• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,725,116
  • 08Feb,17

    Así puede proteger su información en Google, Twitter, Facebook e Instagram

    FACEBOOK

    Consejos de seguridad
    A continuación, enumeramos seis consejos que te ayudarán a proteger tu cuenta:
    1. Protege tu contraseña:
      • No uses tu contraseña de Facebook en otros sitios de internet.
      • Nunca compartas tu contraseña. Nadie más debe conocerla.
      • Evita incluir tu nombre o palabras comunes. La contraseña debe ser difícil de adivinar.
    2. Usa nuestras funciones de seguridad adicionales.
    3. Asegúrate de que tus cuentas de correo electrónico estén protegidas.
    4. Cierra sesión en Facebook cuando utilices una computadora que compartas con otras personas. Si te olvidas de hacerlo, puedes cerrar la sesión de forma remota.
    5. Ejecuta un software antivirus en tu computadora:
    6. Piensa dos veces antes de hacer clic en cualquier contenido o de descargarlo.

    INSTAGRAM

    Con la creciente preocupación por la seguridad de nuestra información, no está de más blindarnos contra personas inescrupulosas que quieran utilizar nuestros datos en formas maliciosas. Es por eso que hoy te compartimos estos buenas prácticas que vienen directamente de la firma internacional de seguridad informática Kaspersky Lab.

    1) Empecemos por lo más básico: nuestra contraseña. Elige una contraseña fuerte y única, que incluya letras, números y símbolos. Así evitarás que personas malintencionadas logren adivinarla.

    2) Limita el acceso a tu cuenta, y haz que aquellos que quieran seguirte en Instagram primero tengan que solicitar permiso para ver tus fotos. Para hacer esto debes elegir la opción ‘Cuenta Privada’ en las configuraciones de la aplicación.

    3) Algunos servicios permiten que te suscribas a ellos utilizando tus datos de Instagram como la puerta de entrada. Lo mejor es que revises muy atentamente toda la información a la que estos servicios buscan accedes. Normalmente solo querrán conseguir tu correo y nombre para crear el registro, pero nunca está de más revisar.

    4) Cuidado con los robots. Es muy posible que hasta con una cuenta privada recibas solicitudes de mujeres muy guapas, que busquen pareja o que tengan mucho dinero. ¡Son fembots! O lo que es lo mismo, mujeres robot. No existen, así que lo mejor es que no les escribas mensajes privados, ni hagas clic en los enlaces que te envíen.

    5) Los datos de nuestras cuentas en línea suelen ser filtrados cada cierto tiempo, y lo mejor es que cambiemos la contraseña con frecuencia. En la aplicación de Instagram puedes hacerlo desde la pestaña de ajustes. Recuerda que siempre puedes recurrir al centro de ayuda del servicio para restaurar tu contraseña.

    6) Restringe que te etiqueten automáticamente en fotos de otras personas. Es normal que tus amigos te ‘tageen’ en sus fotografías, pero si tú lo deseas, puedes gestionar una a una todas las menciones y decidir si quieres que tu nombre de usuario aparezca listado en la publicaciones de otros. En la sección de opciones de la app, elige ‘Añadir Manualmente’ para activarlo.

    7) El último consejo de la lista es desactivar el mapa de fotos. Instagram te permite ver en un mapa el historial de tus ubicaciones, basado en los lugares donde fueron tomadas las fotografías que publicas en el servicio. Este mapa lo pueden ver las personas que tengan acceso a tu perfil. Lo mejor para evitar que todos vean tus ubicaciones es que no permitas que el mapa de ubicaciones sea público, y que elimines la información geográfica de todas tus publicaciones.

    Las redes sociales aumentan el riesgo de que tu información caiga en malas manos, algo que puedes evitar en buena medida con prácticas sencillas como estas.

    GOOGLE

    Proteger tu cuenta

    En Google nos tomamos muy en serio la seguridad de las cuentas. Para proteger tu cuenta, te recomendamos encarecidamente que sigas regularmente los pasos que aparecen a continuación, sobre todo si observas en tu cuenta cambios que no hayas hecho.

    Si crees que alguien ha accedido a tu cuenta sin autorización, restablece la contraseña inmediatamente.

    Hacer que tu cuenta de Google sea más segura

    Nota: Es recomendable que realices estos pasos con más frecuencia si empiezas a observar algún comportamiento sospechoso en tu ordenador, como una ralentización general y la aparición de anuncios emergentes. Para obtener más consejos sobre la seguridad online, visita el Centro de Seguridad de Google.

    TWITTER

     

    Cómo construir una cuenta segura:

    *Active la verificación de dos pasos: Cada vez que el usuario acceda a su cuenta de Twitter desde un nuevo dispositivo, el sistema envía un código único a un número celular. Sin ese código es imposible entrar a la cuenta.

    *Notificaciones por correo: Cada persona puede enterarse por correo qué accesos o cambios se han hecho en la cuenta de Twitter, lo que permite detectar comportamientos sospechosos más pronto.

    *Restablecer contraseña: Es importante crear una contraseña fuerte,que nadie más pueda adivinar. Una de las formas más fáciles de crearla es escribir una frase de fácil recordación, que incluya números y caracteres especiales. También se puede manejar las contraseñas a través de aplicaciones.

    Cómo reportar contenidos abusivos:

    *Es importante saber que una de las primeras cosas que hay que hacer en caso de ser violentado en una plataforma en línea es documentar el caso. No se trata de darle difusión, sino de tener un registro del comportamiento, especialmente si se intenta vincular a las autoridades en el proceso.

    *El usuario puede reportar un mensaje específico o todo un perfil (de una persona que reincide en el acoso, por ejemplo).

    *Una vez se presenta el reporte, Twitter envía un correo con pasos a seguir.

    *El reporte del contenido lo puede hacer la persona afectada o un tercero, aunque el proceso que sigue sólo es conocido por la víctima del abuso o acoso.

    Bloquear o silenciar usuarios:

    *Twitter da la opción de silenciar una cuenta. Esto significa que la persona ya no verá los tuits de la cuenta silenciada en su línea de tiempo y el usuario que ha sido silenciado no se entera.

    *La red social permite silenciar palabras específicas, claves, nombres de usuario, hashtags o conversaciones. Cuando se utiliza este método, el usuario deja de ver tuits que incluyan los términos silenciados.

    *Bloquear a un usuario implica que éste no podrá ver información del perfil que lo ha bloqueado y, aunque no es notificado de este hecho, sí puede darse cuenta si intenta revisar el perfil de donde proviene el bloqueo.

    *Twitter permite elaborar listas de cuentas bloqueadas o incluso importar las que ha hecho otra persona. Esta opción es útil si una persona está siendo acosada por un grupo.

    La guía completa puede consultarla acá.

    elespectador.com – facebook.com – enter.co – google.com