29Abr,20

Espectaculares razones para estudiar Contaduría Pública

Estudiar Contaduría Pública en Colombia, una opción para quienes se interesan por los números, la economía, las finanzas, los impuestos y áreas afines.

¿Qué hace un Contador Público?:

Siendo Contador Público podrá desempeñarse como: Consultor de Cuentas, Interventor, Auxiliar de la Justicia como Perito, Auditor Forense. Director de operaciones Contable y Financiera, Revisor Fiscal, Jefe de Control Interno y Auditor (interno o externo),  entre otras áreas.

También desarrollarás una habilidad de estratega corporativo para desempeñarte en el sector privado o público.

¿Qué factores debes tener en cuenta al elegir dónde estudiar contaduría en Bogotá?

Cada uno de estos puntos son beneficios que ofrece la Corporación Universitaria Republicana en Bogotá, Colombia.

Por esto te recomendamos todo la formación que la Corporación Universitaria Republicana trae para que seas uno de los mejores Contadores Públicos del país. Solo debes ingresar aquí.

¿Cuál es el Perfil profesional?:

El futuro profesional que opte por estudiar Contaduría Pública conocerá los principales aspectos organizacionales de las empresas, desde los administrativos hasta los jurídicos, tributarios, de control y de costos, etc.

Además contarás con uno de los roles corporativos más importantes para llevar cuentas, auditorías, revisiones fiscales, control interno y de riesgos, etc. u labor será el fortalecimiento de la economía del propio negocio.

Así como la expansión de sus horizontes y la búsqueda de nuevas metas y objetivos que lleven al emprendimiento puesto en marcha al éxito final.

Convenios para realizar intercambios nacionales o internacionales:

También si quieres vivir un intercambio nacional o internacional, te invitamos a que conozcas toda la información de los convenios para está carrera que tiene la Corporación universitaria Republicana, además de vivir la experiencia de movilidad académica.

Conoce toda los convenios de la Corporación haciendo clic AQUÍ.

¿Si es buena la empleabilidad?:

Además debes saber que en los últimos años, según el Observatorio laboral del Ministerio de Educación, con unos salarios anuales superior de $ 1.500.000.

El 86% de egresados que acaban su título de Contador Público encuentran trabajo en el siguiente año una vez terminados los estudios, y, como hemos comprobado, con sueldos más que notables.

¿Quieres conocer 10 campos laborales para contadores públicos? Pues abre este enlace para que te animes mucho más.

De sus profesionales: puedes visitar su Departamento de Egresados para saber más sobre las posibilidades de empleo que tienen sus profesionales.

Toda la información de la oficina de Egresados de la Corporación haciendo clic AQUÍ.

¿Puedo hacer algún Programa de especialización o diplomados?:

Según el diario La República realizar un posgrado permite tener un desarrollo profesional continuo. Además es un requisito para mantener la vigencia en nuestra profesión y promover unas mejores condiciones laborales. Es por está razón que la Corporación te ofrece diferentes posgrados.

La Corporación cuenta con 9 especializaciones y diplomados, toda la información haciendo clic AQUÍ.

¿Donde son las Prácticas?:

También los Contadores Públicos se pueden desempeñar como practicantes en Organizaciones públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, en un enfoque social, nacional o del exterior, en los sectores manufacturero, comercial o de servicios como analistas de impuestos, de auditoría, de inversiones y de contabilidad, asistentes de revisoría fiscal, manejando temas sobre las ciencias contables, económicas, jurídicas y administrativas, en tal forma que puedan analizar las relaciones financieras y económicas.

¿De cuanto es el costo del semestre?:

Ahora el factor económico es esencial para el bolsillo de todos los colombianos, por eso nosotros como Corporación Universitaria Republicana pensamos en un precio ideal para ti.

Si quieres conocerlo…Puedes comunicarte al 2862384 ext. 143 o escribir al WhatsApp: 305 7498050, allí te contarán los convenios y descuentos vigentes o haz clic AQUÍ para más información.

Te puede interesar: 14 libros para estudiantes o profesional de Contaduría Pública

¿Qué son las actividades de Bienestar Universitario?:

Nuestro paso por la universidad es importante, pero también debes tener en cuenta esas actividades que ayudarán a potenciar otros talentos o mejorar en diferentes aspectos de tu vida, (cómo por ejemplo, fútbol, baloncesto, inscribirte a música, clases de salsa y rumba, puedes además mejorar tu nivel de inglés con clases independientes, y muchas cosas mas) para ello están las actividades de Bienestar Universitario.

Actividades que le ayudarán el desarrollo humano, salud, cultura, deportes y promoción socioeconómica, conoce todas actividades  haciendo clic  AQUÍ.

¿Qué horarios manejan?:

Algunos trabajan y buscan sostenerse mientras estudian su carrera profesional, por eso siempre pensamos en todos los colombianos, brindando horarios diurnos y nocturnos.

Podrás estudiar en jornada diurna o nocturna en la Corporación.

Ubicación:

También algo a tener muy en cuenta tu traslado desde casa o trabajo depende la jornada que escojas. Para esto la ubicación es una de las características más importantes.

La Corporación Universitaria Republicana está ubicada en la Cra 7 # 19 – 38 en el centro de Bogotá, Colombia.

DATO CURIOSO: Según cifras de un informe de la Junta Central de Contadores (JCC), en Colombia hay cerca 230.400 Contadores Públicos activos. En cuanto al número estudiantes que cursan esta carrera, se calcula que en los últimos tres años se han graduado 58.000 personas, de acuerdo al Observatorio Laboral de la Educación (OLE).

Puedes estudiar Contaduría Pública en la Corporación Universitaria Republicana, clic aquí para recibir toda la información.