• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,719,560
  • 27Ene,16

    Errores de lenguaje corporal que debes evitar en una entrevista laboral

    Tu lenguaje corporal dice mucho más sobre tu personalidad de lo que crees. En una entrevista laboral, el reclutador de personal estará buscando una persona confiable y cálida, que pueda adaptarse con facilidad al grupo de trabajo. Por esta razón, en una entrevista laboral es muy importante que seas consciente del mensaje que transmite tu cuerpo.

    La revista Forbes publicó los errores de lenguaje corporal que más pueden afectar tus posibilidades de obtener el trabajo. Si quieres sobresalir en tu próxima entrevista laboral, presta atención a las recomendaciones de sus expertos:

    1. Mala postura

    Estar demasiado encorvado puede mostrar pereza, mientras que inclinarse excesivamente hacia el entrevistador puede verse como una invasión de su espacio personal e inclinarse hacia atrás muestra desinterés y arrogancia. ¡Siéntate derecho! De esta manera mostrarás interés y seguridad en ti mismo. 

    2. Contacto visual inexistente o excesivo

    Tus ojos son la parte de la cara con mayor poder de expresión, y por este motivo es que debes ser consciente de cómo manejas tu mirada. Mantener el contacto visual por demasiado tiempo puede incomodar a la otra persona, mientras que evitarlo por completo puede inspirar desconfianza o hacer evidente tu nerviosismo.

    Lo ideal que es mires a los ojos a tu entrevistador, sobre todo cuando te presentas y estrechas las manos. Mantén el contacto visual durante unos segundos, mira a otra parte por unos segundos y luego retómalo. 

    3. Cruzar los brazos

    Tal como informó la experta en comunicaciones Karen Friedman a la revista Forbes, cruzar los brazos indica “resistencia y una postura defensiva”. “Mantener los brazos a los costados de tu cuerpo te mostrará más accesible”.

    4. Asentir demasiado con la cabeza

    Lejos de demostrar lo concentrado e interesado que estás en lo que dice tu entrevistador, asentir permanentemente con la cabeza te hará ver un poco ridículo. Asiente una o dos veces y luego mantén la cabeza centrada.

    5. Moverse sin parar

    Jugar con una lapicera, mover las piernas, morderte las uñas y tamborilear con los dedos son algunos movimientos que pueden delatar tus nervios y ansiedad, así como distraer al interlocutor. Procura que se concentre en los que estás diciendo y no en tu inquietud.

    6. Mantener las manos quietas o escondidas

    Que sea un error moverse sin parar no quiere decir que debas anular todo tipo de gestos. “Mantener las manos abajo de la mesa o en tus bolsillos limitará tus movimientos y te hará parecer rígido”, según afirmó Friedman.

    7. Cara de póker

    Asegúrate de que tu expresión facial acompañe el mensaje que quieres transmitir. Si estás hablando de lo que más te apasiona y tus gestos son inmóviles, estarás enviando un mensaje contradictorio al entrevistador.

    universia.net.co