27May,20

Increíbles herramientas y aplicaciones que te permitirán hacer videollamadas.

«Se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad» como lo decía Albert Einstein. Hoy en día cuando las reuniones presenciales no son posibles, estas herramientas y aplicaciones te ayudarán a no perder el contacto con tus seres queridos, tus amigos, es más hasta con tu jefe en el trabajo. Es importante entender que si queremos de alguna manera romper el aislamiento social para mantenernos en forma psicológicamente debemos hacer uso de la tecnología, conectándonos con otras personas; es por eso que hoy hemos traído para ti, las mejores Herramientas y Aplicaciones que te permitirán hacer videollamadas gratis para que puedas comunicarte siempre con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo sin ningún problema.

«Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia.»– Sir Arthur C. Clarke

1. Skype

CONOCE MÁS DE SKYPE AQUÍ.

Esta herramienta para hacer videollamadas es la más tradicional de todas, tanto que, mucha gente llama «hacer Skype» al concepto de realizar una videollamada. Mediante ella podrás tener conversaciones de audio o combinando audio y vídeo y si lo que quieres es montar una reunión virtual con tus amigos, podrás invitar hasta 10 participantes de forma gratuita.

Skype es totalmente multiplataforma, con versión para ordenadores, aplicaciones móviles e incluso versión web. También tiene un amplio abanico de opciones, como la posibilidad de compartir tu pantalla, difuminar lo que hay detrás tuyo con su modo retrato, o realizar traducciones en tiempo real en diferentes idiomas.

2. Hangouts

CONOCE MÁS DE HANGOUTS ACÁ.

Una de las grandes bazas de Hangouts es que casi todos tenemos una cuenta de Google, y que si la tienes también tienes ya una de Hangouts por defecto. Además, puedes hacer las videollamadas desde tu computador o celular y ofrece una muy buena calidad de imagen y de sonido.

Aunque suele estar más vinculada a un uso profesional, Hangouts te permitirá hablar hasta con 10 amigos mientras les ves la cara, a pesar de la distancia y también puedes compartir tu propio escritorio con los demás.

¿Qué esperas? es hora de enviarles mensajes a tus contactos, inicia llamadas de voz o vídeo gratuitas, o participa en una conversación con una persona o un grupo.  Incluye a todos tus contactos en chats en grupo de hasta 150 personas. Llama a cualquier número telefónico del mundo (las llamadas a los demás usuarios de Hangouts son gratuitas).

3. Zoom

CONOCE MÁS DE ZOOM AQUÍ.

En lo que respecta a número de personas que pueden comunicarse de manera simultánea, seguramente Zoom se lleve la medalla de oro. Con esta App podrás establecer conexión con hasta 100 participantes, ¡casi nada! Eso sí, como punto negativo, las conversaciones no podrán durar más de 40 minutos sin que sea de pago. Es válida para Android e iOS.

Por otra parte, existen las versiones Pro, Business y Enterprise, mucho más avanzadas, sin límite ni de participantes ni de tiempo. Con esta herramienta podrás: grabar las reuniones en el ordenador, mandar mensajes privados o a un grupo y compartir escritorio y aplicaciones.

Una vez que la prueba gratuita de Zoom finalice:

  1. El costo de la licencia de Zoom Rooms es de $49D por mes por cada sala.
  2. Zoom Pro: este nivel cuesta $ 14.99 por mes. Permite a los anfitriones crear ID de reuniones personales para reuniones de Zoom repetitivas, y permite grabar reuniones en la nube o en su dispositivo, pero limita la duración de las reuniones grupales a las 24 horas.
  3. Zoom Business: este nivel cuesta $ 19.99 / £ 15.99 por mes y el anfitrión de la reunión (10 mínimo). Le permite marcar las reuniones de Zoom con URL personalizadas y la marca de la empresa
  4. Zoom Enterprise: este nivel cuesta $ 19.99 / £ 15.99 por mes y por anfitrión de la reunión (mínimo de 100) y está destinado a empresas con más de 1,000 empleados. 

4. Google Duo

PUEDES CONOCER MÁS DE GOOGLE DUO, ACÁ.

Google tiene otra aplicación de mensajería llamada Google Duo. Esta aplicación permite realizar videollamadas grupales de hasta 8 personas, y tiene aplicaciones para Android, iOS, iPadOS, y una versión web para poder utilizarla desde cualquier ordenador de sobremesa o portátil.

Una de las particularidades de este servicio es que también lo puedes utilizar en pantallas inteligentes de Google Nest. Además, tiene un modo de poca luz para que las videollamadas funcionen igual cuando estés medio a oscuras, permite enviar mensajes de vídeo o realizar llamadas de voz.

Además lo genial de esta herramienta es el nuevo modo familiar, que te permite garabatear en videollamadas para que todos puedan ver y sorprender a sus seres queridos con divertidas máscaras y efectos. El modo familiar también ayuda a evitar bloqueos y silencios accidentales al ocultar esos botones mientras juegan juntos.

Te puede interesar: Las mejores actividades para realizar en el tiempo libre.

5. Meeting Burner

PUEDES DESCARGAR MEETING BURNER ACÁ.

Es un servicio de videoconferencia que ofrece la posibilidad de grabar audio, compartir la pantalla y permite una conexión simultánea con hasta diez usuarios.  

Además, puede ejecutarse en el navegador de cualquier dispositivo y cuenta con un sistema de estadísticas para comprobar la actividad de los participantes.  Con esta herramienta puedes hacer videoconferencias gratuitas de hasta 15 personas.

MeetingBurner cuenta con 3 versiones, una gratuita, una Pro y una Premier. La versión Pro tiene un costo de aproximadamente 40 dólares al mes y esta nos permite hacer videoconferencias de hasta 50 personas. Guardar las videoconferencias de manera directa y hasta subirlas a YouTube, o compartirlas a través de FacebookTwitter o LinkedIn, entre otras opciones más.

6. TinyChat

Tinychat es una comunidad de video chat en línea, conócela.

Esta herramienta actúa como sala de chat de vídeo. Además, pueden participar hasta doce personas simultáneamente, al mismo tiempo que chatean y de manera gratuita.

La aplicación gratuita nos muestra una lista con todos los contactos asociados a nuestra cuenta de Facebook que estén online. A partir de ahí, con Tinychat FB podremos establecer un chat de vídeo con cualquier dispositivo iOS, ya sea iPhone o iPad, o incluso con cualquier usuario que esté conectado a través de su computador personal.

En un futuro ofrecerá su propia lista de contactos y otras funciones que nos permitirán definir y participar en convocatorias de video en grupo, con o sin Facebook.

7. Discord

PUEDES CONOCER MÁS DE DISCORD, DANDO CLIC ACÁ.

Discord es una de las aplicaciones de mensajería que con más fuerza lleva irrumpiendo en los últimos años. Es gratuita y permite crear servidores con diferentes canales en los que chatear, y en ellos también se pueden reservar algunos canales específicos para conversaciones de voz. Además, también permite hacer videollamadas grupales para hasta 50 usuarios con quien quieras.

Está es una aplicación versátil y con muchos trucos y funciones. En las videollamadas puedes compartir tu pantalla para enseñar lo que quieras a los demás, tiene versión para escritorio y aplicaciones móviles, y cuenta con un completo sistema de bots para darle una gran variedad de opciones extra a tus servidores de chat.

8. Jitsi Meet

PUEDES DESCARGAR JITSI MEET, AQUÍ.

Jitsi es un conjunto de proyectos de código abierto que le permite construir e implementar fácilmente soluciones seguras de videoconferencia.

Para utilizar este servicio sólo basta con entrar en la web y crear una sala de reunión o bien unirte a un encuentro, según corresponda. También está disponible la aplicación para iOS y Android y cuenta con una integración para Slack. Cabe señalar que para dar mayor seguridad a las reuniones es aconsejable configurar una contraseña, sino cualquiera podría ingresar al encuentro virtual.

Características:

  • Jitsi Videobridge pasa el video y el audio de todos a todos los participantes, en lugar de mezclarlos primero.
  • Mejor calidad, menor latencia y, si está ejecutando su propio servicio, una solución mucho más escalable y económica.
  • Jitsi es compatible con WebRTC, el estándar abierto para la comunicación web.
  • Soporte avanzado de enrutamiento de video para transmisión simultánea, estimaciones de ancho de banda, codificación de video escalable y muchos otros.

9. Line

PUEDES DESCARGAR LA APP DANDO CLIC ACÁ.

Line tiene 187 millones de usuarios y ofrece cifrado de extremo a extremo, de manera opción. Permite hacer videollamadas de hasta 200 personas y chats grupales con hasta 499 personas. Es una aplicación que permite también enviar texto, stickers y archivos, entre otras tantas opciones.

Encontrarás: Encuestas para enterarte de todo- Olvídate de los chats interminables, crea una encuesta y decide rápidamente qué día quedar, a dónde ir o qué comer, las posibilidades son infinitas. Además las mejores llamadas sin costo, sin importar dónde estés. Incluso las llamadas internacionales de hasta 200 personas al mismo tiempo son gratis. Además, tienes efectos y filtros* para que tus videollamadas sean únicas como tú.

10. Snapchat

CONOCE MÁS SOBRE EL FENÓMENO DE SNAPCHAT AQUÍ.

Si creías que únicamente servía para utilizar sus populares filtros, ¡te equivocas! Snapchat permite videollamadas dentro de la App de hasta 15 participantes.

La parte negativa es que esta red social sólo puedes utilizarla a través de sus aplicaciones móviles, por lo que no vas a poder usar ninguna función ni sus videollamadas con un cliente oficial de escritorio. Los videochats se pueden minimizar mientras sigues usando la red social.

Aprovecha las ventajas que ofrece la tecnología para trabajar desde casa y descarga las herramientas y aplicaciones que mejor se adapten a tus necesidades, esto con el fin, de siempre mantenerte conectado.

“La tecnología nos da las facilidades que disminuyen las barreras del tiempo y la distancia” Emily Greene Balch