02Jun,20

¡INCREÍBLE! los lugares más terroríficos que existen en Colombia

El día de hoy decidimos contarte sobre algunos lugares más terroríficos de Colombia, no solo sabrás su historia, si no lo que se esconde detrás de cada tenebroso lugar. Así que si eres amante de lo paranormal, no puedes dejar de leer. ¿Te atreves a visitarlos?.

Hotel Refugio del Salto de Tequendama 

El hotel Refugio del Salto, es uno de los lugares más terroríficos; fue construido en el año 1923 y durante 50 años solo podía visitarlo la élite del país.

El Salto del Tequendama es un lugar místico que ha llamado la atención de cientos de personas, no solo por su imponente belleza, sino porque muchos se han quitado la vida allí.

En el fondo de sus aguas reposa una enorme cantidad de cuerpos desmembrados de suicidas, quienes, al lanzarse, se condenaron a una eternidad en pena vagando por el lugar, según las creencias que hay en el sitio.  

¿Cuál fue la primera muerte?

La primera persona que cayó al precipicio falleció de manera accidental, luego de que el vehículo en el que se trasportaba sufriera un volcamiento. Se trataba de una monja que, según las historias, perdió la cabeza en el impacto de la caída. Su espíritu aún se presenta ante quienes transitan por el lugar. 

Hay quienes aseguran que el lugar ejerce una atracción fatal para quien se acerca demasiado a la orilla de sus cascadas: incluso quienes no van con la intención de suicidarse, pueden saltar debido a «esta fuerza sobrenatural».

«Los lugares donde existen apariciones se pueden deber a diferentes razones. Por ejemplo, allí pudo haber un cementerio, también porque alguien abrió portales interdimensionales con juegos como la ouija o porque se realizaron invocaciones a espíritus de oscuridad en rituales como los satanistas o los luciferianos», explica Alexander Torres, parapsicólogo .

Isla de Gorgona

En 1960, y como una especie de homenaje a las prisiones en islas lejanas como Alcatraz en Estados Unidos, La isla del diablo en Guyana y Santa Helena en Italia, el Gobierno de Alberto Lleras Camargo abrió la cárcel de Gorgona.

Esta isla, considerada uno de los lugares más terroríficos está ubicada en el Océano Pacífico y rodeada de tiburones, estuvo deshabitada hasta 1959, cuando se ideó el plan de construir una prisión.

Allí eran enviados los delincuentes más peligrosos de Colombia, generalmente condenados por asesinato y violación y quienes además, debían vivir un sin fin de atrocidades.

La cárcel fue construida siguiendo el modelo de los campos de concentración nazis, con la idea de llevar a los presos a un sufrimiento y humillación para que se arrepintieran de sus delitos.

¿Cómo era la vida de los presos?

Antes de cruzar por primera vez la puerta, los presos debían olvidar su nombre y entregar su identificación; luego recibían un número con el que serían llamados desde su ingreso hasta cuando lograran su libertad.

Allí, los condenados debían dormir en camas sin colchón ni almohadas, hechas con madera no tratada de las palmas de la isla.

Los baños eran un agujero en el piso, donde no habían paredes para que los guardias pudieran vigilar que nada sucediera.

Además, los presos debían cuidarse de serpientes y animales venenosos. En la enfermería, era común que los presos fueran amputados con segueta y sin anestesia.

¿Cuando se cerro la cárcel?

Con la visita a la cárcel del entonces ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, el político promovió el cierre de esta prisión, el cual se cumplió después de su asesinato el 25 de junio de 1984.

De acuerdo con el experto en fenómenos paranormales, quien estuvo durante una semana en la isla, Gorgona es un lugar donde la falta de luz y la falta de señal magnifican la experiencia sensorial.

Y son estas carencias lo que hace que las detecciones de los equipos electromagnéticos que él usa sean tan espeluznantes. Tal como él lo explica, una detección en esas condiciones «da la total certeza de que se trata de un contacto con una energía de otro plano».

Hoy la Isla Gorgona es considerada como un parque natural, donde habitan varias especies del pacífico colombiano y la prisión, o lo que queda de ella, hace parte del recorrido turístico del lugar, sin embargo, pocos se atreven a ingresar.

Panóptico de Ibagué

El antiguo panóptico de Ibagué, fue construido como prisión a finales del siglo XIX y funcionó como tal hasta el 2003. En 1998 fue declarado bien de interés cultural de carácter nacional, por lo que durante su restauración se dejaron intactas algunas estructuras que cuentan la historia de cómo vivían los presos en aquella época. Este panóptico es otro de nuestros lugares más terroríficos.

¿Que tiene de terrorífico el lugar?

Según varios parasicólogos las instalaciones del panóptico son apetecidas para desarrollar estas actividades paranormales debido a que hace varios años el lugar fue penitenciaría distrital.

Y se dice que los espíritus de los miles de reclusos que fueron torturados y asesinados en los pabellones de la cárcel todavía rondan los pasillos de la vieja estructura.

Incluso vecinos del sector aseguran que en la madrugada se escuchan lamentos y quejidos. Otros dicen que han visto gente deambular y que, tras doblar en alguna esquina, desaparecen.

Caídas de objetos pesados, diminutas luces que se encienden y se apagan, levantan aún más el mito paranormal de este lugar que fue construido a finales del siglo XIX.

El panóptico es característico por su construcción en cruz, el cual permite que desde el centro del lugar se tenga una gran visibilidad de cada una de las naves con celdas de la que hasta el año 2010 operó como una cárcel en la que murieron de manera violenta cientos de personas.

Panopticus: El grito de los condenados

En una investigación de «Ellos Están Aquí» producción del Canal RCN llamada ‘El día de la suerte’, invitaron Adelaida Buscató, actriz de una gran serie televisiva quien quedó muy sorprendida por los fenómenos que quedaron registrados en cámara, como una carta que salió volando sin explicación alguna.

Después de que el programa de RCN Televisión, Ellos Están Aquí, visitara las instalaciones del Panóptico de Ibagué para vivir experiencias paranormales, presuntos grupos satánicos de la ciudad se han interesado en asistir al lugar para desarrollar ritos y actividades de ocultismo. Por eso está entre nuestro tops 8 de lugares más terroríficos.

El Panóptico de Ibagué ahora cuenta con un lugar enfocado en recuperar la memoria del conflicto armado en el Tolima. Casa de la Memoria, la Reconciliación y los Derechos Humanos.

Cementerio Central

El Cementerio Central, el más antiguo de Bogotá, fue construido por Pío Domínguez y Nicolás León en la presidencia de Francisco de Paula Santander.

Su construcción se dio a partir de un decreto de 1827, mediante el cual se prohibía darle cristiana sepultura a los muertos en iglesias y conventos.

¿Qué hace especial al Cementerio Central?

Entre sus mausoleos a punto de caerse y los callejones con cientos de tumbas que hacen de paredes se esconden historias de apariciones y brujería.

Hay una zona dentro de la necrópolis conocida como El Caracol donde algunas personas ingresan de forma ilegal para hacer brujería, en este sitio es donde más apariciones de fantasmas y fenómenos paranormales han ocurrido.

Además la tumba del científico colombiano Julio Garavito, más conocido por ser el personaje del billete de 20 mil pesos, es de las más visitadas, la gente le frota billetes para tener abundancia y le prende velas para pedir prosperidad económica.

También hay una escultura dorada que es la tumba de Leo Siegfried Kopp Koppelfundador de Bavaria, a quien se le piden favores al oído sobre todo quienes buscan empleo.

El experto parapsicólogo sostiene que hay lugares que por su historia y antigüedad causan que las energías de algunas personas se impregnen en los lugares, bien sea por situaciones de apego, muertes violentas, suicidio, entre muchas otras.

El Bronx

«El Bronx», definitivamente no podríamos descartarlo de la lista » lugares más terroríficos «. Este nombre se conoce a las dos calles en forma de «L» ubicadas en el centro de Bogotá, muy cerca también de la sede de la Policía Metropolitana, los colombianos se estremecen por el «infierno» que se había formado en el lugar.

El inicio del Bronx

Con la construcción de vías como la avenida Colón (calle 13) y la aparición de más industrias, San Victorino se convirtió en un embudo donde confluyeron los piperos, el contrabando, y se comenzaron a formar los primeros ‘cambuches’ para procesar alcohol, tráficar oro y de armas.

En esas dos calles, coronadas por banderolas colgadas de lado a lado de la vía como un pueblo en fiestas, el Estado colombiano no existía. Las bandas habían montado su propia ley y el terror mandaba a su antojo.

¿Cómo funcionaba el Bronx internamente?

Si alguien robaba o se peleaba en el interior de un lugar donde el consumo de alcohol y drogas es moneda frecuente, se enfrentaba a su «autoridad».

“Acá había casas de pique, de golpizas, de torturas. No diferenciaban niños de ancianos. Uno tiene que hacerse el sordo, el ciego y el mudo”, dijo uno de los pocos residentes que quedan.Moscas, ratas por doquier. La gente dormía entre desechos humanos atontados por el efecto de las drogas y controlados por más de 50 ‘sayayines’

Sin ningún temor, los delincuentes se llevaban a los infractores a casas de la zona y es ahí comienza la descripción del horror:

Palizas, torturas y, para terminar, eran descuartizados o entregados vivos a perros feroces que los devoraban.

Así lo han detallado las autoridades que han recabado horas de grabaciones en las que se ve la actuación de los delincuentes y en las que también se reflejan rituales satánicos y de magia negra.

La parte terrorífica y paranormal del Bronx

El medio: Testigo Directo ingresó con parapsicólogos y mentalistas. Los expertos, a través de instrumentos especiales, lograron determinar que en la zona hay una gran presencia de entes sobrenaturales que deambulan en las edificaciones donde tiempo atrás habrían sido asesinados.

Los cuatro estudiosos de los fenómenos paranormales que ingresaron al Bronx además lograron evidenciar que el lugar tiene una carga negativa muy pesada.

Esto se debe a todos los hechos sangrientos que ocurrieron allí.

También indicaron que en el lugar se utilizaba mucho la magia negra. Los expertos lograron comunicarse con una entidad paranormal que según sus respuestas fue asesinada en el lugar.

También pudieron establecer contacto, según ellos y sus aparatos, con otro espíritu que rechazó su presencia en el lugar. Energías demoníacas y presencias peligrosas fue lo que encontraron los parapsicólogos.

Tanto así que al final de la sesión aconsejaron que esta zona sea declarado campo, por los cientos de asesinatos que ocurrieron allá.

El ex director nacional del CTI, Julián Quintana, afirmó en su momento que a las personas las metían en canecas llenas de ácido para que no quedará ninguna evidencia.

“Las sensaciones en el Bronx son indescriptible. La tristeza que te embarga es impactante, la carga energética es pesada y esto es sencillamente por la degradación del ser humano que habitaba allí. Dentro de la investigación que se realizó en este lugar, se determinó que la energía allí es demoníaca, una fuerza de oscuridad muy alta”.

Te puede Interesar: Las mejores actividades para realizar en el tiempo libre.

Armero

Armero Guayabal, es un municipio del Tolima  rodeado de misticismo como consecuencia de la tragedia anunciada hace 30 años.

En figuras como el padre Ramírez o la niña símbolo de este hecho, Omayra Sánchez, se retrata la realidad de un país, que aún no olvida está tragedia, que lo convirtió en otro de los lugares más terroríficos.

Este es uno de los lugares más terroríficos: Armero –antes llamado San Lorenzo– era una próspera población algodonera de 50.000 habitantes, situada a cuatro horas de la capital, Bogotá. 

Hasta que el 13 de noviembre de 1985, a las 23:30 la erupción del volcán Nevado del Ruiz se llevó todo lo que encontró.

¿La tragedia de Armero es una maldición?

Según el Blog Espacio Misterio: En abril de 1948 estalló en Colombia una revolución tras el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, candidato a la presidencia de la República. La situación desató una guerra entre liberales y conservadores, y Armero no escapó a las revueltas.

Algunos asesinos sembraron el caos y la violencia en las calles. Cuando el sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, más conocido como el mártir de Armero  regresaba a su casa, oyó gritos y se refugió en la iglesia. Las monjas y algunas familias conservadoras alentaron a Ramírez a huir, diciéndole que ningún miembro de la Iglesia se encontraba a salvo. Sin embargo, él se negó, diciendo que el pueblo le necesitaba.

El 10 de abril, una multitud entró en la iglesia pidiendo que les entregaran unas armas que supuestamente estaban escondidas. No encontraron nada, pero apresaron al párroco y lo asesinaron a machetazos en la plaza pública. El cuerpo del padre quedó expuesto toda la noche a la intemperie.

A medianoche los asesinos lanzaron el cadáver a una cuneta en la puerta del camposanto. Fue sepultado sin sotana ni ataúd, en un intento de humillarlo incluso tras su muerte. Dicen que antes de expirar, profirió una maldición: «En este pueblo no va a quedar piedra sobre piedra»

Lo que es hoy Armero

Andar por lo que un día fue Armero, este sitio que es considerado uno de los lugares más terroríficos, es caminar sobre los cuerpos de muchas de víctimas.

Hoy, los nombres que se han inscrito en las lápidas, los epitafios con que sus familiares han querido honrarlos, ocultan generalmente tumbas vacías.

Algunos dicen que entre las ruinas se escucha aún el dolor, los llantos y los lamentos de quieres perdieron su vida.

Y también se comenta que los fantasmas no están ahí para asustar a nadie, sino porque algunos no son siquiera conscientes de estar muertos, mientras que otros solo quieren un funeral apropiado.

«Armero, una herida que no cicatriza. Los armeritas viven hoy entre el recuerdo de los familiares que perdieron y la orfandad de no sentirse de ningún lugar.«

Hospital psiquiátrico de Sibaté

El nombre real de este lugar es Hospital Neuropsiquiátrico Julio Manrique. y está dentro de los últimos lugares más terroríficos de nuestro post.

Este manicomio empezó a prestar su servicio desde el año 1937, sin embargo, desde ese momento, este lugar se consolido con una terrible reputación

Pues se decía que quien ingresaba no tenía la posibilidad de salir dadas las circunstancias a las que eran sometidos los internos.

Algunos de sus guardas de seguridad expresaban que en sus rondas nocturnas podían escuchar enormes y estridentes carcajadas que después terminaban en llantos y lamentos.

«En este lugar habitan espíritus que no han logrado trascender por el estado psíquico que tuvieron en su vida terrenal, muchos de ellos -a causa de las drogas suministradas en el proceso de su enfermedad- ni siquiera se han dado cuenta que murieron y aun creen que están con vida», asegura el parasicólogo Alex Torres.

El Castillo La Alboraya

Tiene una antigüedad de más de dos siglos, el Castillo La Alboraya ubicado en Barranquilla, es nuestro ultimo puesto en la lista de los lugares más terroríficos, por qué esconde una cantidad de historias de terror. Los lugareños aseguran que en las noches se escucha a caballos relinchar y galopar por los pasillos.

Su aspecto es terrorífico y a simple vista parece una casona abandonada; pero en su interior tiene sus famosos tres túneles, de los cuales uno de ellos  era utilizado con fines oscuros. 

¿Cuál es su historia?

Este viejo edificio era propiedad de un español adinerado, quien -según aseguran algunos- maltrataba a sus esclavos y se comenta que practicaba rituales oscuros.

El aspecto físico de Rondón era temible y siempre se le veía acompañado de un caballo negro al que cubría de sangre para montarlo e intimidar a todo el que se acercaba a sus tierras; quien se osaba a ingresar a sus terrenos, pagaba con su vida y su sangre servía para seguir bañando a su adorado animal. 

Vecinos del sector de la Alboraya cuentan que se dan fenómenos paranormales, en la que entre la 1 a 3 a.m. se escucha pasar un caballo corriendo a toda marcha en las inmediaciones del denominado castillo; según  muchos se siente cuando entra a los cuartos y se escucha como si tomara agua.

 En la actualidad este lugar es utilizado como un colegio.

Esperamos te hayan gustado estos increíbles lugares, además que lograrás aprender un poco más de su historia, donde el miedo y lo paranormal prima. ¿Si no la conocías, ahora te atreves a pasar una noche en alguno de estos lugares?