• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,719,602
  • 04Mar,16

    Ejercite su mente con estas aplicaciones

    Estas plataformas móviles pondrán a prueba su atención y memoria.

    El mundo de las aplicaciones sigue creciendo en diferentes categorías: entretenimiento, salud, viajes, etc; pero esta semana en Tecnósfera queremos darle una mirada a esas plataformas móviles que están diseñadas exclusivamente para ejercitar nuestra mente a través de juegos que ponen a prueba nuestra atención y memoria.

    Lumosity-Brain Training

    Está aplicación está diseñada por científicos y diseñadores que buscan explorar e impulsar la investigación cognitiva. En esta plataforma, los usuarios podrán desafiar a su cerebro a través de ejercicios de memoria, atención, flexibilidad, velocidad y resolución de problemas a través de diferentes juegos.

    Por ejemplo, deben procesar diferentes símbolos para tomar decisiones rápidas y poner a prueba la habilidad de procesamiento de información. La ‘app’ también evalúa la habilidad de responder simultáneamente a múltiples tareas. Lumosity-Brain Training se encuentra disponible paraAndroid y iOS.

    Memorado: Juegos cerebrales

    En esta plataforma las personas tienen la posibilidad de acceder a más de 450 niveles en 15 diferentes juegos que permiten mejorar la memoria, la concentración, la reacción y la velocidad. La aplicación ofrece la posibilidad de configurar entrenamientos diarios según las necesidades del usuario.

    Una vez se completada cada entrenamiento, la aplicación muestra estadísticas para demostrar las áreas más fuertes del usuario y de esta manera mejorar su potencial. Además permite realizar competencias con amigos. La aplicación se puede descargar desde Android y iOS.

    El Rey de las Mates

    Para quienes buscan mejorar sus competencias en matemáticas, recomendamos esta aplicación. La plataforma permite, a través de ejercicios de suma, resta, multiplicación, división, estadística, entre otras categorías; desarrollar habilidades mentales, agudizar la comprensión intelectual y mejorar la capacidad de entrenamiento.

    En cada categoría, el usuario debe obtener la mayor cantidad de puntos para avanzar de nivel. El servicio se encuentra disponible para iOS y Android.

    NeuroNation

    Esta aplicación ofrece hasta 23 ejercicios que le ayudarán a ejercitar su mente. Para ello, ofrece tres categorías de juego: ‘quiero ser desafiado’, ‘quiero ser más inteligente’, y ‘mi cerebro de lo merece’. Una vez escogida la categoría, la plataforma ofrecen diferentes ejercicios que brindan la posibilidad de mejorar la memoria, la inteligencia y la concentración. La aplicación se puede descargar desde Android y iOS.

    eltiempo.com