nueva York, deberás verla.

Te puede interesar: 30 películas que todo abogado o estudiante de derecho debe ver.

Existen una gran variedad de juegos de mesa que puedes usar como actividades en tu tiempo libre, eso si de todo tipo y pueden convertirse en la forma perfecta de desaburrirse. Así que quítate de la cabeza la idea que los juegos de mesa son aburridos porque, si no lo sabes todavía, vivimos en la edad dorada de los juegos de mesa. Hoy en día encontrarás juegos que realmente te harán pasar un día maravilloso junto con tu familia, acá te contamos los cinco mejores:

Los 5 mejores juegos de mesa

1. Catán

Para ganar al juego de tablero que ha vendido más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo tienes que ser un buen negociador, el mejor estratega y que la suerte esté de tu parte.

El objetivo del juego es tratar de colonizar una isla muy rica en recursos naturales. Para hacerlo deben construir pueblos, establecer rutas comerciales y hacer alianzas, entre otras actividades. ompra materias primas, vende las que producen tus campos y construye poblados, ciudades y carreteras. No es una tarea fácil porque ladrones, caballeros y ejércitos se cruzarán en tu camino. Si ganas una vez, no te hagas ilusiones, en cada partida la isla es diferente, no pienses que te servirá tu estrategia para la próxima. Cambiarán tus campos y tus materias primas, y puede que la suerte no te acompañe.

2. Virus

En el hospital Nuestra Señora de Tranjis, saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y sólo tú puedes detenerlos.

Tu misión consiste en enfrentarte con arrojo a la pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades. Éticos o no, todos los medios a tu alcance valen para ganar. El vencedor será colmado de reconocimientos y los perdedores arrojados a las enfurecidas autoridades sanitarias.

3. Monopoly

Monopoly es el clásico emocionante juego de las propiedades inmobiliarias. Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es formar un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar por pasar por su propiedad o quien caiga podrá comprárselas, en caso de avanzar con casualidad o arca comunal no se pueden comprar las propiedades.

4. UNO

El juego cuenta con un total de 108 cartas para el juego Uno original y 112 para el lanzado en 2005, Uno Spin, que a diferencia del original tiene una ruleta. El 4+4 esta permitido sumarlo en las reglas de dicho juego. El juego de uno varía según las características de la comunidad donde se practique. El juego contiene una serie de cartas comodines capaces de ayudar durante la partida, estas son: más 2 y más 4, Cambio de color, cambio de sentido y Restricción de carta.

El objetivo de Uno es deshacerse de todas las cartas que se “roban” inicialmente, diciendo la palabra Uno cuando queda la última carta en la mano; si el jugador no dice Uno cuando tiene solo una carta será penalizado con 2 cartas.

5. Caras Y Gestos

Los jugadores tienen que jugar contra el reloj para conseguir que su equipo ¡adivine 4 palabras en fila! Se deben insertar 4 tarjetas en la unidad de juego y comenzar el temporizador de acción. Se deben de actuar las palabras rápido, mientras el tiempo corre.

El objetivo del juego es comunicar una palabra sin usar ningún tipo de comunicación verbal. Es un juego divertido en el que personas de todas las edades pueden participar.

Hace apenas algún tiempo jugar en la calle era lo más común para todos. Sin embargo, hoy en día las nuevas tecnologías han hecho posible un nuevo y completamente diferente entorno de juego en el que no es necesario salir de casa, todo lo contrario, nos permite jugar desde casa en nuestro tiempo libre. Según un articulo de Canal Gaztea jugar a los videojuegos es bueno para el cerebro, mejora la atención, la memoria y la coordinación visual y manual, previene el envejecimiento cerebral y estimulan varios sentidos al mismo tiempo. Por eso te nombraremos cinco videojuegos que hacen parte de tus actividades en tu tiempo libre.

Los 5 mejores VídeoJuegos para Xbox o Play Station

1. Resident Evil 2  

Si la materia prima, el Resident Evil 2 original de PSX ya era bueno, este «remake» resulta espectacular, es un videojuego japonés del género Horror de supervivencia . Sin duda se trata de uno de los mejores juegos. El encuentro del policía novato Leon S. Kennedy y Claire Redfield en la ciudad de Raccoon infestada de zombies, y que le dota del «barniz» de un gameplay actualizado y un apartado técnico puntero. Resident Evil 2 recuperaba las dos historias paralelas, las persecuciones de Mr. X y la aterradora aparición del Licker, y los ha modernizado de un modo impecable. 

2. Fornite

Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas. Fue anunciado en los Spike Video Game Awards en 2011.

Los modos de juego publicados incluyen Fortnite Battle Royale, un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie, y Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones.

3. BATMAN ARKHAM KNIGHT

Pese a que no se trata de un título reciente Batman Arkham Knight puede presumir de ser uno de los mejores juegos de la Play 4, no sólo eso ya que estamos antes el mejor juego de Batman y uno de los grandes juegos de superhéroes de la historia. El cuarto título de la saga Arkham, el héroe se enfrenta al Espantapájaros, el cual cuenta con la ayuda de Arkham Knight y otros villanos de Gotham para intentar acabar con él de una vez por todas.

4. Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por la compañía británica Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. Fue lanzado el 17 de septiembre de 2013 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

En este contexto tan crítico y sarcástico de la sociedad actual, tres criminales muy diferentes barajan sus probabilidades de éxito: Franklin, un estafador callejero en busca de mucho dinero; Michael, profesional ex convicto con un retiro muy diferente al que imaginaba; y por último Trevor, un maníaco violento cuya motivación pasa por encontrar drogas baratas que meterse y propinar nuevos atracos. Los tres unidos crean una banda en la que se lo jugarán al todo o nada para lograr el gran golpe de sus vidas: hacerse ricos.

GTA 5 combina historia y jugabilidad de una nueva forma vista en la serie. Los jugadores entran y salen repetidamente de las vidas de los tres personajes, participando en todos los aspectos de la historia entrelazada del juego. Un mundo abierto gigantesco repleto de posibilidades y experiencias: desde atracos, persecuciones policiales, carreras y tiroteos, hasta actividades más pintorescas como saltar en paracaídas, jugar al tenis o al golf entre otros.

5. Minecraft

Según el juego, Minecraft es un mundo abierto, por lo que no posee un objetivo específico, permitiéndole al jugador una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar. A pesar de ello, el juego posee un sistema de logros. El modo de juego predeterminado es en primera persona, aunque los jugadores tienen la posibilidad de cambiarlo a tercera persona.​ El juego se centra en la colocación y destrucción de bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón de rejilla fija. Estos cubos o bloques representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales, troncos, entre otros.​ Los jugadores son libres de desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen al juego, los cuales solo pueden ser colocados respetando la rejilla fija del juego.

¿Se han preguntado por qué no podemos dejar de ver series? Es que cuando empezamos el primer capítulo, queremos seguir y seguir, sin poder parar, gracias a que nos pica la curiosidad por saber en que seguirá la trama de la serie. La verdad es uno de nuestros planes favoritos, por eso para ustedes hemos escogido las cinco mejores series hasta hoy. No se arrepentirán, una de las mejores actividades que podrán hacer en su tiempo libre.

Las 5 mejores series hasta hoy

1. Dark

Dark es una serie de drama sobrenatural y ciencia ficción.

La serie narra la historia de 4 familias de Winden, un pequeño pueblo de Alemania. Las acciones principales suceden en el presente, durante el año 2019, cuando la misteriosa desaparición de dos niños de la comunidad, así como otros incidentes peculiares, recuerdan situaciones similares ocurridas en 1986. A partir de ahí, la serie se desarrollará en distintas épocas, siempre separadas entre sí por ciclos de 33 años. Es a través de todos estos momentos que se irán descubriendo las incógnitas, y la relación y origen de los personajes y de las circunstancias que desencadenaron toda la historia.

La primera temporada se estrenó en Netflix el 1 de diciembre de 2017 con un total de 10 episodios, mientras que la segunda contó con 8 episodios y fue subida a la plataforma el 21 de junio de 2019. ​

El 30 de mayo de 2019, a través de un video de la cuenta oficial de Netflix en YouTube, se anunció la renovación para una tercera y última temporada con la cual esperan cerrar todos los cabos sueltos de las primeras dos entregas.

2. Stranger Things

Si no has escuchado de Stranger Things es que, definitivamente, vives debajo de una piedra. Porque desde su debut en 2016, esta serie original de Netflix se convirtió en un fenómeno mundial. Cuenta con tres temporadas.

La trama se centra en una serie de misterios que se producen en un pequeño pueblo de EEUU tras la desaparición de un niño. Su estética ochentera y sus entrañables personajes han encandilado al gran público.

El drama comienza luego de que el grupo de amigos formado por Lukas, Dustin y Will terminan de jugar una partida de Castillos y Dragones en casa de Michael. Todos parten en bicicleta a casa, pero antes de llegar a la suya, Will es perseguido por una misteriosa criatura que lo hace desaparecer, sin dejar rastro en este mundo.

Al saber de la desaparición de su amigo, Lukas, Dustin y Michael van a un bosque cercano en su búsqueda y comienzan a sentir la presencia de una oscura fuerza sobrenatural. Ahí es donde conocen a Eleven (Millie Bobby Brown), una misteriosa niña capaz de mover objetos con la mente, que los ayuda a rastrear a Will.

Entretanto, la madre de Will, Joyce Byers (Winona Ryder) y el oficial Jim Hopper (David Harbour), comienzan una desesperada búsqueda que los llevará hasta la dimensión desconocida de “Upside Down” (o el Mundo Bocabajo).

3. Así Nos Ven

Esta miniserie entra de inmediato a la categoría de lo mejor que se puede ver en la plataforma de streaming.

Se trata de cuatro episodios de más o menos una hora que mantienen en vilo a los espectadores con la historia, verídica, de un grupo de adolescentes afroamericanos y latinos que son inculpados injustamente de un crimen atroz.

A pesar de que ninguna prueba lo demuestra, los muchachos son sentenciados a penas de cárcel, causando en quienes ven la serie una sensación de impotencia frente a la injusticia, al racismo y a la inoperancia del sistema estadounidense que tantas veces se ha denunciado.

4. Friends

No podía faltar en la lista una de las comedias más emblemáticas de todos los tiempos. Esta sitcom, que se centra en las vidas de un grupo de amigos de Manhattan en los 90. No por nada su episodio final fue la segunda transmisión por televisión más vista en 2004, siendo superada sólo por el Super Bowl de ese año.

Todo comienza cuando Rachel Green (Jennifer Aniston) aparece vestida de novia en el café Central Perk, luego de plantar en el altar a su prometido. Ahí se encuentra con su ex compañera de colegio Monica Geller (Courtney Cox), su hermano Ross (David Schwimmer) y sus amigos, Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt Le Blanc) y Chandler Bing (Matthew Perry).

Es a partir de ese momento en que comenzamos a conocer las aventuras y desventuras que vive este grupo de amigos de Nueva York, que se apoyan como si fueran una familia durante sus 30, antes de casarse y tener hijos.

5. La Casa de Papel

Se estrenó el 2 de mayo de 2017, en la cadena española Antena 3, que distribuyó las dos primeras partes de la serie en España, antes de que Netflix la adquiriera a finales de 2017, quien la editó y reeditó, lanzó las dos partes en todo el mundo.

El 19 de julio de 2019 se estrenó su tercera parte en Netflix siendo el preestreno en las playas de Málaga el día anterior. El 3 de abril de 2020 se estrenó la cuarta parte.

La serie gira en torno a un asalto de varios días preparado contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un hombre misterioso, conocido como «El Profesor», está planeando el mayor atraco de la historia. Para llevar a cabo el ambicioso plan, se recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder. El objetivo es entrar en la Fábrica e imprimir 2400 millones de euros. Para hacer esto, el equipo requiere once días de reclusión, durante los cuales tendrán que lidiar con las fuerzas de élite de la policía y 67 rehenes.

Otra de nuestras actividades que podrás hacer en tú tiempo libre es implementar una sana lectura, recuerda qué: «Leer no debe ser una imposición, sino un acto de interés por conocer». Un clásico literario “es una obra considerada valiosa que perdura a través del tiempo, casi un modelo en su género, es un libro que permanece en el gusto del público durante años”. Aunque existen infinidad de clásicos literarios, hoy decidimos escoger para ti, los 5 mejores libros de la historia.

Los 5 mejores libros de la historia

1. Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes (1605 y 1615)

Este bestseller es considerado la primera novela moderna de la historia y, por tanto, un gran influyente en la literatura actual. 

Debes saber que Don Quijote de la Mancha trata las aventuras de un hombre amante de las lecturas de caballeros, que, tras leer varias de ellas, decide autonombrarse caballero y, junto a su escudero Sancho Panza, vivir aventuras descabelladas tratando de ayudar a los pobres y lograr el amor de una mujer llamada Aldonza Lorenzo. Pero su locura convertirá a esta novela caballeresca en una novela burlesca del género caballeresco.

2. Cien años de soledad, Gabriel García Márquez (1967)

No hay lista objetiva que no incluya este magnífico libro como uno de los mejores libros de la historia, por no decir el mejor. Todos los grandes escritores afirman que es un libro esencial no solo para formarse como escritor, sino también para conocer el gran hito del realismo mágico.

El libro narra la historia de la familia Buendía en el pueblo ficticio de Macondo. Allí las relaciones familiares y sociales son el eje vertebral de la novela, que trata la soledad, la religión, la amistades, la guerra, el incesto, el progreso, etc. Pero la clave para poder considerarla como la mejor obra maestra de la historia es el perfecto uso del realismo mágico. Márquez convierte lo irreal y lo extraño como algo común y cotidiano

3. La Ilíada, Homero (siglo VIII aC)

La Ilíada: la obra atribuida al poeta griego Homero no cuenta la Guerra de Troya entera, sino su año décimo, el último; no se dispersa en los sentimientos de todos sus personajes sino que se concentra en las emociones del héroe, Aquiles. Las pérdidas de los griegos, los giros del destino, las intervenciones de los dioses y la caída de Troya se narran mediante los actos que generan la ira, el orgullo, el impulso de desagravio, el amor y la compasión de Aquiles.

La Ilíada no es una lectura fácil; y esto no solo se aplica a los escolares torturados por la versión original griega, sino también a los adultos que se enfrentan a una traducción. ¿Por qué decimos esto? En primer lugar, porque conocer los obstáculos es el primer paso para superarlos, y la lectura de la Ilíada supone introducirse en el mundo del que quizá sea uno de los mejores libros de todos los tiempos

4. Hamlet, William Shakespeare (entre 1599 y 1602)

Una de las obras más citadas de la lengua inglesa –»Morir: dormir; dormir, tal vez soñar», por caso– es la tragedia del príncipe de Dinamarca que habita afligido el palacio donde su tío Claudio acaba de hacerse del trono y de la madre de Hamlet. A diferencia del modelo tradicional de acciones en escena, la pieza más extensa y más representada de William Shakespeare se centra en el carácter del personaje: un joven de comportamiento alocado, melancólico y con una filosofía escéptica, que ve al fantasma de su padre y accede a vengar su asesinato. 

Esta obra tiene un tema central, pues trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de su hermano Claudio. El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.

 5. La divina comedia, Dante Alighieri (entre 1304 y 1321)

La Divina comedia se considera hoy la obra maestra de la literatura italiana. La Divina comedia trata sobre la travesía de Dante hacia el infierno, el purgatorio y el paraíso, para expiar sus pecados y encontrar el sentido de su vida, de la mano de la intervención divina. El tema central es una visita al mundo del más allá acompañado por Virgilio, su guía y maestro en los infiernos y en la poesía pues, según Dante, a él debe «la gloria del lenguaje».

«Por mí se va a la ciudad doliente, a las eternas penas. Por mí se va entre la gente perdida». La Justicia movió a mi autor supremo. Me hicieron el divino Poder, la suma Sabiduría y el Amor primero. Antes que yo no hubo cosa creada, sino lo eterno, y yo permaneceré eternamente. Dejad toda esperanza los que entráis».

Todas estas actividades útiles que te recomendamos te ayudaran en tu crecimiento personal, al mismo tiempo que las disfrutará en tiempo libre , logrando así volverte productivo; recuerda que no es tiempo perdido, es tiempo mal invertido.