24Jun,20

Increíbles canales de Youtube para abogados.

Hoy traemos para todos esos amantes de la abogacía un top 8 de increíbles canales de Youtube para abogados, en donde con cada recomendación lograrás aprender un poco más de la cultura juridica y el mundo de las leyes.

En cada uno de los canales encontrarás expertos que ampliaran tus conocimientos basados en sus experiencias como profesionales. Estos canales no solo van dedicados a estudiantes de Derecho si no profesionales en derecho que quieran reforzar alguna rama de la abogacía.

1. GMH ABOGADOS

Este es el primer canal oficial que te queremos presentar el día de hoy: GMH ABOGADOS en donde encontrarás diferentes publicaciones con vídeos de los diferentes procesos de la jurisdicción colombiana, además de temas de interés de la profesión.

Encontrarás temas como: Audiencia concentrada – Procedimiento Penal Abreviado, Audiencia de Alegación y Juzgamiento (Proceso ejecutivo). Es decir: Todo el conocimiento sobre el Proceso ejecutivo donde se pretende la ejecución de una sentencia que ordenó reliquidación pensional. También hallarás una explicación del recurso de Reposición en el Código General del proceso.

Y por si fuera poco encontrarás vídeos donde te presentan un modelo de derecho de petición con el cual se pretende solicitar la prescripción de los comparendos de tránsito que llevan más de 3 años en cobro coactivo.

PUEDE INGRESAR AL CANAL DE YOUTUBE GMH ABOGADOS AQUÍ.

2. Jinete y Asociados Abogados

Jinete y Asociados Abogados, es nuestro segundo recomendado de canales de Youtube para abogados.

Ellos son una firma de abogados a nivel nacional con 20 años de experiencia en la defensa de los derechos de los usuario de crédito y pensionados.

Creada en Cali en 1979, pionera en la defensa del deudor en dificultades a través del procedimiento de insolvencia para la persona natural no comerciante y en la obtención y reconocimiento de derechos pensionales negados o rechazados.

Encontrarás diferentes secciones como: «Al Derecho» en donde te resolverán algunos temas como el nuevo régimen de insolvencia para personas naturales en Colombia; y por su puesto algunos tips para evitar perder su patrimonio.

PODRÁS CONOCER TODOS LOS VÍDEOS DEL CANAL DANDO CLIC ACÁ.

3. Miguel Carbonell

En nuestro tercer recomendado de canales de Youtube para abogados Miguel Carbonell es uno de los juristas más influyentes en latinoamericana.

Aquí podrás encontrar mucha información en materia de derecho, tales como en:

Ley de amparo, Cursos de derechos humanos, Consejos y recomendaciones tanto para estudiantes de derecho como para abogados que están en el ejercicio.

Además El Doctor Carbonell habla de la formación indispensable que requiere todo Abogado.

Menciona algunos de los cambios jurídicos más relevantes que aparecieron en la segunda posguerra mundial.

Y temas como qué es la argumentación jurídica. Da a notar 3 ventajas de la justicia en línea, en el contexto de la nueva normalidad después de la pandemia.

Y lo más cheveré que podrás encontrar ahí, será un fragmento de un curso en línea en donde Miguel Carbonell explica los modelos de familia que la Constitución protege.

INGRESA AL CANAL DE MIGUEL CARBONELL AQUÍ.

4. Donna Alcala

En nuestro top 4 de canales de Youtube para abogados, encontramos a Donna Alcala, Abogada de Barcelona y Fundadora de la Firma Legal Emindset Law y de la plataforma Aprender Derecho.

Este es uno de los canales de youtube más recomendados tanto para estudiantes de derecho como para abogados, donde encontrarás valiosos consejos que podrían ser de mucha utilidad para ti.

En este canal verás excelentes recomendaciones que puedes aplicar durante tu trayecto en la carrera de derecho pues te permitirá desarrollar las habilidades necesarias que todo buen abogado debe tener.

Encontrarás temas sobre: ¿Cómo conseguir trabajo en despacho de Abogados o Empresa sin experiencia laboral?.

Además de algunas secciones de actualidad jurídica, algunos consejos legales, y temas muy importantes a lo largo de la carrera como: cinco accesorios imperdibles para todo estudiante de derecho.

CONOCE ESTOS Y MÁS VÍDEOS DE DONNA ALCALA ENTRANDO A ESTE LINK.

¿Pensando en ser abogado/a? Así puedes elegir dónde estudiar derecho en Bogotá

5. Campmany Abogados

En nuestros recomendados de canales de Youtube para abogados encontramos a CAMPMANY ABOGADOS, un despacho especialistas en incapacidades laborales, reclamación de despidos y de seguros.

En este canal te explicarán las dudas más frecuentes de sus clientes.

Respondiendo en vídeos muy cortos todo aquello que quieras saber sobre las incapacidades laborales, si estás de baja médica, si te han despedido o si quieres reclamar una indemnización contra una compañía aseguradora.

Una vez ingreses al canal lograrás encontrar diferentes secciones: Por ejemplo una sección dando respuesta a mas de 150 preguntas relacionadas con el área del derecho, derecho laboral, asesoramiento legal, jubilación.

Y lo más increíble es que podrás encontrar algunos casos de éxito, que esta firma de abogados ha logrado ganar.

PARA CONOCER TODO SOBRE EL CANAL CAMPMANY ABOGADOS

6. El Abogado

En este canal, el cuál es nuestro sexto recomendado encontraras vídeos con contenido jurídico con los que podrías aprender mucho.

Encontrarás algunos temas sobre el Decreto 546 de 2020 o mejor conocido como el Decreto de encarcelación, que trata precisamente de la prisión y la detención domiciliaria transitoria.

Además un cuestionario de 30 preguntas entorno a la materia de Derecho de Familia y Derecho Probatorio las cuales les servirán, o bien para medir conocimientos o bien como fogueo para aquellos estudiantes pendientes por presentar exámenes finales.

Algo muy importante es que encontrarás un vídeo en donde se realiza una alusión a los medios de prueba en el Código General del Proceso, también los errores mas comunes que cometen los abogados.

PARA CONOCER MÁS VÍDEOS EDUCATIVOS Y FORMATIVOS DEL CANAL EL ABOGADO DA CLIC ACÁ

7. Derecho Colombiano

Este es uno de los mejores canales de Derecho Colombiano y derecho en general, destinado no sólo a abogados o estudiantes de derecho, si no a toda una comunidad en general.

De forma tal, que podamos ser una ayuda completa y oportuna, en tu caso jurídico o dudas jurídicas en particular.

Para empezar encontrarás un excelente curso de Derecho gratis, en donde aprenderás para qué sirve el Derecho en Colombia y en el mundo. Además  Para qué sirve ESTUDIAR DERECHO [9+1 Razones].

También realiza algunos análisis y explicaciones de diferentes ARTÍCULOS de la Constitución Política de Colombia de 1991 según la doctrina y la jurisprudencia.

Lo increíble es que en este canal encontrarás un diccionario jurídico, donde les hablan sobre qué es la hermenéutica jurídica y cuál es el origen de la misma así como su significado según la Corte Constitucional colombiana, y autores.

INGRESA AL CANAL DERECHO COLOMBIANO PARA CONOCER MÁS

8. GUERRERO ABOGADOS

Ese último canal: Guerrero Abogados es una firma de abogados en Medellín – Colombia; que se encuentra integrada por un selecto grupo profesional e interdisciplinario que se dedica a atender necesidades legales de personas naturales y personas jurídicas en todo el territorio nacional.

Cuentan con conocimiento profesional y técnico que nos permite aprender un poco más sobre:

Asistencia legal, asesoramiento y gestión integral a empresas, empresarios y particulares en las áreas del Derecho Civil , Derecho Comercial , Derecho Mercantil y Seguridad Social.

Por último, encontrarás seis increíbles secciones con información importante que ampliaran tus conocimientos: aprenderás sobre fotomultas y comparendos, Derecho Familiar, Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Laboral y por último Derecho Administrativo.

CONOCE TODOS LOS VÍDEOS DEL CANAL GUERRERO ABOGADOS,ACÁ

No hay mejor forma de ejercitar la imaginación que estudiar la ley. Ningún poeta ha interpretado la naturaleza tan libremente como los abogados interpretan la verdad. – Jean Giradoux