• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,608,153
  • 09Dic,16

    Por qué estudiar Ingeniaría de Sistemas

    Estudia Ingeniería de Sistemas en la Corporación Universitaria Republicana

    Los idiomas como complemento necesario de la carrera ingeniería de sistemas

    Conocer distintos idiomas es trascendental, porque las grandes corporaciones o expertos que suelen ubicarse en países de habla inglesa, lanzan avances cada día que deben incorporarse. Dominar el inglés permite adquirir estos nuevos conocimientos apenas están disponibles e implementarlos en el trabajo, según expresó Jesús Daniel Rodríguez Oyola.

    Cuando se le preguntó sobre la trascendencia de idiomas, Harold Castro declaró que manejarlos constituye una fortaleza porque la globalización de la economía repercute en las interacciones que tienen los ingenieros de sistemas con colegas y clientes de otros países.

    El inglés en particular expande los horizontes de cualquier profesión y en la ingeniería de sistemas sucede que los materiales de aprendizaje están documentados en ese idioma, como manifestó Mariana Villamizar. “La industria requiere cada vez más que los ingenieros de Sistemas cuenten con buenas habilidades de comunicación para interactuar con clientes, y el conocimiento de diversos idiomas hace parte de estas habilidades”, comentó.

    En la investigación es primordial para acceder de primera mano a la información más actual y completa de las bases de datos, también se tienen acceso a varios cursos e información de universidades, como expresó Julio Omar Ancizar Palacio Niño. Países como Estados Unidos, Irlanda, Noruega o Alemania tienen gran desarrollo en la industria del software y servicios TI, de modo que el inglés es una puerta de entrada a sus mercados laborales.

    Consejos para un estudiante que planea cursar ingeniería de sistemas

    Un candidato a ingeniero de sistemas debería tener afinidad por la ingeniería en general, le debe gustar la matemática, estudiar permanentemente y aportar soluciones de acuerdo a lo estudiado, así lo manifestó el entrevistado Jesús Daniel Rodríguez Oyola. Es importante que le guste no solo utilizar la tecnología no sino mejorarla, ser curioso y creativo, añadió Julio Omar Ancizar Palacio Niño. “Hay que dejar de usar el computador como una máquina de escribir costosa o una consola de videojuegos y ver más allá”.

    El aspecto más relevante que señaló Julio fue la vocación independientemente de la demanda o el salario: “El mundo necesita de todo tipo de profesiones, sino todos estudiarían para ser gerentes y nadie estudiaría carreras poco demandas como la filosofía, las artes o la música”.

    Una titulación de posgrado aumenta la competitividad del profesional en el mercado laboral, otorga una mayor visión y claridad de las tareas que desarrolla la Ingeniería de sistemas, aportaron los estudiantes Mariana Villamizar y Brayan Smith Salgado Bermúdez. “Es prácticamente imposible pensar que en un pregrado se pueda profundizar en todas las áreas de la profesión – agregó Harold Castro-. Los posgrados son la manera de obtener conocimientos específicos que permitan al profesional focalizar su área de trabajo”.

    Todos los consultados recomiendan estudiar un posgrado, ya que “las certificaciones en ciertas tecnologías cobran gran valor tanto para el ingeniero como para las empresas que los contratan, así como las especializaciones”, declaró Jesús. Opinó que las empresas no se centran en buscar un ingeniero con conocimientos absolutos, sino particulares, que sean expertos en un área. “El posgrado brinda mayor credibilidad de lo que sabe el ingeniero y es mucho más fácil optar por un cargo”, agregó

    En cuanto al tipo de posgrado que puede cursar un ingeniero de sistemas, Julio Omar Ancizar Palacio Niño destacó la seguridad informática, administración de bases de datos, desarrollo de software, herramienta de TI o una tecnología en específico, infraestructura de red, administración de BD en un motor particular desarrollo bajo un lenguaje concreto, entre otras opciones.

    noticias.universia.net.co