Fondo Nacional del Ahorro anunció cambios y ahora comprar casa será más rápido

La entidad eliminó la permanencia mínima que debe cumplir un afiliado para solicitar un crédito hipotecario.

El cambio quedó fijado a través del Acuerdo 2055 del 2015, que establece que quienes tengan sus cesantías en el FNA, o aquellos que las trasladen, ya no tendrán que esperar 6 meses para ser sujetos de crédito de vivienda y crédito educativo.

“Ahora, quienes tengan o traigan sus cesantías al FNA podrán hacer la solicitud inmediatamente; antes, los afiliados tenían que esperar 6 meses luego de solicitar el traslado para poder acceder a la posibilidad de crédito hipotecario. Para nosotros, esta es una forma de devolver la confianza que deposita cualquier colombiano al elegirnos como su fondo de cesantías”, aseguró el presidente del FNA, Augusto Posada Sánchez en rueda de prensa este martes.

Sumado a esto, el FNA pondrá a disposición de sus afiliados una herramienta en Internet para preaprobación de créditos. Pero, ¿qué tienen que hacer?

Los interesados deben ingresar a www.fna.gov.co y consultar las condiciones de crédito y el monto que eventualmente se les podrá prestar. “Los usuarios que deseen hacer uso de este sistema deberán solicitar una clave siguiendo las instrucciones que brinda el portal en su sitio Fondo en Línea”, explicó la entidad.

EL PULZO.COM