• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,608,106
  • 30Mar,17

    Día mundial de la actividad física

    El IDRD inicia una variada agenda en el campo de la actividad física desde el próximo domingo 2 de abril cuando se realizará el tradicional Día Mundial de la actividad física, con un mega evento en el parque Simón Bolívar.

    El certamen se realizará en la Plaza de Eventos del mencionado escenario, con una intensa y variada jornada de actividad física, a partir de las 7:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde.

    El objetivo del Día Mundial consiste en movilizar a la mayor cantidad de usuarios en Bogotá, para sensibilizar sobre la necesidad de adoptar un estilo de vida activo y alejado del sedentarismo, como una forma de mantener una mejor salud y evitar enfermedades asociadas a la falta de ejercicio.

    Serán cinco sesiones para que los usuarios participen de manera individual, en grupos mínimo de cinco personas, empresas, colegios y otras organizaciones, rotando por pilates, gimnasia sicofísica – yoga, rumba tropical folclórica, artes marciales y gimnasia aeróbica musicalizada, a cargo de un equipo de instructores especializados y con sonido profesional. Se entregarán incentivos a los grupos que realicen un recorrido por las diferentes bases, quienes serán acreditados al inicio con una tarjeta o pasaporte.

    ¿Cómo participar?

    Usted solo debe llegar al parque Metropolitano Simón Bolívar a las 7:00 de la mañana e inscribirse de forma gratuita para las actividades. Solo debe llevar su identificación y listo.

    Caminata y evento académico

    Así mismo, entre semana se cumplirán una caminata virtual el jueves 6 y el viernes 7 de abril se cierra la programación con la jornada “Persona activa – personal feliz”, prevista en las instalaciones del IDRD.

    El jueves 6 de abril sigue la programación con la caminata virtual, que consiste en realizar algún tipo de actividad física individual o en grupo, en cualquiera de las 20 localidades del Distrito, en parques, colegios, universidades, empresas y reportarlas de forma virtual (link abajo) para conocer cual sector de la ciudad tiene una mayor participación.

    Finalmente, el viernes 7 de abril se organiza el evento académico “Persona activa – persona feliz” en las instalaciones del Instituto, en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en la cual se tratará temáticas como relación y evidencia entre actividad física, bienestar y felicidad, cultura del cuidado, control de peso y al final, una mesa redonda de conclusiones.

    Desde el año 2002 se vienen celebrando en Bogotá el Día Mundial de la Actividad Física y de manera simultánea se desarrolla en más de 100 países de América y el mundo.

    www.idrd.gov.co

    Llega la Semana de la Actividad Física: ¡persona activa, persona feliz!