• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 7,030,742
  • 07Feb,19

    ¡Cuida tu salud! 10 enfermedades más comunes en estudiantes y universitarios

    Enfermedades más comunes en estudiantes y universitarios

    En primer lugar queremos contarte algunas enfermedades que puedes sufrir mientras estás en la U o el colegio, lo más importante es que puedas tener asesoría médica.

      1. Ansiedad y estrés:

        Aunque muchos pueden ser los factores entre los económicos y académicos, el sostenimiento de su universidad o parciales.

        En este caso debes tener mucho orden con tus actividades de estudio y buscar alternativas de ahorro, no malgastes el dinero, te hará falta.

      2. Mioespasmo cervical y dolor de espalda:

        Ahora si sientes dolor en el cuello y en la parte alta de los brazos, se debe a la tensión que produce la flexión de la cabeza, la inmovilidad de los hombros y la flexión de los codos por tiempo prolongado.

        El síntoma puede provocar alteraciones en la postura, que terminan afectando a todo el organismo. Importante realizar pausas activas, no inclinar demasiado tu cuello cuando uses el celular, corregir tu postura al sentarte. Vital que descanses lo necesario.

      3. Problemas de visión y dolores de cabeza:

        También debemos tener en cuenta que el trabajo y estudio en algunos caso nos expone a manejar en exceso un computador, siendo una forma de fatigar nuestros ojos o las conocidas cefaleas.

        Recuerda revisar la iluminación de tu computador y celular, también ve al médico y así ver si necesitas gafas de descanso o para ver mejor.

      4. Mal estado físico:

        Gracias a nuestros días y responsabilidades tenemos rutinas que nos apartan de la actividad física, agregamos las maratones de series de los fines de semana que nos resta tiempo para otras actividades.

        Ordena tu horario y asiste al GYM o trota, busca diferentes actividades, esto ayudará a aliviar la gran mayoría de enfermedades que se dan en la vida universitaria.

      5. Resfriados o gripes:

        Es lo más común en la vida universitaria dada la exposición a tantas personas, a veces piensas que llevas más de dos meses con gripe, que siempre está presente.

        Fundamental una alimentación balanceada es importante para que tu cuerpo pueda tener las herramientas suficientes para combatir las gripes, a esto debes incluir hacer deporte.

      6. Problemas estomacales:

        No comer a horas indicadas, exceso de comida chatarra o comer, factores que pueden llevarte a sufrir problemas como gastritis.

        Debes tener cuidado con tu alimentación, es de vital importancia para el desarrollo de tu vida universitaria, necesitas toda la energía y estar saludable.

      7. Alcoholismo, tabaquismo y drogadicción:

        Está bien salir con nuestros compañeros, el problema es el abuso del alcohol y del cigarrillo, los mejores momentos son los que podemos recordar.

        Ten control de la forma en la que tomas, igualmente si fumas, puedes tener un momento de inconsciencia,

        Si tienes carro o moto y vas a salir con tus compañeros, déjalo en casa y trata de evitar un accidente. El auto-control es lo mejor que puedes practicar.

      8. Hipoacusia:

        Uno de sus causantes es la exposición a ruidos constantes, por ejemplo el uso excesivo de audífonos.

        Amamos escuchar música o radio, puedes hacerlo con un volumen moderado y de vez en cuando hacer pausas activas lejos de cualquier ruido.

      9. Nomofobia:

        Es un miedo exagerado estar sin celular. Nos pasa o tenemos un conocido que no deja su teléfono por nada del mundo.

        Mide el uso del celular, usa aplicaciones, conversa más con tus seres queridos, lee, escucha música, disfruta de otras actividades.

      10. Insomnio:

        Días cargados de trabajos, parciales, subir o mantener calificaciones, problemas familiares, trabajo, hay muchas cosas que pueden afectar nuestro descanso.

        Leer unos minutos, evitar tomar bebidas energizantes, hacer ejercicio antes de dormir, son algunas recomendaciones.

        Hay carreras que exigen mucho de nosotros, por eso debes comer muy bien y tener un sueño de calidad.